Saltar al contenido

Anillos de Boda

Una de las cosas que las parejas deben mantener es la seguridad al querer comprar los anillos de boda, ya que este accesorio lo compartirán por siempre por lo que decidir ir juntos a comprarlo es la primera elección acertada que pueden tomar.

El anillo de boda tiene un significado importante que los contrayentes deben conocer antes de comenzar con los preparativos de la boda para darle su valor especial a la hora de elegir el que mas les guste.

Estas argollas representan la unión matrimonial y el compromiso entre la pareja, tiene su protagonismo en la historia egipcia desde esta época se decía que su forma esférica personificaba un elemento sin principio ni fin, a lo que denominaron para la fecha la eternidad.

Desde las creencias antiguas, se dice que se coloca en el dedo anular izquierdo por estar en este una vena que transporta directamente al corazón, esta práctica se fue adaptando por los romanos y cristianos y actualmente forma parte de la ceremonia del matrimonio.

Tras resumir su origen y conocer del paso que darán como pareja de unir sus vidas hasta la eternidad utilizando dentro de la ceremonia el anillo como símbolo de unión, la elección de comprar este elemento sagrado debe ser como una especie de ritual que puedan conservar durante su vida.

Les ofrecemos unas claves que pueden considerar tener en cuenta para la buena elección de este símbolo de amor eterno que desde el día de la boda les unirá para siempre como esposos.

anillos de boda

Sugerencias para buscar los precios en anillos de boda

Lo primero es buscar diseños en la web, actualmente en la red hay información para ayudar a las parejas mediante las orientaciones especiales de los expertos de boda para estos temas, pero la prioridad en la elecciones sentirse cómodos con el anillo.

Sus precios pueden variar, por lo que es necesario visitar varias joyerías en búsqueda de presupuesto sino coinciden con ninguno de los modelos, pueden diseñar el que quieren. Esta opción se puede conseguir también en las páginas  web de bodas.

Antes de determinar el modelo como pareja deben acordar si lo quieren en oro, plata o platino, deben de saber que los precios más elevados son los de platino por su elemento y peso. Cualquiera de los anteriores son duraderos, la observación en este caso es hacer el encargo con personas de experiencia y seriedad.

En la compra de los anillos de boda, el dinero es un elemento determinante, la pareja debe tener en cuenta el presupuesto para la adquisición y ajustar los gastos en función de ello y escoger el tipo de metal y piedras que tendrán las sortijas nupciales.

Un anillo de oro blanco puede lucir igual al de platino, pero su precio es menor, a diferencia del anillo de oro amarillo que su costo depende del quilate, los de 24 quilates son los más costosos, pero más frágiles, lo ideal para las argollas de bodas son de 14 o 18 quilates.

La pareja tiene que saber que cuando se escoge un anillo de piedra o diamantes alrededor del anillo el peso puede modificarse y por ende su precio, otra cualidad que cambia el precio es personalizar las joyas con los nombres, fechas o alguna frase escogida por la pareja.

Como se ha mencionado el anillo de boda es un accesorio que la pareja usará por mucho tiempo, por lo que se deben escoger unas prendas duraderas y un metal de calidad.

Precios de los anillos

Comprar anillos de boda económicos

Pensar en comprar el anillo de boda más económico no es nada fuera de lo normal si la pareja considera ubicar sus gastos dentro de sus posibilidades económicas, ante estas circunstancias los contrayentes deben comenzar a buscar precios en joyerías que ofrecen para todos los gustos y niveles y que las joyas tenga cualidades que les permita un costo bajo.

Entonces qué características debe tener un anillo de boda económico en el mercado, lógicamente el tipo de metal, anillo y el tamaño entran en las peculiaridades que lo convierten en una joya de bajo costo.

Al hacer referencia en una joyería de anillos de boda nos acercamos a una prenda que debe de tener como requisito mínimo una presentación en el metal oro, si queremos una joya más económica se puede preguntar por los modelos en este metal en 18 y hasta 9 quilates.

Podemos buscar una alianza muy económica, sin renunciar a la elegancia y el estilo. Como mencionamos uno de los más económicos y que sigue cultivando el estilo por su metal son los de oro de 18 quilates, un diseño clásico donde lo que más se le puede ver lucir es las iniciales de la pareja en su interior.

