Saltar al contenido

Despedidas de Soltera

Uno de los días más importantes en la vida de  tu mejor amiga está cerca…su boda de ensueño, y justo antes de que esta inicie esa nueva etapa de su vida, deseas compartir con ella y sus amigas más íntimas una divertida velada en la que la novia será la protagonista de una serie de actividades que la ayudarán a desconectarse por algunos instantes de todo el estrés que representa los preparativos de la ceremonia.

La organización de esta celebración dependerá en gran medida de los gustos de la agasajada, pues este tipo de eventos va desde un té en honor a la novia hasta una movida fiesta con juegos algo subidos de tono. No obstante, sea cual sea la preferencia de tu amiga es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a que la velada esté llena de diversión y buenos momentos.

Es recomendable planificar la despedida de soltera con días de antelación a la boda, (quince días como mínimo), esto para que la novia no tenga contratiempos ocasionados por lo movido de la celebración, (trasnocho o resaca), por ejemplo, pues estos pueden causar cierto grado de dificultad si es cercano a la ceremonia.

De igual manera debe considerarse que año tras año las tendencias van cambiando, lo que resulta favorable si se pretende organizar una velada llena de originalidad, el lugar, las invitaciones, la decoración, las fotografías y los regalos, son solo algunos de los muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para hacer de esta celebración un día inolvidable, por eso acá le traemos las mejores ideas para iniciar los preparativos de despedidas de soltera que seguro tendrán éxito.

Despedida de soltera ideas y consejos

Invitaciones para una despedida de soltera

Las invitaciones son el punto de partida de cualquier evento, ellas son la carta de presentación del mismo y nos dan la idea de cómo será este acontecimiento, por eso estas deben tener personalidad.

Actualmente existe un extenso catálogo con ideas para diseñar las más originales tarjetas de invitación y como la creatividad no tiene límites recientemente han aparecido diseños cada vez más auténticos, entre ellos, cajas de bombones con la invitación en su interior, tarjetas personalizadas con una fotografía del agasajado, tarjetas estilo vintage, y para los amantes de las nuevas tecnologías existen las video-invitaciones que se envían vía web.

Si la despedida de soltera va dirigida a una novia clásica o romántica, las invitaciones con flores y de colores pasteles son una buena opción, ya que tienen un toque muy femenino y elegante, son muy discretas y formales. Las novias con una personalidad más arriesgada son todo lo opuesto a las clásicas, se inclinan por las tarjetas alusivas a lencería muy sexy, la tipo corsé es la más usada en este caso, suelen ser muy sensuales pero sin connotación XXX. El texto en el interior de la tarjeta es muy divertido.

Invitaciones para despedida

Ideas para editar invitaciones

La tendencia vintage y boho chic resultan una alternativa muy original en esta ocasión, el toque antiguo en la celebraciones cada vez agrada más a quienes se inclinan por este estilo tan singular. Estas invitaciones cuentan con detalles como palmas, flores, atrapasueños y relieves, entre otros y siempre con un toque envejecido. Todos estos tipos de tarjetas pueden ser editadas y compartidos por Pinterest.

Para editar despedidas soltera

Una linda tarjeta para imprimir

Las invitaciones con llamados a viajes de fin de semana se están haciendo cada vez más frecuentes, siempre tienen una imagen concerniente al lugar donde se realizará la celebración, también destacan las figuras formadas por letras y números que generalmente forman una imagen que representa un elemento utilizado por la novia, el anillo, el vestido, champaña, copas y otros. Las mismas pueden ser editadas para su envío vía web o impresas para su entrega personal.

El pergamino, los atáis con lazos o las invitaciones en saquitos son otra buena elección para una despedida de soltera. Estas son ideales para entregarlas personalmente.

Invitaciones para imprimir

Decoración para las despedidas de soltera

Son muchos los lugares donde puede llevarse a cabo la celebración, estos sitios van desde la casa de la organizadora, hasta clubes, discotecas o espacios abiertos como jardines, sea cual fuere la elección, la decoración debe ser espléndida, cuidando detalles como la temática, los colores y objetos que la representen, obviamente respetando los gustos de la novia.

Existe un sinfín de opciones en cuanto a decoración para hacer que ese momento en el cual se celebra el abandono de la soltería de una mujer quede marcado en la memoria de la festejada, por eso aquí te compartimos algunos tips que te servirán para conseguir el estilo que más coincida con la personalidad de la novia:

Los globos son un clásico de la decoración, representan el mejor complemento, por su sencillez y asequibilidad. Su variedad de colores y versatilidad para las formas los conviertes en uno de los recursos decorativos más utilizados para cualquier tipo de decoración, puedes pegarlos de la pared combinado colores y al inflarlos varía el tamaño de los mismos; quedará genial. También puedes pegarlos al techo utilizando helio para simular una especie de lluvia de globos.

Igualmente son una opción para la mesa candy bar; utiliza helio y cuélgalos en la mesa, úsalos como centro de mesa, combínalos con guirnaldas, cuélgalos con fotografías o simplemente usa los globos de figuras. Cualquiera de estas modalidades es ideal para una despedida de soltera.

