Saltar al contenido

No te confundas y descubre cuánto dinero se da en una boda

Estar invitado a un matrimonio implica una gran cantidad de ocupaciones o preparativos que el invitado debe tomar en cuenta a la hora de decidirse a participar en la ceremonia y recepción, una de las cosas que les ocupa desde el inicio es cuánto dinero se da en una boda así que no te confundas con el aporte que darás a los novios como regalo, aquí te ayudaremos.

Recibir la invitación para la boda está llena de muchas emociones sobre todo si uno de los miembros de la pareja es familiar o allegado, esto te compromete entonces a participar de la ceremonia y de la recepción de la boda donde particularmente por tradición los invitados otorgan un obsequio a los novios.

Generalmente se da como regalo dinero en efectivo, al menos que los novios decidan otro tipo de obsequio o el invitado tenga la libertad de ofrecer uno previo que sea parte de los gastos de los novios para la recepción, en el primero de los casos que es el más común en las bodas, se puede personalizar para que los novios tengan un recuerdo perdurable con ideas que hoy te ofrecemos en este artículo.

cuanto dinero se da en una boda

No estás seguro de cuánto dinero se da en una boda

Mientras te decides por el regalo que darás a los novios en la boda, puedes tomar en consideración estos detalles que sabemos te servirán de mucho para decidirte. Son muchas las características que depende la cantidad de dinero que dispondrán para el obsequio nupcial y que puedes conocer para luego reunir la cantidad de dinero.

Hacer números

Lo primero a tomar en cuenta es la cantidad de dinero con la que dispones y cómo te encuentras económicamente para el momento de la celebración, ya que además del regalo ser invitado a una boda implica otros gastos que generalmente pueden llegar a ascender a los 350 euros por solo mencionar un monto, sin embargo, esta no es excusa para no promediar los costos y ahorrar para el regalo de bodas.

Es necesario entonces, comenzar a presupuestar los gastos para la boda como ropa, calzado, maquillaje, peinado, accesorios y disponer en esta misma medida el regalo de los novios.

sabes cuanto se da en una boda en el 2018 y 2019?

El parentesco que les une a la pareja:

Quizás después de ver los números te des cuenta que no puedes costear estos gasto, pero entonces otro detalle es importante valorar en este punto y es la parte emocional, es momento de sentarse con calma y pensar en el parentesco que te une a los novios y el por el cual estamos seguros eres invitado a la boda. ¿Estás seguro de no acompañar a la pareja en ese día mágico?

Una relación sentimental que puedes aprovechar para conversar con la pareja y conocer de ellos los gastos que ha generado el matrimonio y por el que debe estar estipulado el regalo que cederá el invitado a la boda, depende al grado de confianza quizás conozcan el monto esperado por los novios que recibirán de los invitados.

Esta opción servirá de mucho, recuerda que tomando en cuenta los gastos que acarrea una boda cada vez son más sencillas y con la cantidad menos de invitados, solo familiares y allegados. De pronto pueden contar de tu parte con algún servicio que tienen entre los preparativos de boda.

La tarta, el maquillaje de la novia, el vestido nupcial, un candy bar para boda o la música para la recepción son algunas de las alternativas en las que puedes pagar el precio de tu asistencia a la boda, solo lo tienes que conversar con los novios.

Cantidad de personas que te acompañan a la celebración

El presupuesto destinado para el regalo de los novios en la boda se estipula también en España calculando la cantidad de personas que te van a acompañar a la fiesta o ceremonia. Dicho esto, es necesario aclarar que no todos disponen de la posibilidad de asistir a la ceremonia o a la recepción. Sin embargo, el regalo también debe estar en el presupuesto.

En líneas generales una familia de 3 personas que asistan a la boda puede calcular aproximadamente 150 euros por cada uno, lo que en este caso supone un monto de 450 euros por participar en la ceremonia y celebración o banquete del matrimonio.

cuanto dinero se da en una boda 2017

Cuánto dinero se da en una boda 2018. Ideas originales

La cantidad de dinero que puedes regalar para la boda a la que fuiste invitado puede claramente estar estipulada en la tarjeta de invitación, sin necesidad de estar implícito el monto en este instrumento, solo basta con detallar a precisión el tipo de papel que utilizaron para las invitaciones, el lugar de la recepción y de la ceremonia, alguna sugerencia del dress code que tiene la pareja y la temática de la boda.

Los novios se ganan un buen regalo si tomaron en cuenta estos elementos en la tarjeta de invitación a la boda, es entonces momento para que te vuelvas todo un creativo en la entrega del dinero en efectivo que dispondrás para el obsequio.

Te dejamos algunas ideas prácticas y únicas para regalarle a la pareja el dinero y no entregarlo en el frío sobre de una tarjeta de felicitaciones, a los novios les encantará y verás cómo es de sencillo preparar el regalo.

Toma apunte y manos a la obra en estas ideas de entrega de dinero para regalo de bodas:

dinero con forma de tarta de boda

Tarta nupcial, es una de las opciones que más ha sido elegida entre los invitados, se trata de armar una tarta de boda hecha con billetes. Para una imagen como la que vemos en el artículo se van a necesitar unos 1000 euros de billetes de baja denominación y mucha creatividad, basta con hacer uso de algunos elementos que dan elegancia a una torta nupcial y dar ese toque personal.

cuanto dinero regalar en una boda

Luna de miel, si conoces del entusiasmo de los novios por la luna de miel y quieres dar un buen aporte para que ese sueño se concrete en toda su expresión, puedes personalizarlo con un marco de ese lugar soñado por los novios.