Aunque este modelo tradicional a muchos les puede parecer muy sencillo y aburrido es uno de los diseños más elegantes que se pueden lucir. Se pueden conseguir en la mayoría de las joyerías del país, pero hoy en día se ofrecen en joyerías online donde puede verse el estilo y modelo sin salir de su casa.

Comprar anillos de boda

Otro elemento a considerar en el precio, es la cantidad de oro que tiene la joya, los hay en 24, 18 y 9 quilates la diferencia entre ambas es la proporción que tiene en metal el anillo, en los dos primeros casos es de 75% de oro y en el último un 38% de oro.

Los acabados de los anillos también pueden influir en el precio, proporcionan brillo a la joya y puede ser una textura lisa o arenosa, estas técnicas aunque no son muy costosas pueden elevar el precio de la joya.

De igual forma, las dimensiones de las alianzas de boda pueden intervenir en el costo de la prenda, aunque el propósito es ahorrar en el precio de los anillos, la pareja también querrá lucir un modelo atrayente, entonces podemos sugerirles unos anillos de 1 a 2 mm de grosor.

5 modelos de anillos de boda oro blanco

Buscar el gran modelo con el que la pareja sella el gran ¡Sí acepto!, es una de las tareas que más tiempo dedican los contrayentes entre los preparativos de la boda, y es que, elegir el símbolo con el que te comprometes definitivamente es importante, la fiesta pasa y la luna de miel, pero estas prendas los futuros esposos la lucirán por el resto de su vida.

Si los planes son comprar los anillos de boda en el metal oro blanco, dale un vistazo a estas cinco opciones y decídete por el que más te conviene:

    1. Anillos de boda de oro blanco con diamantes, pueden elegir un modelo clásico para lucir en oro blanco de 10 quilates con un tocado de diamantes, el número  de estas piedras puede ser a elección de la pareja, quizás algo que represente la unión como una fecha importante entre ambos.
    2. Anillo de oro blanco de 14 quilates con incrustaciones, estos modelos con diamantes incrustados son una joya de realeza, que bien vale la pena lucir. Si lo que quieren es lucir anillos cuyos modelos sean vistosos toma en cuenta este diseño.
    3. Anillo de oro blanco sencillo y elegante, estos modelos pueden ser una prenda muy discreta para muchos, pero la pareja puede hacer de ellos un diseño elegante con 2 mm de grosor y solicitar al joyero que se elabore un oro blanco puro de 10 quilates con un diseño especial; un acabado arenoso en el centro que es cubierto en su parte interna con una textura lisa.
    4. Anillo con ópalo azul, un diseño tradicional, con un pulido y acabado profesional que si no conoces puedes buscar en las tiendas online de ventas de accesorios de boda, de seguro se enamoraran de su brillo representado del oro blanco de 10 quilates. A este modelo la pareja le puede solicitar radiantes distribuidos a los lados y en el centro el ópalo azul.
    5. Modelo antiguo de 14k, hechos en oro blanco de 14 quilates son una reliquia que lucir, le pueden adornar con diamantes que pueden hacer del anillo un diseño original que no pasará desapercibido.

Anillo de oro blanco

Diferencias entre el oro blanco y amarillo

Si están en la búsqueda del presupuesto para los anillos de boda, una de las interrogantes que necesitan respuesta entre las parejas es ¿Qué es más conveniente el oro blanco o amarillo? Lo primero es que aunque el diseño sea del mismo metal el tono es una de las cualidades que a simple vista marcan la diferencia, además que en cada caso cada tonalidad tienen características exclusivas.

El oro es uno de los metales más preferidos por las parejas para sus anillos de boda, pero actualmente los hay en tonos amarillos y blancos estas matices tienes sin dudas características específicas que los diferencian.

En líneas generales un anillo de bodas de 18 quilates es una de las primeras opciones, esta joya seria elaborada según la exigencia de la pareja compuesto con tres cuartos partes de oro puro y ¼  de materiales preciados que endurecen el metal.

Ahora bien, esta solicitud de los contrayentes se puede hacer tanto en oro blanco como amarillo, la gran diferencia será el costo y el matiz o brillo de la joya.

Otra de las diferencias que marcan entre estas tonalidades es la representación familiar, las prendas en oro amarillo son por tradición una de las que son compartidas en generaciones y por ello son más solicitadas.

