Saltar al contenido

Invitaciones de Boda

Muchas son las ofertas y estilos en los que se puede trabajar en invitaciones de boda, así como los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de la elaboración de tan importante requisito para el matrimonio que ante todo, es la primera impresión de lo que será la ceremonia, entonces la elección depende del estilo debe ser única, original y acorde al estilo de los contrayentes y del matrimonio.

Esencialmente son los primeros detalles que se deben considerar para la confección de las tarjetas, pero para ello debes conocer los elementos que se necesitan para la elaboración de la tarjeta como el papel, cinta telas o flores, tipo de letras y hasta el texto que se colocará en el documento.

Así como estilos de tarjetas para invitaciones de boda también hay tipos, para algunos eventos pueden ser muy formales como para potros modernos y además están las clásicas o elegantes. Ajustarse al tipo de tarjeta implica de prediseñar algún modelo que cabe resaltar igualmente es posible con las opciones que brindan las plantillas en los programas editables para estos tipos de diseños.

Invitaciones de boda originales

Las tendencias han variado en los últimos años, ya ha quedado atrás el clásico sobre con las expresiones de los padres para extender la invitación del matrimonio de los hijos, ahora las parejas apuestan por diseños en cartulinas de colores pasteles como intensos y con mensajes que pueden ir desde la recepción de la ceremonia hasta la celebración del matrimonio y algunas sugerencias como la manera de recibir el regalo y hasta de vestir.

De igual forma, los contrayentes buscan incluir en las invitaciones de boda fotos de la pareja que se realizan en una sesión prenupcial o de las alianzas. A estos cambios se van anexando también los sobres de la tarjeta, que en los últimos estilos se pueden ver con varios compartimentos como para compartir otras sugerencias como los pases de invitados y la petición de algún regalo de boda.

Todos estas características son detalladas y ampliadas en este artículo, para que los futuros esposos tengan una idea de los datos que se pueden incluir en la tarjeta de invitación de boda el tipo de material que se puede utilizar y hasta los programas con las que se diseñan.

Frases de agradecimiento para las invitaciones de boda

Generalmente las personas que asisten a la boda son familiares y amigos allegados a la pareja que se merecen unas frases en la tarjeta de invitación, sin necesidad de especificar sino generalizar se deben colocar expresiones de agradecimiento para valorar el sentimiento que existe entre ellos y los contrayentes.

En cada elemento para la celebración tienen participación algún familiar o amigos como lo son los trajes nupciales, la luna de miel, el banquete y hasta los anillos, pero al momento de decidirse por las tarjetas de invitación es la pareja la que se destaca con los mensajes inspiradores que se expresan en ella o al menos uno de los dos.

Pero cuando ninguno de los dos se les ocurre frases originales de agradecimiento bien sea por las ocupaciones del matrimonio o porque simplemente no se les enciende la creatividad es cuando llegan a buscar las orientaciones en los sitios web para planificación de bodas. Toma apunte de estas recomendaciones y agradece a tus invitados el participar en tu boda:

  • Te agradecemos enormemente el ser parte del día más importante de nuestras vidas, haremos de ese momento el más inolvidable, no te pierdas la celebración.
  • Nuestra boda, es uno de los días más simbólicos, tu presencia lo hace especial y bonito por esto te esperamos.
  • Te esperamos en nuestra boda, roguemos que por nuestra y tu salud económica, sea la única.
  • No sabemos cómo agradecer tu presencia, por eso solo acompañándonos, pero de antemano agradecemos que asistas al día más importante de nuestras vidas.
  • Este día jamás será olvidado por nosotros y tú eres una de las XXX (número de invitados) razones por las que será inolvidable. Muchas gracias.
  • Llenamos la ceremonia de momentos especiales y tú eres un gran amigo esperado, gracias por no dejar de venir.

Y así puedes ir dando rienda suelta a la imaginación y ponerle cariño y sentimiento a las frases de agradecimiento en la tarjeta de invitación-

Frases para invitaciones

Tarjetas para la invitación a la boda civil

No hay excusa para destacarte en la elaboración de las invitaciones para la boda civil o religiosa, en ambos escenarios es importante que destaque la elegancia y formalidad del evento.

Si son de las parejas que se decidieron solo por la boda civil, pero con la celebración que se merece dar el sí al matrimonio, deben estar claros que este tipo de eventos requiere de igual forma la planificación y trucos de una ceremonia religiosa.

Uno de esos aspectos son las invitaciones a la boda, vamos a detallar algunas de esas características que no deben de ser obviadas por los futuros esposos y de esta manera entregar una moderna, elegante y formal tarjeta a los invitados:

  • Escoge el formato de la invitación según tu presupuesto, pero no dejes de lado la elegancia y el estilo. En la web se pueden encontrar varias opciones que le pueden servir de inspiración.
  • Al igual que la religiosa toma en cuenta la hora en la que se oficiará la ceremonia legal, puede colocarse en la tarjeta con un tiempo de anticipación para que todos estén a la hora pautada por el juez que dirigirá el acto.
  • Escoge la que más te guste pero que no pierda el motivo de la ocasión. Una boda siempre debe marcar por la originalidad y elegancia, por ejemplo, si se deciden por una tipo postal, utilicen fotos que nunca nadie ha visto.
  • Si son de las parejas conservadoras y prefieren las clásicas, puedes combinarlas y hacerlas ver más elegantes con cambios de caligrafías y tonos, es decir, que se puede aprovechar la paleta de colores y fuentes que brindan los programas de diseños.
  • Una de las últimas tendencias en bodas es los sitios web personalizado de la pareja, los contrayentes deben de anexar estos datos en la tarjeta de invitación para que los invitados sean parte de los preparativos.