La opción es muy hermosa además de un gran gesto. Diseña una caja acrílica donde vas a meter el cuadro con la foto del lugar al que los novios viajarán y en la parte frontal de la caja acrílica señala un mensaje que puede decir “Feliz luna de miel”, no olvides de dejar un espacio en la parte de arriba para introducir el dinero. A la vista de los novios quedarán los billetes, la fotografía y tu mensaje personalizado.

ramo de flores con dinero corbata de novio de dinero

Que la creatividad no pare y ahora diseña un regalo para ella y para él, reúne unos cuantos billetes de moneda de circulación nacional o extranjera y diseña la corbata para una camisa para el novio. Una manera muy original de entregar el regalo al novio, el monto lo dispones tú.

Para ella puedes decorar un original ramo de flores de billetes que puedes combinar en billetes de varias denominaciones y con flores naturales y algunas cintas como el que puedes detallar en la imagen.

cuadro para colocar el dinero de la boda

Siguiendo con el plan de participar en los gastos posteriores a la boda, puedes también hacer un cuadro con un billete de denominación alta o varios billetes uno sobre otro. Coloca el o los billetes en el centro del cuadro y alrededor colocarle un mensaje en caso de emergencia, romper el cristal. Suficiente con este mensaje para que los novios hagan uso de este gran detalle.


decoración de árbol con dinero

Una de las maneras de hacer prosperar el amor y el dinero en la pareja es entregar un árbol de billetes, planta en un macetero una planta alta que hayas comprado en un vivero y cuelga sobre el los billetes en forma de hojas.

Cuánto dinero se da en una boda 2017

Una de las primeras interrogantes que se nos viene a la mente después de recibir la tarjeta de invitación es el dinero que tendremos que ahorrar para el regalo de boda de los novios, como hemos mencionado aunque no hay reglas escritas en cuanto a este monto si existen elementos que considerar a la hora de determinar el monto del dinero.

Las cifras varían de boda en boda, todo depende del tipo de celebración y banquete. Una cualidad que también ha sido cambiante con el paso del tiempo, sencilla o elegante no puedes regalar el mismo monto que ofreciste en el matrimonio de una pareja a la que asististe en el verano anterior.

Un monto aproximado para asistir a una boda en España está entre los 260 y 300 euros, una cifra que se ha incrementado con el pasar de los meses tomando en cuenta el alza de los preparativos de la boda.

Un ejemplo muy cercano es la cifra que muchos invitados dieron en bodas en la que participaron en el verano del 2017, el monto escasamente para la fecha alcanzaba a 150 euros, sin embargo este monto puedes estar presente en la actualidad si se trata de un invitado que es estudiante o que atraviesa por una situación económica difícil.

Otro caso particular es aquel en el que serás acompañante del invitado, lo más indicado en este caso es que se compartan el aporte del cubierto o regalo para los novios, en este caso, no hay norma establecida de un monto para cada quien, puede ser estipulado entre las partes.

Otras de las cosas que ha preocupado a los invitados a la boda es el hecho de que el regalo sea siempre en efectivo, aunque ya es una costumbre no tiene por qué ser una norma, algunos invitados se reúnen en grupo para hacer un buen regalo a la pareja que perdure en el tiempo y que sea muy aparte del aporte monetario que cada quien puede dar.

La forma de entregar el dinero es algo que también ha entrado en tendencia en los últimos años, cada vez son más creativos a la hora de entregar el billete, atrás quedaron esos sobremesas con mensajes largos para los recién casados, ahora se pueden ver desde cofres hasta escenografías donde simulan la entrega de un maletín de dinero recuperado de un robo de los invitados para los novios una broma muy original que pueden hacer si los novios son muy divertidos y la muy de moda en el 2017 las transferencias bancarias.

mucho dinero en una boda

Cuánto dinero regalar en una boda. Opciones

Si estás entre esta decisión es porque los novios hicieron la solicitud en la tarjeta de invitación de recibir el dinero como regalo de bodas, esta es una de las cualidades que la pareja resuelve para facilitar muchas de las cosas que necesitarán para su nuevo hogar y que la elección sea a su gusto es una buena idea para los recién casados.

Además que la opción te facilita el trabajo que da andas de tienda en tienda buscando el regalo perfecto para el hogar de esta pareja, de pronto ya los novios tienen todos los electrodomésticos y evitan tener regalos repetidos y solo quieren ahorrar para comprarse una súper lavadora o una secadora.

Si ya tenemos claro el punto porque los novios solicitan el dinero como regalo vamos a ayudarte con la duda de conocer cuánto dinero pueden regalar en una boda. Ten en cuenta como regla principal que el protocolo en estos casos indica que el dinero que darás como regalo de bodas para los novios es el equivalente que debes de pagar por ser invitado a la boda.

Sin embargo, como invitado no tendrás en primer plano un estimado del gasto que han tenido los novios en la organización de su matrimonio, pero es una tarea que debes de conocer desde que eres invitado y aprender a detallar el tipo de boda, elegante, sencilla o totalmente familiar.

Una vez que evalúes lo referente al tipo de ceremonia y recepción pueden conocer por los novios la cantidad de invitados que tienen para la recepción y en base a ese monto hacer un cálculo aproximado, una cifra que puedes calcular multiplicando la cantidad de comensales con el monto mínimo que actualmente pueden dar por persona en una boda en España que puede está entre los 150 euros.