Ideas de decoración para una despedidas

Minimalismo para imprimir

Mientras menos elementos constituyen el lugar decorado, más espacio y luz habrá en el sitio, y esa es la finalidad de la decoración minimalista, razón por la cual resulta un excelente estilo para ambientar la despedida de soltera de gustos sofisticados. Su toque sobrio y elegante es único por eso debes respetar la norma de que siempre un solo elemento será mejor que tres. plantas naturales, velas, arena, piedras o guirnaldas son algunos de esos elementos que puedes emplear al decorar, sobre todo en espacios abiertos.

Decoración minimalista

Viva lo vintage

Delicadeza y feminidad son sinónimo del estilo vintage o shabby chic, razón por la cual vas a querer usar esta tendencia decorativa en una despedida de soltera. Su atemporalidad, bajo presupuesto y simplicidad lo convertirán en tu preferido.

Unos cuantos objetos desgastados que tengas en casa combinado con flores, preferentemente de color pastel, cintas y una que otra tela de la misma tonalidad será suficiente para dar personalidad a la celebración. El blanco y el rosa marcarán la diferencia.

Idea de despedida vintage

Ideas para las más modernas

La edad de la novia y su círculo de amigas influye mucho en cuanto al lugar y la decoración de la despedida de soltera. Si se trata de chicas muy jóvenes suelen escoger bares o discotecas para llevar a cabo el festejo donde la buena música, luces, colores y disfraces son el referente característicos de la celebración.

Algunas ideas como decorar con bolas luminosas, cubrir las paredes con discos, utilizar muchas luces de colores, emplear cintas de vinil a modo de cortina y añadir mucho brillo otorgará originalidad a la decoración. Tu mejor amiga amará este estilo.

modernas

Las fotos en las despedidas de soltera

La sesión de fotos es uno de los elementos más importantes en una despedida de soltera porque a través de ella quedarán plasmados los momentos más significativos de la velada, algunos elementos como los accesorios, disfraces y todo tipo de atrezzo, como pelucas, sombreros, mostachos, burbujas, entre otros, contarán muchísimo durante la sesión para que el resultado de esta sea muy genuino.

El estilo de la sesión dependerá en gran medida de los gustos de la festejada, pueden ser fotos muy sencillas como también divertidas donde se capten joviales momentos de todo el grupo de amigas. Aunque no importa el lugar donde se haga, ya que la calidad de la foto viene dada por el enfoque del lente de la cámara y un buen flash, hay elementos extra que ayudan a dar aún más originalidad a la fotografía.

sesión de fotos en despedidas de soltera

Los marcos están de moda

Un hermoso rincón de fotos o un creativo marco son dos de esos elementos que marcarán la diferencia durante la sesión, estos pueden ser decorados en un estilo romántico, chic, vintage o temático, siendo esta última opción la más utilizada para las fotografías, marcos alusivos al anillo, el facebook o instagram marcan la pauta.

marcos de fotos en despedidas de soltera

Frases que encajan en la celebración

Las frases divertidas no pueden faltar en este evento, ellas le pondrán el toque picante a la velada llenando de carcajadas a todas las asistentes. Pueden estar plasmadas en camisetas, en chapas estilo prendedor o en forma de letrero hablador, todas resultan opciones muy originales. Acá algunas frases que seguro te encantarán:

Mi amiga se ha vuelto loca: ¡se quiere casar!

Piensalo, ¡todavía estás a tiempo!

¡Peligro! futura esposa.

Ahora, a recibir al lechero y al mecánico.

Venimos a alegrarte, porque mañana vas a casarte.

¡La próxima soy yo!

El amor es ciego…hasta el matrimonio.

¡Ella dijo que sí!

Perdónala señor que no sabe lo que hace.

¡De la despedida no puedo hablar!

¡Somos las amigas de la novia!

¡Feliz mártir_monio!

Si te casas es tu problema.

Me gusta dormir con cerdos. Por eso me caso.

Del grupo de las solteronas, al de las señoronas.

A punto de…lavar platos, cocinar y planchar.

Esta no sabe lo que se le viene encima.

Buena suerte (nombre) la vas a necesitar.

Y así un largo etcétera de frases que le pondrán el toque de humor a la despedida de soltera.

Regalos ideales para las despedidas de soltera

No podemos llegar a la celebración con las manos vacías, siempre son idóneos los obsequios simbólicos, sencillos e informales, únicamente para la novia y que resulten divertidos. Son muchas las opciones para hacer un regalo que la novia pueda usar durante la boda o después de ella. Te sugerimos algunas opciones en la siguiente lista:

Lencería: este es el detalle preferido para regalar a la novia, un atrevido conjunto de brasier y blumer o un sensual babydoll para que la novio lo use en su noche de bodas siempre será un buen regalo.