El oro amarillo tiene más posibilidad que el blanco de arañarse. No obstante, para nadie es un secreto que el amarillo es más elegante, además no es necesario hacerle un bañado en rodio como el oro blanco, esto para obtener un brillo adicional.

Anillo de oro amarillo para bodas

Anillos de boda y los diamantes

Siguiendo con las recomendaciones para la mejor elección de este accesorio que los acompañará durante su vida, tienen que saber que los diamantes en los anillos de boda que usarán como esposos son una cualidad especial que aportan a la joya elegancia.

Los pueden comprar en el metal que mas les guste, incluir los colores que quieran y hasta los efectos, las opciones para elegir son infinitas en estos accesorios simbólicos, pero no se separen de la comodidad y la elegancia.

Los diseños de anillos de boda tradicionales, son elegidos con el propósito de que su modelo sobreviva a las generaciones. La incrustación de los diamantes no es una técnica de la que gozaron los abuelos, por ello a las conservadas prendas nupciales se les puede incluir este hermoso acabado, esto en el caso de pulir la joya.

Otra manera de lucir los diamantes es combinando entre el oro blanco y amarillo para resaltar su brillo y darle protagonismo y personalidad a la prenda

Una joya que actualmente arrasa en el mercado de bodas son las medias alianzas, una tendencia que gustó entre las pareja por su línea de diamantes encajados en el anillo justo en el centro del metal y para dar un acabado perfecto una combinación de oro blanco y amarillo.

Anillos con diamantes

Piedras y oro en los anillos de boda

La incrustación de piedras preciosas en los anillos de boda, es una opción que prefieren sobre todo las novias, para ello, es necesario conocer de algunas que pueden ser discretas y a la vez elegantes en esta joya simbólica de unión matrimonial. Conoce las más escogidas entre los novios para sus anillos:

  • El ansiado diamante, sin duda, el primero a elegir entre las opciones, esto se debe al brillante de sus espontáneos blancos, perfectos en oro blanco o en plata.
  • El espectacular tono del rubí, para novios cuyo estilo la modernidad siempre tendrá cabida en su vida son ideales, el llamativo rojo muestra la personalidad de la pareja y si le combinan con un diamante harán de la alianza la prenda original.
  • El brillo de la esmeralda combinado con el oro, es una elección perfecta para parejas optimistas, en esta joya resalta el tono verde de la esmeralda.
  • Después de conocer el rojo y el verde porque no atreverse con el tono azul de la piedra zafiro, el color azul da elegancia a la alianza.

Precio y metal en anillo de bodas

Pensar en el presupuesto de los anillos es uno de los preparativos que enfrentar con anticipación, en el mercado son muchas las opciones que se ofrecen y que la pareja debe de conocer, además en la actualidad las páginas web de bodas ayudan  a relacionar a los contrayentes con estos gastos tanto como el caso de los trajes nupciales.

El oro es el metal más buscado por las parejas, su precio puede variar según el modelo por el que se decida, pero los quilates, es la característica principal que más influye en el costo y el tipo de oro.

Un anillo de oro en titanio, es una prenda muy resistente que llegó también en los matrimonios, puede conseguirse en un precio más asequible con respecto al oro  tiene la ventaja de lucir en tonalidades mate con el poder de mantener las incrustaciones o piedras por un largo tiempo.

También están las opciones de los anillos de boda de platino, una hermosa prenda que vale lo que pesa, muchas novias se decidirán por esta elegante propuesta, pero deben de considerar que su valor está sobre el del oro.

Precio de un anillo

Imágenes y fotos de anillos para boda

Las dudas acerca de los anillos de bodas pueden terminarse, con las orientaciones que puedes conseguir en esta web aprovecha las imágenes para orientarte y las recomendaciones que les acompañan en las infinitas elecciones que ofrece el mundo de las bodas.

Si ya conoces el presupuesto con el que cuentas para elegir tu anillo de bodas, revisa la galería y decídete entre las que puedes comprar, recuerda que escogen más que un anillo, es un símbolo de unión eterno.

Te ofrecemos una gran selección de anillos para todos los gustos, modelos y metales. Así que guíate en nuestra web con la selección de la argolla con metales preciosos y la combinación de piedras y diamantes que más define la personalidad de la pareja.