Ejemplos de tarjetas de invitaciones para boda civil

5 Frases para las invitaciones a una boda religiosa

La boda religiosa es una ceremonia especial y emotiva, sin duda, un espacio donde afloran muchos sentimientos a ella siempre participan los familiares y amigos más cercanos para ser testigo de la unión de la pareja con la bendición de Dios.

Al igual que todos los preparativos nupciales, este conmovedor momento demanda de planificación y en ella interviene que la pareja acuerde el lugar, la recepción, el vestido de la novia, los invitados, arreglos florales y cortejo elementos que son importantes para las invitaciones.

Aparte de informaciones básicas como el lugar, hora y fecha, de la ceremonia religiosa las tarjetas de invitación pueden reflejar una emotiva frase bíblica o una expresión propia de los novios que destaque la importancia del evento religioso para la pareja. Aquí te dejamos cinco frases que puedes tomar en cuenta y utilizar.

  1. “Solo Dios conoce nuestros corazones y es testigo de nuestro amor, solo nos falta su bendición para continuar unidos, deseamos contar con tu grata compañía en nuestro matrimonio religioso”
  2. “Queremos contar con la bendición de Dios como mayor testigo en este amor. No faltes a la ceremonia de nuestro santo matrimonio  y comparte nuestra felicidad”
  3. “Hemos decidido unir nuestra vidas ante los ojos de Dios para merecer la auténtica felicidad y queremos de corazón que nos cortejes en este momento tan especial”
  4. “Descubrir el verdadero amor merece preguntárselo a Dios para así recibir su bendición, deseamos que sea parte de nuestra unión y compartas la dicha de la ceremonia religiosa
  5. “A este amor solo le falta la bendición de Dios para formar un hogar, hemos decidido unirnos en santo matrimonio y compartir contigo este hermoso momento”

Frases para boda religiosa

Elegantes sobres para las invitaciones

No solo la tarjeta es el punto de atracción para los invitados, tenemos que conseguir equilibrar todos los aspectos que la componen marcando de personalidad los sobres donde serán guardadas, para ello es indispensable elegir, la papelería nupcial.

En este aspecto, los diseños han innovado grandemente y pasaron del tradicional sobre cuadrado a las nuevas tendencias en cajas, sobres de telas, papel de encaje, botellas y hasta globos. Conoce los diseños más extraordinarios que han surgido de la creatividad para arrancar suspiros a los invitados:

Sobres de puntilla, un modelo muy elegante y romántico que por supuesto fue diseñado para invitaciones de boda de puntilla o encaje, perfectas para los temas vintage y las románticas celebraciones. Son bien llevados con colores intensos como la combinación del turquesa y fucsia.

De colores vibrantes, este modelo de sobre ha marcado la tendencia en las últimas bodas donde los novios se atreven a decoraciones modernas con colores intensos.

Sobres forrados, una tendencia muy marcada para las bodas moderna, es también una de las últimas tendencias en moda nupcial, en su mayoría escogen el forrado en estampado floral.

Sobres con papel artesanal, en este diseño entran elementos a adornar como la floristería seca, el reciclaje del papel y hojas seca de lavanda, un estilo muy sugerido para las parejas que aman y respetan la naturaleza.

Sobres de cajas, este estilo de presentación para la tarjeta de invitación es muy elegante y original. Son especiales para invitaciones con papel delicado como el pergamino, el tamaño varía según la creatividad del diseñador.

Sobre comestible, elaborado con papel de arroz un ingrediente que es muy usado en ceremonias de nupciales, ya que simboliza el bienestar y fertilidad como deseo para los recién casados.

Cobres elegantes para bodas

Contenido para las invitaciones cristiana

Como mencionamos la tarjeta de invitación, es la primera impresión de los asistentes en ellas los invitados sabrán muchos de los aspectos de la boda, entre ellas la religión en la que se oficiará la ceremonia.

La redacción de las invitaciones cristianas es distintas a las católicas, hace especial hincapié en las creencias de los contrayentes, por lo que es aceptable dentro de su texto incluir una frase cristiana de la Biblia.

El diseño puede destacar desde su frente que será una ceremonia cristiana con un logo que personalice la ocasión con una frase de los contrayentes o una cita bíblica, un ejemplo de ello es: “Porque creemos en la creación divina, la fe el amor de Dios nos une” y frente a este mensaje pueden ir los nombre de los futuros esposos.

Sin duda, la redacción frontal de estas tarjetas es dedicada a los anfitriones de la boda, para muchos aún es una tradición aceptable colocar la de los padres, se puede usar siempre cuando se recalque que la ceremonia será cristiana haciendo reflexión cristiana y especificar en el texto siguiente el lugar de la ceremonia.

