Saltar al contenido

Aniversario de Bodas

En una pareja siempre son necesarios los detalles, y más si se está casado. Esos detalles contribuyen a que la llama del amor se mantenga viva y a que te enamores de la misma persona una y otra vez.

Existe un día del año que es particularmente especial para las parejas; su aniversario de bodas, durante ese día reviven todas las emociones de aquel momento que queda marcado para siempre en la memoria y se celebran todos los logros que se han obtenido en pareja, mientras un choque de copas entre ambos sella todas las vivencias que están por venir y que deberán afrontar siempre juntos.

El aniversario de bodas se debe festejar, no necesariamente tiene que ser una celebración exuberante, solo serán necesarios algunos detalles que los llenen de emotividad y sobre todo con los que se recuerden lo feliz que son el uno con el otro. Un desayuno, una cena, una carta, un obsequio o un viaje durante el fin de semana pueden ser algunos de los planes para celebrar tan hermoso día.

Cada año de matrimonio está representado por un material, por lo que resulta interesante tenerlo en cuenta al momento de planear con que tipo de celebración sorprenderas a tu esposo o esposa. Si aún no conocen el nombre del material representativo del año de aniversario que están próximos a cumplir, acá les traemos una lista con cada uno de esos nombres:

Aniversario de Matrimonio

1 año de puro amor

Bodas de papel: En el primer año de matrimonio se experimentan muchos cambios, se empieza a conocer a  profundidad a la pareja, sus gustos, costumbres y la compenetración entre ambos se hace más fuerte; es un año de experiencias muy bellas, al cual se le denomina bodas de papel y haciendo honor al material es apropiado obsequiar un libro, agenda o una carta.

Aniversarios de boda

2 años

Bodas de algodón:Siempre es recomendable un detalle alusivo al material que represente el año aniversario de matrimonio que cumplen y como al segundo año de bodas se le denomina algodón, el dulce de azúcar que lleva este nombre no viene nada mal… por supuesto, acompañado de otras sorpresas.

3 años

Bodas de cuero: Este es el nombre que se le da al aniversario número tres. En esta etapa la relación ha madurado y ciertas cosas quizás han cambiado, la pareja conoce los defectos pero también las grandes virtudes de cada uno, lo que reafirma las ganas de ambos de continuar el camino juntos. Carteras, zapatos, chaquetas, figuran entre los obsequios que puedes hacer en representación de este material.

4 años

Bodas de seda: A pesar de que puedan haber altos y bajos, en el cuarto año de matrimonio la relación se ha hecho más sólida. Un vestido, babydoll, corbata o camisa de seda podrían ser los regalos que representen este año

5 años

Bodas de madera: Ya con hijos, la relación está completamente consolidada, han sido cinco años de vivencias tan intensas que la relación es tan firme como la madera, por eso su nombre. Las manualidades hechas con este material sirven de detalle antesala a la celebración.

Bodas de madera

6 años

Bodas de hierro: Demás está decirlo…la relación en el sexto año es tan fuerte como el hierro. Existe una variada gama de regalos a base de este material, portaretratos, organizadores para escritorio o prendas fabricadas con hierro son buenos detalles.

7 años

Bodas de lana: Con siete años de matrimonio ya se han experimentado ciertas emociones agridulce completamente normales en la relación de pareja, sin embargo se sienten seguros el uno del otro, conoces, amas y aceptas a tu pareja tal cual es y eso los hace sentir en paz, una paz que transmite una sensación de suavidad comparable con la lana. Regalar detalles derivados de este material sería genial, camisas, pijamas, sueters, cojines, entre otros no viene nada mal.

8 años

Bodas de Bronce: Han superado pruebas y continúan complementandose uno al otro, con ocho años de matrimonio conocen lo que es el amor verdadero. Cualquier detalle en bronce será del agrado de tu pareja.

Boda de bronce amores

9 años

Bodas de arcilla: Celebra tu noveno aniversario de bodas con ímpetu por el largo camino recorrido con éxito. Haz un presente hecho con este material en representación a tu noveno aniversario.

10 años

Bodas de aluminio: Siéntete orgulloso de haber llegado al décimo aniversario de matrimonio, regala detalles hechos en aluminio, si están hechos artesanalmente mucho mejor.

11 años

Bodas de acero: En el aniversario número once se celebra la “aceroboda”, símbolo de unión duradera y firmeza. Los regalos ideales para representar el material son diges, sortijas, pulseras, colgantes, relojes o llaveros, entre otros.

Celebra tu boda de acero

12 años

Bodas de hilo: Seguramente en doce años de matrimonio se habrán sentido rotos en más de una oportunidad, quizás por una discusión, malos gestos o desplantes que forman parte de los momentos no tan buenos de la vida en pareja. El hilo viene a representar a modo de costura esa fuerza de voluntad que dio cabida a la tolerancia y a la comunicación para hacer las paces. El hilo une, cose, teje…y eso es lo que como pareja han hecho en alguna oportunidad, coser alguna herida con amor y tolerancia. Cualquier bonito detalle hecho con este material será bien recibido.

Y así vendrán las bodas de encaje en el aniversario número trece, luego las de marfil en los catorce y de cristal al cumplir los quince años de matrimonio, hasta llegar a los 20 años denominados bodas de porcelana.