Tips para elegir anillos de boda baratos

Decidir por un anillo de boda siempre es causante de ocupación entre las parejas, además de preocupación si el presupuesto no está dado para pagar por los más sofisticados, por eso queremos darte algo de tranquilidad y ayudarte a decidir por una prenda económica, pero que sea elegante y hermosa. Toma en cuentas estas recomendaciones:

  • Comiencen por elegir en pareja, es una de los preparativos donde los novios se pueden unir como pareja para escoger la que más se adapte a presupuesto y a las ideas que sugieren en la alianza y que pueden incrementar el costo del anillo.
  • Una vez que tengan el diseño pregunten por el precio según el metal y van descartando entre sí elaborarán el anillo en; platino, oro, titanio, plata, y acero que son las opciones más usadas.
  • Ya sabemos que el oro es el metal preferido por los novios, aunque el más solicitado es el de 18 quilates por su calidad y solidez, tienen que considerar si buscan un precio más barato por los modelos con menos quilates.
  • Otra recomendación para un anillo más barato es comprar en oro enchapado, pero asesorarse en una buena joyería y verificar las tonalidades que ofrecen en esta opción. De cualquier otra forma, la opciones de oro blanco también son económicas y de gran calidad.
  • La plata también ofrece costos inferiores al oro y que pueden combinar con otros metales como el cobre.
  • No solo el metal determina el precio, considera valorar el diseño y rebusca entre los existentes los que más se acercan a tu presupuesto.
  • Si han heredado los anillos nupciales por los padres o algún regalo, es un alivio en los gastos. Toca solo personalizarlos con las iniciales de los contrayentes, fecha de la boda u otro toque especial.

Anillo económico y original

Venta online de anillos de boda

Elegir el anillo de bodas por internet es una de las tendencias que ha marcado actualmente y es que la tecnología facilita muchos de los preparativos de la boda con las asesorías que brindan las páginas web y especialistas en boda. Te explicamos las ventajas de aprovechar las ventas de joyas por internet:

Primero la facilidad, la preparación de una boda demanda de tiempo en su totalidad, las ventas online facilita estas y muchas tareas en los preparativos, comprar un anillo para la boda es una realidad online en muchos países del mundo y España no escapa de esta vertiginosa realidad a la que puedes acceder las 24 horas del día y todos los días con una forma de pagar segura y en la mayoría de los casos el envió es gratis y con seguro.

El límite para escoger es amplio, puedes buscar los anillos, según el presupuesto, pero tomando en cuenta todos los modelos que exhiben en las páginas web, solo tienen que hacer click en la pestaña de ventas de anillos de bodas y elegir  entre las opciones

Venta de anillos online

Tu tienda online donde comprar anillos de boda

Uno de los objetivos a la mirada después del traje nupcial es el anillo de bodas, por lo que los futuros esposos se detienen a invertir parte importante de su tiempo en esta compra, más que un adorno la pieza resalta la representación del símbolo del amor y el respeto ante Dios. Hoy en día es posible facilitar dónde comprar el anillo de bodas con el internet.

En estos espacios, pueden los novios conseguir proveedores a través de las páginas web de bodas o las joyerías online directamente, con la diferencia que en las primera opción recibirán una guía completa de orientaciones para la elección de la joya y en la segunda la muestra de los anillos con la información del precio, marca, metal y la forma de pago.

Fuera de los tipos, modelos y metales está un elemento importante que la pareja debe considerar para la elección y son las marcas. En los distribuidores online se pueden conseguir con  marcas de reconocimientos que brindan a sus clientes una amplia gama de joyas para todo tipo de evento entre ellas las bodas.

Para ello es de importancia reconocer las marcas de anillos que se pueden comprar y que si son ofrecidas por la web le aportan confiabilidad a la pareja. Caríssima o Miore es una de las marcas que se pueden ofrecer online y a un precio muy factible.

Anillos de casamiento

Ventajas de las compras online

Todas las parejas desean tener todo organizado, para ello se enfocan en los preparativos y que todo resulte como lo planearon desde el inicio, aun cuando se dediquen a la tarea con tiempo siempre habrá una que otra que necesite de mayor atención como la compra de los anillos.