Chiste de boda cristiana

5 ideas graciosas para el texto de las invitaciones

A las invitaciones se les puede agregar algunas frases que resulten graciosas para los invitados. Apuntas estas 5 ideas para que la tomen en cuenta en el texto de las tarjetas:

  1. ¡Estamos a la búsqueda de invitados divertidos y con mucho ánimo para que asistan a la boda más espectacular de su vida! Requisito: tener ganas de divertirse sin parar, buenos bailarines y, sobre todo, la gran ilusión de ser parte del día más importante de (nombre de los contrayentes). Si no confirmas tu asistencia te llamaremos sin falta (fecha, hora y lugar de la celebración).
  2. ¡Decidimos casarnos! Y para la gran celebración necesitamos invitados, con o sin experiencia en saber disfrutar días inolvidables. No te ocupes el (fecha) y ven a compartir con nosotros (nombre de los novios) en (lugar y hora). ¡Contamos con tu grata presencia! (teléfono de confirmación).
  3. Después de (xx) años de noviazgo (nombre de los novios). Ya decidimos caminar juntos de la mano y para siempre con la bendición de Dios… Deseamos celebrar ese gran amor que nos une, casándose. Así que no faltes, que la fiesta no será igual sin tu presencia.  (fecha, hora, lugar y teléfono de confirmación).
  4. ¡Ya todo está listo! el carro, el fotógrafo, el salón de fiesta, las flores, el grupo musical, el banquete y la torta… Pero nos falta saber si contamos contigo en este día tan importante para nosotros. Te agradecemos nos confirmes, llámanos (teléfono) ya así cerrar la lista de invitados. La ceremonia tendrá lugar (hora) en (lugar).
  5. Nombre novio” y “nombre novia”:

¿Crees que exista un día más especial que el (día)…? ¿O un mes más perfecto que (mes)…? no dejes de compartir con las personas especiales y maravillosas y confirma si serás parte de otra etapa de esta historia de amor (número).

Propuestas en las invitaciones modernas

Las invitaciones son una de las cosas que los invitados saben conservar. En los últimos años han cambiado no solo el diseño de las tarjetas sino también la manera de entregar, todo depende de los gustos y estilos. Si buscas unas ideas modernas para diseñarlas, ten presente estas:

  • Las invitaciones modernas suelen ser de colores intensos como el amarillo y negro, una combinación atrayente y a la vez elegante, ideales para un casamiento urbano.
  • Las modernas también se adaptan a las bodas civiles, para ello se pueden esbozar en colores lisos y más bien oscuros, el mensaje para la invitación debe detallarse en un lenguaje claro, conciso y breve.
  • Para las bodas al aire libre como jardines se pueden diseñar las modernas tarjetas con papel craft con dibujos ilustrados sencillos y con pocos adornos.
  • Las sesiones fotográficas antes de la boda son bien aprovechadas para las invitaciones modernas. No dejen de pensar en esta opción si la boda se celebrará en la playa con unas divertidas fotos de la pareja en un día soleado.

Propuestas y ejemplos de invitaciones modernas

Tarjeta de invitación formal

Las invitaciones a boda formales se definen por personalizar todos los detalles en cada uno de los espacios que la integran, desde el sobre hasta la parte el dorso y la presentación.

Otra cualidad de estas tarjetas es organizar hasta la mesa donde estará ubicado el invitado el día de la recepción. En este caso, una sugerencia muy válida es el tipo de papelería que se utilicen en el diseño, los novios deben asegurar este material para el resto de elementos que se mostrarán en la recepción como el libro de firmas, tarjetas de los obsequios para los invitados y señalización de las mesas.

Este tipo de invitaciones requieren de mucha información, aparte de los básicos, se pueden anexar datos como la temática de la boda, los trajes que sugieren, número de mesa y ruta de la ceremonia religiosa por lo que los futuros esposos generalmente buscan asesoría de especialistas en planificación de bodas, con el fin de ayudarles a plasmar todo en la invitación sin perder la elegancia y el estilo.

Invitación formal

Ideas originales para invitaciones de boda

Al igual que la transformación que ha vivido los trajes nupciales, las clásicas y tradicionales invitaciones para boda cambiaron del regio diseño a las informales y divertidas tarjetas para convidar a los amigos y familia a una gran fiesta.

Las parejas buscan lo mismo en la confección de este elemento importante del matrimonio, para ello te traemos un resumen de las propuestas más originales de los últimos tiempos para que te anotes en una de ellas:

Las tarjetas con las fotos de la pareja sigue siendo una de las ideas que más prefieren los contrayentes a esta propuesta le puedes agregar el nombre de la pareja o las iniciales como presentación y al dorso colocar con fuentes llamativas la información de la ceremonia.

La elaboración de un diseño que contenga un mapa con la información de la ceremonia, tipo ruta y en vez de colocar una fotografía hacer una caricatura de los novios es una idea muy original.

Si los novios piensan en hacer entrega de un obsequio para la boda, sorprende al invitado con una idea muy graciosa. Deja una incógnita con una de las informaciones de la boda, por ejemplo, el lugar, indicando en la tarjeta; “para conocer el sitio de la recepción debes inflar el globo que se encuentra dentro del sobre”, donde estará marcado el mensaje con el lugar de la fiesta. Una graciosa y original manera de invitar a la fiesta que pondrá a más de uno a reír.

Si la boda es en la playa, atrévete con esta original idea, introduce dentro de una botella pequeña la invitación, algo muy similar a los mensajes de los correos de los náufragos y así puedes optar por ideas como la celebración en un campo, si la ubicación es apartada de la ciudad puedes hacer una elegante ruta dentro de la tarjeta.

Idea original para invitaciones de boda

Papelería para imprimir las invitaciones de boda

¿Qué papel usar en las invitaciones? Esta es una de las primeras preguntas que los novios se hacen cuando piensan en las tarjetas de invitaciones de la boda, a esta incógnita se acerca detalles que deben complementar esta decisión, como la cantidad de tarjetas que se necesitan y el diseño.