25 años

A los veinticinco años se celebrarán las bodas de plata, y sin lugar a dudas debe celebrarse de una manera especial, ya que el aniversario número 25 se considera tan simbólico como el número 50.

Boda 25 años

Aniversario de casados récord

40 años

¡Y llegaron las bodas de rubí!,  cuarenta años de intenso pero feliz matrimonio, ello debe representar una celebración especial en la que participe toda la familia junto a los esposos, hijos, nietos y hasta bisnietos deben formar parte de este festejo que representa la consolidación del amor y la familia. Regalar la piedra preciosa no sería mala idea como símbolo de nueva alianza sentimental.

Bodas de oro: Cincuenta años de unión matrimonial, toda una vida juntos, en la que han habido momentos buenos y malos, alegrías y tristezas pero siempre ha imperado el amor,el respeto, la comprensión y sobre todo la comunicación.

Se dice fácil, pero en realidad no lo es, pues llevar una relación durante cincuenta largos años en la que seguramente se dieron vaivenes de sentimientos, ausencias o separaciones momentáneas es de valientes, fieles a la palabra de Dios, pues ellos saben el valor del perdón. En esta etapa el amor es serenidad, es transparencia, es compañía. ¡A celebrar! porque es en este periodo donde Dios magnífica su bendición.    

Bodas de Diamante: Llegar a esta etapa juntos para celebrarlo es un privilegio digno de admiración. Los esposos mirando hacia atrás entienden que nada habría sido posible, de no haber estado el uno con el otro. Disfruten de su unión en el ocaso de la vida y ¡qué vivan los novios!

Boda de diamantes 50 años casados

Yo prometo…

La renovación de votos matrimoniales reafirma el amor entre los esposo y recalca el juramento de ser fiel en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en las tristezas, en la riqueza y en la pobreza, tal y como lo hicieron el día de su boda.

Esta ceremonia puede llevarse a cabo de forma eclesiástica por segunda vez o de manera simbólica, donde solo estará de por medio el compromiso de los esposos.

Es muy probable que en algún momento quieras renovar los tuyos y durante algunos de tus aniversarios de boda podría llevar a cabo este acto para ratificar el amor y fidelidad a tu pareja. Puedes hacer una ceremonia íntima a la que asistan las personas más allegadas a los esposos, entre ellos, hijos, nietos, hermanos y amigos más cercanos.

La ceremonia puede ser oficiada por un sacerdote o por alguno de los testigos de tu boda, incluso alguno de tus hijos podría ser el oficiante, llenando el momento de mucha emoción.

Sorpresas Originales

Durante los aniversarios de boda es normal que queramos sorprender a nuestra pareja con un obsequio o alguna sorpresa que resulte placentera, cualquiera de esas sorpresas podrían ser un viaje en el que vivas una segunda luna de miel, un desayuno diferente, una cena romántica en su restaurante favorito, una serenata, un día de spa para ambos, obsequiarle el perfume que más le gusta, regala un álbum en el que plasmes fotos de los mejores momentos de todos esos años o incluso haz vivir a tu pareja una aventura extrema como lanzarse en paracaídas o subir a un globo.

Sorpresa para boda

¡A la salud de los esposos!

Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una fiesta sorpresa con motivo de su aniversario de matrimonio, a continuación te presentamos algunas sugerencia que te ayudarán a organizar una fiesta inolvidable para compartir con familiares y amigos:

Primero que nada haz la lista de invitados, escoge el horario para la velada y luego procede al diseño o encargo de las invitaciones, destacando en ellas sus nombres y el número de años de matrimonio que celebrarán, una vez estén listas, entregalas a los invitados con tiempo de antelación al festejo, dos semanas antes como mínimo.

Piensa en el tipo de decoración que vas a emplear y la música con la que ambientarás la velada. Las decoraciones temáticas o minimalistas son las más recomendadas para este tipo de eventos, planifica la comida y la bebida que servirás y elabora una mesa de dulces y una bella torta cuyo diseño sea alusivo al número aniversario.

Es indispensable planificar una sesión de fotos donde quede plasmado tan ameno momento. Un rincón de fotos para complementar la sesión sería una buena alternativa para hacer las fotografías más estéticas.     

La fiesta de celebración

Anímate a Disfrutar

Aunque no lo parezca, celebrar el aniversario de bodas es de suma importancia porque contribuye a afianzar la relación entre esposos y rememorar los grandes momentos que han vivido juntos, haciendo que el nexo sea más fuerte y contribuyendo un poco a que la pareja escape por instantes de las obligaciones cotidianas que los mantienen tan ocupados y los distancia a ratos.

Festejar los años de casados le recuerda a los esposos lo especial que son el uno para el otro porque ese día cuenta con momentos cargados de mucha emotividad que los hacen cómplices en el amor. Con la celebración de cada aniversario de bodas tienes la oportunidad de revivir buenos momentos, tal y como lo hiciste durante tu ceremonia matrimonial.

Si no acostumbras a festejar tu aniversario de bodas, prueba hacerlo alguna vez y observaras el resultado de una velada en la que te reencuentres con tu pareja, y probablemente experimentes la misma sensación de cuando le diste el “sí”. no lo pienses dos veces porque servirá de terapia. ¡A celebrar!