Para ello, los futuros esposos buscan alternativas que les consuma menos tiempo y de repente porque no hasta terminan bajando los costos, una de esos métodos es la compra de anillos de boda online.  Detalla algunas de las ventajas de esta tendencia que cada vez usan más los contrayentes a través de la web:

  • Ahorran tiempo, como mencionamos al inicio, en los preparativos el tiempo es lo que más consumen las parejas, de manera que una ayudadita en este lapso será de gran ayuda para los novios. Con las compras online no saldrán de casa a recorrer todas las joyerías dentro y fuera de tu localidad, una labor que podría durar como mínimo más de 15 días.
  • Un clic basta para conseguir una gama de propuestas en alianzas, la variedad de modelos que se pueden conseguir en las ventas de anillos online son tan variados como en las más reconocidas joyerías.
  • Competencia en los costos, no solo te puedes ahorrar tiempo comprar los anillos de boda en internet, resulta que los precios online son más competitivos que los de la clásicas joyerías. Aseguran los gastos de envío y la confiabilidad de la mercancía.

Alianzas para boda

Características de anillos de bodas originales

Lo primero que deben asegurar las parejas es que están comprando los mejores anillos,  esta recomendación incluye que tengan en su mano un material de la mejor calidad y esto lo puede representar un anillo de oro blanco o amarillo u otra elección es en platino que se puede encontrar en tonalidades blancas o grisáceas. Igual en un establecimiento físico o por internet deben asegurar la garantía de las prendas y el certificado del metal.

Que les persuada el hermoso diseño, para ello es necesario observar y detallar bien los elementos que intervienen en la hermosura del modelo como el acabado, satinado, espejo, mate textura, con o sin piedras incrustadas.

Hecho a tu medida, esta es una de cualidades que no deben faltar, tal cual salimos a comprar calzados el anillo en el dedo debe calzar perfectamente, debe sentirse cómodo para usarse todos los días de tu vida y retirarse fácilmente del dedo anular izquierdo.

Diseño personalizado en los anillos de boda

La personalización de los anillos de boda se debe asegurar con un experto en joyería, por lo que es otras de las características que los novios tienen que garantizar en la compra de las joyas.

El detalle de la tipografía y la calidad del rotulado son elementos necesarios para sugerir una prueba en la tienda o verificar algunos de los productos que tengan de muestra.

Si les ha gustado el rotulado de alguien pariente o el de los padres pueden llevarlo al joyero para que considere la personalización de los anillos de boda lo más parecido posible.

Resulta oportuno que los contrayentes revisen el presupuesto para la personalización de los anillos de boda, este tipo de servicio son adicionales en el costo de las prendas.

Es conveniente escuchar la experiencia de quien se dedica a realizar el trabajo, confíen en la creatividad y experiencia del experto en joyas y pregunten al momento de comprar el metal la duración del manuscrito en ese tipo.

Alianzas de diseño personalizado

Joyas para anillos de boda en Barcelona

Los anillos de boda son el complemento perfecto que cierra el día de la celebración matrimonial con el vestido, peinado, trajes nupciales y maquillaje y todos los esfuerzos realizados durante los preparativos. En Barcelona hay expertos en joyerías que ofrecen a los contrayentes la joya perfecta para cerrar con broche de oro el compromiso con este accesorio.

Toma en cuenta la experiencia de estas y a las que les puedes confiar tu pedido por la web:

  • Vasari Barcelona,  en estos espacios se pueden conseguir las prendas nupciales con un buen acabado en los metales. Han innovado en diseños de tendencia que puedes conseguir por la web.
  • Joyerías Aresso, en esta joyería de Barcelona podrán conseguir expertos que han dado a sus clientes joyería de innovación, ofrecen a quienes se interesan por su trabajo un catálogo digital atractivo con modelos originales.
  • Si estás en Barcelona y quieres una asesoría puedes acercarte a la Joyería Suárez, contactarlos por la web, esta empresa ha calado por muchos años en el sector de las bodas por lo que se comercializan prendas de calidad con estilo y elegancia. Cualidades necesarias en los anillos de boda.
  • Por la web o en la avenida portal de Ángel, conseguirán los novios las creaciones perfectas de Tomás Colomer, con una experiencia de más de 140 años han ganado la confianza y el prestigio entre sus clientes  en Barcelona.