Lo bueno es que actualmente existe una variedad de papel para escoger en tamaño, modelo y la más recomendada tanto para impresora láser, de chorro o de tinta. Las más usadas según el caso son:

Cartulina opalina blanca: uno de los más tradicionales en las bodas y se pueden conseguir en resmas tamaño carta y en hojas de pliego grande, pueden ser bien aprovechadas, pero deben tener a la mano una cortadora de papel exacta y especial. Otra recomendación es verificar que sea cartulina ya que vienen también en papel.

Papel albanene decorado: este tipo de papel da un toque de elegancia a la invitación muy oportuno para las bodas, es muy usado en tarjetas para matrimonio ideal para usar en impresoras de chorro de tinta o láser.

Cartulinas recicladas o tipo pergamino: fácil de conseguir en las papelerías además ofrecen una gran variedad en este tipo y es muy usada por su ventaja a la hora de imprimir ya que se puede montar en cualquier impresora.

Cartulinas rododendro: son las ideales para impresiones en serigrafía, una recomendación para lograr una tarjeta con estilo es imprimir el texto en una opalina y adherirse a la invitación de rododendro. ¡Sencillamente genial!

¿Invitaciones divertidas? Sorprende con las comestibles

Ejemplos de invitaciones divertidas y graciosas

Una invitación a una boda comestible es algo que sobrepasa la originalidad, has de esta carta de presentación al evento más importante de tu vida y un romántico y dulce recuerdo para los invitados con estas inesperadas ideas:

  • Apuesta a que estas invitaciones a la boda marcarán la diferencia y no quedarán engavetadas como muchas. Pocos esperan las invitaciones de boda comestible y hecha artesanalmente, pero en realidad existen y son el primer aperitivo de los invitados, cualidad que les motivará a no faltar a la boda. Así que llénate de ingenio y combina los mejores sabores.
  • Son elaboradas con galletas fondant, con base de chocolatinas, se pueden diseñar con cupcakes o macarons entre otras ideas que se pueden comer y a la vez informar de la boda.
  • Esta original idea es perfecta combinarla con una caricatura de la pareja que se puede imprimir en papeles comestible.
  • Los contrayentes deben de tomar en consideración el empaque para la entrega de la invitación, una vez que se culmine la creación las cajas de cartón, donde se envolverán deben estar a la mano.

Invitaciones de boda barata y original

La mejor manera de bajar los gastos en el presupuesto de la boda es comprar los materiales y diseñar personalmente las tarjetas y muchas de la decoración de la boda, sin embargo, es una labor que llegará a buen término si te llevas bien con la creatividad.

De cualquier otra forma, tendrás que aliarte a unos cursos online que son muy aprovechados por muchos y comenzar a detallar muchas de las ideas de invitaciones de bodas caseras mediante los tutoriales, dándole como requisito principal el puesto que se merece la elegancia y el estilo de la pareja.

Para la elaboración de invitaciones de bodas originales y baratas pueden comenzar a buscar la idea del diseño y materiales que te sean más económicos para la impresión, las cartulinas, los colores y cintas o flores. Te podemos recomendar la técnica del scrapbooking ideado para diseñar invitaciones de boda con las manos con un estilo que encanta.

Las invitaciones en acuarela, son también un clásico que aunque conservador se pueden elaborar con un bajo presupuesto, así que pueden elegirse y hacer diseños preciosos. Para quienes la desconocen, es una técnica donde se diluye la pintura en agua para conseguir un rematado personal que solo es posible si la elaboran los novios con sus manos.

Invitaciones baratas

Recomendaciones para comprar invitaciones por Internet

La tecnología cada vez se suma a facilitarnos muchas tareas y en el mercado de compra venta de cualquier motivo, elemento o herramienta que necesitan los novios para la celebración nupcial no es la excepción, por ello, cada vez son más las parejas que hacen clic en la web para buscar las opciones o recomendaciones en la adquisidor de lo que necesitan para los preparativos del matrimonio.

En internet puedes orientarte a conseguir grandes tesoros, pero es necesario que certifiques las opciones que te ofrezcan y evitar fraudes, no es difícil hacer un diagnóstico, para ese paso te dejamos unas recomendaciones que seguro te servirán de ayuda:

  • Vigilar las dimensiones, aquí se refiere al tamaño de la imagen, la foto de lo que ofrecen en la red muchas veces no es la real, por lo que puedes comprobar las medidas o preguntar si no las colocaron y así tener un aproximado.
  • Fíjate en los costos, es importante detallar los precios de las invitaciones una vez compradas su valor con envío y sin envío y verificar con exactitud el gasto.
  • Si prefieres un toque personal, puedes comunicarte con los diseñadores o la página web de las invitaciones con el fin de solicitar el nombre de los creadores o hacerlas lo más elegante o diminuta posible si así lo prefieres.
  • Algunas páginas web ofrecen la opción de mostrar con anticipación las tarjetas, sugiere al contacto en la red la posibilidad y poder detallar bien el producto.

Invitaciones para comprar por internet

Invitaciones de bodas rápida y sencilla

El diseño de invitaciones de bodas rápidas y sencillas, son las que menos ocupación da a los novios, sin embargo, pueden dejar a los invitados atónicos con los detalles que se les coloquen si fueron bien confeccionadas.

Para citar un ejemplo maravilloso, están las invitaciones con fotos, fácil de hacer por el espacio que ocupan en ella una tira de fotografías donde se simula un fotomatón, se ven perfectas de blanco y negro una tarjeta para novios modernos y divertidos donde se busca destacar la caligrafía.