Libro de felicitación: Se trata de un cuaderno o álbum realizado por las amigas en el cual cada una plasma sus más sinceros deseos hacia la futura esposa, además de una fotografía representativa de sus años amistad.

Kit para esposos: tazas, copas, llaveros, sábanas, cojines para el señor y la señora son algunos de los artículos con los que puede contar este kit. Es una manera de involucrar al novio de forma elegante y de transmitir aprecio hacia el mismo.

Regalos originales para despedida de soltera

Los mejores detalles

Aunque no es una opción muy usada, regalar detalles como zapatos, diademas, ligueros o brazaletes, puede resultar una opción muy acertada. Quizás la novia decida usarlos el día de su boda.

Un relajante masaje previo al día de la boda, seguido de una manicura y pedicura y finalizado con un buen tratamiento de belleza, le vendrá bien a la novia. Ese día de spa tu amiga te lo agradecerá.

Muy originales

Algunas de las mejores amigas de la novia querrán jugarle una broma y optarán por regalos muy graciosos como caricaturas de la novia y el novio, kit eróticos para una apasionada luna de miel o incluso bromear con utensilios de cocina o artículos de limpieza.

Locas ideas de tus amigas

Otras en cambio, hacen regalos inusuales como botiquín de primeros auxilios, alcancías, canastillas tejidas o lazos con nudos que constan de los nombres de la pareja como símbolo de unión familiar. Es importante no confundir los regalos de la despedida de soltera con los de la boda, pues en esta ocasión se trata de regalos sencillos y de poco valor.

Ideas para despedida

Los Disfraces en la celebración

Las despedidas de solteras temáticas están de moda y disfrazarse durante la velada, le da un toque particular al evento. Aquí la novia es la protagonista y por ello su disfraz debe resaltar entre todos. La gama de disfraces que pueden usarse para la celebración es muy variada por eso te traemos algunas sugerencias para que escojas la de tu agrado:

Policías y ladrones: en este caso la novia representa a la detenida y sus amigas a las agentes policiales.

Marineras: La novia debe representar a la capitana del barco y sus mejores amigas conformarán sus tripulación.

Conejitas sexis: Este es uno de los disfraces favoritas de la novia y sus mejores amigas para representar a unas conejitas playboy.

Disfraces para despedida de soltera

Ideas que destacan

Un disfraz de época resulta una de las opciones más originales para una despedida de soltera, los atrevidos atuendos con guantes, pelucas y resaltantes maquillajes son de gran agrado para las asistentes a esta celebración.

Búscalos en Amazon

Es muy grande la gama de disfraces para una despedida de soltera, solo debes conocer los gustos de la novia para elegir el adecuado para una divertida celebración. Si la novia es muy reservada, puedes optar por detalles simples, como cintillos con orejas, velos, lentes u otros accesorios para dar un toque de fantasía a las asistentes. Amazon cuenta con una inmensa línea de disfraces y accesorios.

La moda de las camisetas

Usar camisetas personalizadas es una tendencia en las despedidas de soltera, son muchos los diseños y colores de estas camisas que llevan estampadas divertidas frases con las cuales difícilmente se pueda contener la risa, algunas de esas frases son:

¡En ocasiones veo divorcios!

¡De menudo novio nos has librado!

Recuerda: vas a tener suegra

Ser soltera conserva tu nevera

¡Peligro! futura esposa

Y en inglés…

She said yes

Girls just wanna have fun

Princess Drinking Team

Bride / Squad

Game Over

Hay Frases para todos los gustos, solo tienes que escoger la camiseta del color que más te guste y la frases de tu preferencia para reir junto a tus amigas.

Camisetas originales y baratas

Diviértete con tu grupo de amigas

Para animar la celebración no pueden faltar los juegos. Ellos además de hacer el encuentro divertido contribuyen a la interacción entre amigas, algunos de los más divertidos son, la ronda de preguntas, aquí la novia pone a prueba cuánto la conocen sus compañeras realizando preguntas sobre su vida personal y las asistentes deben saber cuál es la respuesta.

El test de compatibilidad para comprobar cuánto se conocen los futuros esposos es otro de los divertidos juegos que se realizan durante una despedida de soltera. El novio previo a la celebración les dará respuestas sobre los gustos y preferencias de ambos, las cuales serán comparadas posteriormente con las de la novia para ver el número de respuestas acertadas.

El vestido de novia es otro divertido y creativo juego. Acá la prueba es formar grupos que confeccionen un vestido de novia con papel higiénico y cinta adhesiva. Gana el grupo que haga el mejor vestido con esos elementos.

Mímica matrimonial, popurri de canciones,el pepino caliente, de quién es el regalo y juegos con el striper son algunas de las divertidas actividades que se pueden realizar en este compartir en el que no habrá lugar para el aburrimiento.

Como podrás ver son muchos los aspectos que deben tener en cuenta al momento de organizar una despedida de soltera, sin embargo todas estas opciones te servirán como guía durante la organización de este evento, lo más complicado será decidir cuál de estas atractivas opciones resultará de mayor agrado para tu mejor amiga.