También pueden seleccionar a una invitación romántica con una bonita selección de colores que dan el mayor centro visual a los invitados por lo que no será necesario cargar de muchos detalles y que sin duda seducirá a los invitados a hermosas épocas de romanticismo y naturalidad.

Otras de las opciones fáciles de confeccionar sencillas y muy divertidas a la vista son las que nos transporta a la infancia con el diseño pizarra, esto por el tipo de caligrafía y la inserción de imágenes, es la ideal además para parejas que sean educadores.

Las invitaciones de boda blancas dan sencillamente un atractivo perfecto para los invitados, sin duda, este tono es el foco de atención principal para las bodas vintage.

Invitaciones sencillas

Características de las invitaciones para bodas vintage

El vintage ya es un clásico en los matrimonios cada vez son más los novios que se unen al encanto de su estética. Si está en tus planes una celebración de estas no dejes de tomar en cuenta estas características que marcan el diseño de la tarjeta de invitaciones:

  • Las invitaciones vintage tienen un aspecto envejecido, sus diseños se inspiran en motivos florales y letras manuscritas.
  • Se pueden conseguir en varios tamaños y se colocan en sobres o estuches, también tienen una especial manera de doblarse para leer su interior, similar a un libro o díptico.
  • Los más tradicionales modelos vintage son las rectangulares así como las tarjetas blancas que se pegan a un cartón kraft con un fondo retro.
  • Los materiales más usados en una invitación vintage son los papeles; grueso blanco de algodón y el kraft para el diseño de la tarjeta y para el sobe también sirve, con ellos se obtendrá la estructura antigua que se necesita para obtener el estilo vintage que buscas.
  • En el mercado es posible conseguir un papel kraft estampado o adornado con finas acuarelas en colores pastel.
  • Otra cualidad que distingue el estilo vintage en las bodas es las bandas que abrigan las invitaciones como si se tratará de un regalo, pueden ser diseñadas con el mismo papel kraft.
  • El yute es otro de los materiales directos utilizados para poder realizar las bandas, se puede obtener un acabado rústico preciso para este estilo.

Para bodas vintage

5 ventajas de las invitaciones editables

Tener la gran oportunidad de editar las tarjetas de invitación después de concretar su diseño final es una ventaja que toda pareja agradece, a cualquiera se le puede escapar un detalle o simplemente tener la necesidad de anexar otro, esto es posible con los diseños que se hacen para la entrega de invitaciones digitales. Revisa estas cinco ventajas y decídete por la versión que más te conviene:

  1. Ahorro en el presupuesto: Con este tipo de tarjeta la única inversión que tendrás es la electricidad y creatividad, además el modo en el que convocan la ceremonia y celebración les permite el ahorro del papel y su sobre, la tinta para las impresiones, así como otros que deriva la movilización.
  2. Muy práctico: de igual forma que te permite economizar dinero también es posible ahorrar tiempo, una vez culmine el diseño, solo basta un click para hacer llegar a tus invitados la tarjeta.
  3. Servicio para confirmaciones: las invitaciones digitales llevan integrado un formulario que solicita al invitado su confirmación de confirmaciones, esta cualidad resulta una perfecta herramienta para que los futuros esposos tengan un aproximado de las personas que asistirán a la celebración.
  4. Totalmente original: Si son de las parejas que apuestan por marcar la diferencia, este tipo de invitaciones son las ideadas para ustedes, con estas tarjetas pueden incluir elementos como videos, música o fotos, y además la información sobre la boda la pueden hacer más extensa.
  5. Ecológicas: Una de las cosas a las que más novios se suman a esta propuesta es el cuido del ambiente, usando las invitaciones digitales la pareja suma más vida al planeta.

Invitaciones editables

Invitar a la boda vía online

La era digital no para y también llegó a las invitaciones de boda, un modo que da a las ceremonias nupciales originalidad y a comodidad. Los expertos en preparativos matrimoniales han innovado con los constantes cambios de la tecnología y ofrecen dentro las invitaciones digitales.

Su creación es sencilla, económica y práctica, los diseñadores son tan expertos en el tema como los de los trajes nupciales, se enfocan en conocer cada aspecto de la celebración y mediante esto comenzar a generar un boceto con las opciones en papelería digital que ofrecen a través de un sinfín de programas para lograr una fantástica tarjeta de invitación de bodas.

Una vez culminada la tarjeta de invitación, la pareja puede verificar los detalles y cambiar de ser necesario antes de decidirse la manera en la que será difundida.

Una de los modos de entregar la tarjeta digital son las redes sociales, si son amante de estas herramientas tecnológicas, puedes configurar un acontecimiento privado a través de la red que seleccionen con el diseño de la tarjeta y compartir a los invitados.

No obstante, tienes que considerar que no todos tus amigos y familiares usan las redes sociales, así que debes buscar otro plan para estos casos como la mensajería instantánea que aunque no es una red social es una solución para no perder el diseño.

Una modalidad que ha crecido en la red es la creación de una web para tu boda. Una opción que ofrece una variedad de ventaja y además es una forma sencilla, rápida, y además es gratis. Aunque si desconoces cómo usar el sistema es mejor asesorarte con una página web dedicada a orientaciones nupciales.

En estos espacios, puedes conseguir una asesoría para la personalización de tu web boda a tu gusto y donde además de compartir a tus seres queridos las invitaciones podrán detallar muchos de la ceremonia y el evento, una herramienta que ha tenido una buena aceptación en las parejas y en los invitados.

Enviar invitaciones online para una boda

Ideas para diseñar invitaciones de boda sencillas

La inspiración y creatividad no se agota cuando lo que se busca es destacarse en la presentación de las tarjetas de invitación de boda, las mejores ideas pueden brotar y debes aprovecharla para un diseño totalmente elegante y original como las siguientes:

Tarjetas con tela, una idea sencilla, pero totalmente viable para muchos estilos en especial las vintage. Este género ha evolucionado de la muy aceptada en su momento blonda de papel a las telas de arpillera o encaje ideales para la tarjeta o los sobres.  

También pueden diseñarse con cordeles, una tarjeta que aunque sencilla perfecta para celebraciones rústicas, un cordel de yute que arrope el sobre es lo que más destaca en esta decoración sencilla, en el nudo se puede tender una etiqueta con las iniciales de los futuros esposos.

Incluye cintas de colores, si la boda es temática y en ellas se refieren muchos tonos es oportuno, personalizar las tarjetas de boda con las cintas, en el mercado se consiguen con varios tonos y texturas pueden buscar el equilibrio entre la decoración del salón y la tarjeta y hacer un buen contraste con cintas de raso, cordel de lino o hasta seguir intentando con el kraft y algodón una excelente combinación.

Las bondades de la naturaleza también son una manera sencilla de adornar tus tarjetas de bodas. Tras conseguir atar una lujosa cinta para terminar la decoración de la tarjeta les pueden incluir elementos naturales, como hojas o flores pequeñas y hasta una fruta deshidratada, para ello se deben usar papeles como el kraft.

Invitaciones sencillas y baratas

5 diseños de tarjetas de boda bonitas del 2018

No solo el traje nupcial y el ramo de la novia son el centro de la celebración, las invitaciones de boda completan el cuadro a la perfección, son la primera impresión del invitado y la que le activa la imaginación de lo que se anuncia para ese día. Por eso, la elección de ellas resulta de gran importancia, toma en cuenta estas propuestas que marcaron tendencia durante el 2018:

  1. Los motivos florales; fueron las invitaciones más preferidas entre los novios en ella incluyen tonos pasteles y también intensos.
  2. A esta se suman las tarjetas de invitaciones y sobres diseñadas con el papel kraft, ambas ideales para las bodas vintage y estilo rústico, son excelente combinadas con cintas de encaje, cordeles o ramas pequeñas de hierbas aromáticas.
  3. Las invitaciones donde se posan fotografías de la pareja siguen siendo otras de las tendencias por la que muchas parejas apuestan, en secuencia con imágenes tipo fotomatón de varias tomas o seleccionado de una sesión pre boda agregan un toque romántico a las tarjetas.
  4. Las diseñadas para las parejas modernas también son otras de la tarjetas bonitas del 2018, con quizás menos formalidad, pero con elementos originales como la semejanza a la entrada a un país europeo, un avión o un concierto.
  5. No podían faltar a la lista las clásicas tarjetas de invitación con letras grandes y elegantes y sencillas ilustraciones, pero con elementos de decoración que marcan el estilo conservador a épocas barrocas.

invitaciones de boda clásicas

Diseña invitaciones de boda gratis

Después de tener la fecha y la recepción a la boda, las tarjetas de invitaciones son el primer paso para iniciar con los preparativos de la ceremonia, por eso las opciones que ofrecen en plataformas gratis para generar el boceto, es una de las alternativas mejores ideadas sobre todo para aquellas parejas que les gusta personalizar sus eventos.

Pueden brindar una gran diversidad de propuestas para imprimir y de donde pueden seleccionar la más acorde a su estilo en cualquiera de los programas que se ofrecen en la red, entre ellas están:

Las tarjetas de boda únicas para imprimir, se pueden conseguir en internet y descargar gratis una gran ventaja que te permite diseñar e imprimir como más te guste entre una multitud de diseños, que ofrece con muchos estilos, con los que puedes contar con varios colores y formatos que van desde el más clásico hasta el más moderno. Solo debes de sacar a flote tu creatividad y crear invitaciones de boda elegantes.

También se pueden trazar las invitaciones de bodas sencillas, ideadas para el diseño de las tarjetas de la ceremonia religiosa o civil, estas plantillas gratis te permite elegir por imprimir en blanco y negro para incluir nuevos elementos de decoración, pero si prefieres culminar tu creación desde la plantilla se puede seleccionar entre sus formatos todas las temáticas que ofrecen y listo.

Entre las invitaciones de boda para diseñar gratis también puedes seleccionar la opción imprimir para invitaciones de boda vintage, este estilo ha marcado tendencia en el mundo de las bodas y no podía excluirse entre estas plantilla en la web, pueden ayudarte a despertar la inspiración para ir anexando elementos. También es muy usada en celebraciones campestres o de playa.

Ejemplo de invitaciones para boda gratis

Plantillas para diseñar invitaciones de bodas

Comprar la invitación para la boda no es la única opción que tienes para invitar a tus amigos y familiares, otra manera de obtenerlas es desde de manera online con los programas que ofrecen plantillas, que te facilitan el trabajo para su diseño, algunos de ellos son:

Adobe Spark; con esta herramienta puedes facilitar los pasos para organizar la creación de las invitaciones con un programa que resulta fácil de manejar. Tiene varias plantillas para escoger dependiendo el tema de celebración, entre ellas, bodas.

Como si esto fuera poco, en esta herramienta se pueden incluir detalles de la fiesta como el vestido, decoración, ramo de novia, lugar, fecha y hasta menú para complementar en la tarjeta. Una vez culminada las invitaciones se pueden enviar por correo electrónico.

Anyvite, es otra opción que ofrece plantillas mediante un servicio de internet, donde se diseñan invitaciones online para fiestas, el programa solicita los datos básicos de la celebración para posteriormente elegir entre sus diversidad de temas que te permite además cargar imágenes desde el ordenador y al igual que la herramienta anterior se puede compartir entre los invitados.

Canva, otra sublime plataforma online para el diseño de invitaciones para bodas que pueden ser personalizadas, se puede compartir también y recibir la confirmación.

plantillas para invitaciones de boda

Invitaciones de boda personalizadas

Cada boda al igual que las parejas tiene la marca de los agasajados y es su estilo, revisa entre estas opciones las ideas que puedes seguir según la personalidad de los novios:

Para novios con carácter, lo primero que resalta en este estilo es una foto de la pareja en la parte frontal, pero, si le quieres dar más carácter en el fondo de la invitación también iría perfecta la foto.

Para los novios románticos, uno de los materiales que debe destacar en estas invitaciones es el pergamino o papel con aguas, son manejables por lo que los hace fácil de diseñar.

Pueden personalizarse con tipografías como Kunstler, Blackadder, Vivaldi o las más similares a mano. Una idea muy original que puedes crear con este papel es quemar muy despacito y a distancia los bordes con un mechero, se enrolla la invitación y se aprieta con una cinta atada con un lazo.

Para los novios literarios, se puede cortar la cartulina con la figura que prefieran y simplemente decorarlo con aplicaciones dejando el espacio por donde se sujetará un cordel.

Personalizar de invitaciones para boda

Invitaciones gratis desde la web

Cuando te decides en enfocar tu celebración nupcial en una original observan como pareja ese abanico que existe en el mundo de las bodas para innovar e intentar y si esa opción te facilita la tarea como las invitaciones de boda por correo y en internet bienvenido sea.

La organización de las invitaciones de la boda por internet, tiene grandes ventajas en el evento que te mencionaremos para tu elección:

  • Totalmente gratis, al crear tu sitio web y ver la variedad que te ofrecen las plantillas dentro de sus programas y las opciones para editar y publicar, certificarán que el costo es totalmente cero.
  • Para quienes apuestan por aportar al planeta y no restar vida, es un gran aporte a la vida. Al no usar papel esta es una de las ventajas principales, al fin y al cabo antes o después del matrimonio el propósito es vivir en armonía.
  • Facilita el trabajo, todo está en un solo programa por lo que no tendrás más que dedicar unas cuantas horas y solo esperar el diseño.
  • Fácil al momento de corregir; de cambiar algún dato como la fecha, el lugar o iglesia solo bastará con corregir la tarjeta diseñada y lista.
  • Al ahorro del dinero se le suma el tiempo, entre los preparativos a la boda el tiempo es oro y con esta opción te ahorras el que se invierte en la entrega a domicilio.
  • El Internet une a distancia y quizás son muchos los invitados de otras regiones, así que a través del sitio web de tu boda te permite estar en contacto con todos los invitados.
  • Pueden incorporar más elementos como las fotografías y hasta hacer conversaciones.

Diseñar invitaciones desde web

Consejos para crear tu página web boda y hacer la invitación

Cada vez son más las parejas que se suman por dar a su boda un espacio virtual colocando a disposición de los invitados la información vinculada a la celebración nupcial desde los preparativos hasta la noche de la ceremonia.

Pero ante esta decisión es mucho lo que se debe tener claro antes de hacer tu web de boda. Toma en cuenta estos consejos para que tengas idea de lo más importantes que se puede publicar en esta propuesta que cada vez tiene más seguidores.

  • Si hablamos de invitación a la boda, la pareja deben acordar tanto el lugar como el sitio de la celebración y la ceremonia religiosa. Esto ayudará a los invitados a tener un aproximado de la vestimenta que pueden lucir, el maquillaje y el peinado según las condiciones del clima y la hora.
  • Se puede incluir en la web boda la información de la música que se disfrutará durante la celebración incluye también si habrá sorpresas de algún tipo como la presentación de un espectáculo.
  • Puede hacer una consulta del tipo de música, así como en temas referidos al banquete y a los regalos para los invitados, esta idea ayuda a facilitar la tarea de la planificación.
  • La web boda también puede facilitar la información exacta de la dirección de la recepción o la ceremonia en caso de ser retirado de la ciudad. Esta  opción incluye mapas, puntos de encuentros, hoteles, o restaurantes o hasta la playa, se puede adelantar una vista del lugar sin la decoración para que los asistentes se preparen.
  • Si tienes eventos antes de la boda sería genial incluir una pestaña con los eventos preboda y hasta los postboda. Serían sesiones  de la celebración y que los invitados se complacerá en conocer. Vale una cena con los padres de los novios un paseo de la pareja o un spa para relajarse, en los eventos postboda con la emoción de la celebración será suficiente.
  • Otras de las opciones que se pueden cargar en la web boda es la agenda nupcial; incluye si ofrecerán transporte, plan de boda, confirmaciones a la ceremonia, comentarios.

invitaciones en página web

Tips para invitaciones de boda online

La originalidad, practicidad, economía y ecología son las principales ventajas de las invitaciones de boda online, pero para tener el resultado esperado tanto para invitados como para los contrayentes es mejor seguir unas recomendaciones para que no quede tu invitación en el spam. Apunta estos tips:

  • El proceso es más sencillo que ir de domicilio en domicilio, pero lo ideal es hacer lotes de envío y no enviar un solo mail para todos los invitados.
  • Tampoco caigas en el extremo de enviar los mails uno por uno, lo más recomendable es de 5 a 6 remitentes.
  • Otra forma de evitar ir directo al spam es que entre envíos cambiar el “Asunto”
  • No obvies esta importante recomendación, aunque se esté adjuntado el archivo de la invitación escribe dentro del cuerpo del mensaje en el correo los datos de la celebración, es decir: lugar, día, hora, etc.
  • Verifica el peso del archivo, quizás algunos de los invitados no tienen buena conexión y no podrá descargar la tarjeta o corres el riesgo de no cargar rápido al correo.
  • Utiliza la opción de gestión de confirmación para asegurarse que los invitados han recibido el mail.

invitaciones online

Invitaciones de boda con foto

Las tarjetas de boda personalizadas con las fotos de la pareja es una de las tendencias de más demanda entre las parejas que preparan su matrimonio. Son muchas las opciones que les permite hacer posible en este elemento pre nupcial, las sesiones fotográficas antes de la boda es una de ellas.

Para ello, la pareja debe prepararse con anticipación, lo más recomendable es a menos unos 6 meses antes de la boda no ser posible lo mejor es utilizar alguna que tengan de momentos especiales entre el noviazgo.

Ante esta demanda que mencionamos, los expertos se han preparado para ofrecer a los novios algo diferente con varias opciones que vayan a tono con su presupuesto, sin dejar de personalizar el evento con el sello de la pareja.

Las empresas que diseñan las tarjetas de bodas ofrecen sus paquetes fotográficos que bien vale la pena indagar, con costos que van desde los más baratos a los costos y con diseños que pueden servir para las invitaciones, sobres o tarjeta pequeñas para los obsequios de los invitados.

En el caso de las invitaciones de boda, lo más común es imprimir en la propia invitación, pero también es viable en el sobre. Se puede usar papel o cartulina opalina o craft.

Fondos

Inspiradoras y elegantes invitaciones de boda

Las tarjetas de boda elegantes diseñadas con láser, son las que más seducen a las novias, con frecuencia exigen modelos con inspiradores adornos y las de detalles elaborados con láser, este estilo juega con las texturas de los encajes para asimilarse a los de la novia y la mezcla de las flores del ramo nupcial.

Otra de las tarjetas que marcan la elegancia son las de encajes curvados muy apropiadas para bodas vintage se puede usar un corte láser con tonos dorados metalizados.

Siguiendo con los cortes láser, la enredadera, es una de las maneras más delicada y elegante de extender la invitación a la boda. Además la caligrafía es otro de los elementos a tener en cuenta en invitaciones de boda, se pueden utilizar tonos intensos como el negó y azul o una más brillante como la tinta dorada.

El texto si es manuscrito es preferible dejar a cargo a un profesional de la caligrafía para la personalización de tus tarjetas, dejará un sello de elegancia y estilo indispensable para la ocasión.

Los detalles, tocado o pedrería nunca están demás para dar ese toque especial a las tarjetas de boda que deben ser incorporados a los sobres o a las tarjetas directamente.

invitaciones de boda elegantes

Fondos para invitaciones de bodas según su estilo

Elegir entre las opciones de diseños y estilos también tiene sus reglas y es que no se debe seguir un tema sin tomar en cuenta los fondos que más le favorece a la tarjeta de boda. Así que si tienes claro el estilo de la boda toma en cuenta estos consejos:

  • Para las tarjetas clásicas, es bueno utilizar colores blancos y sobrios en los fondos.
  • Si lo que buscas en elegancia y el lujo es el enfoque principal en la decoración de la boda, es recomendable utilizar para la tarjeta de boda blanco con toques de color.
  • Para las bodas vintage, es oportuno usar los detalles incrustado en el fondo de la tarjeta.
  • Para las celebraciones botánica, sin dudar refleja en los fondos de la invitación la frescura de los tonos vivos propios de la naturaleza así como incluir las flores.
  • Para las bodas glamourosas, el diseño de sus invitaciones deben reflejar elegancia por doquier, es impredecible la técnica en láser y los fondos con tonos dorados y blancos, pero también son aceptables los intensos como rojos y azules.
  • Bodas en el campo o la playa; estos eventos son al aire libre y cerca del mar, según sea el caso son aceptables diseños en pequeñas proporciones de caracoles o estrellas de mar, sol y naturaleza, los tonos que más se ajustan a esta decoración para las tarjetas son el naranja y el azul.
  • Bodas modernas, en este tipo de estilo no hay formalidad, tanto los detalles como la tipografía y los colores en las invitaciones son aceptadas.

invitaciones de boda con estilo

Textos que acompañan las invitaciones de boda

Las personas que les acompañaban a la boda siempre son los más allegado e íntimos por eso encontrar las palabras exactas para expresarles la invitación a la boda debe llevar su tiempo. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes utilizar para las tarjetas de invitación:

En líneas generales la idea es que las invitaciones contengan completo los datos que informan del evento sin apartarse de lo tradicional, la elegancia y formalidad que la ocasión merece.

El anuncio de los padres para hacer la invitación del enlace de los novios es una de las cualidades que no desaparece y que todos conservan. Son ellos quienes expresan en la tarjeta datos como el nombre de la pareja, fecha, dirección  y hora de la ceremonia y de la fiesta y datos para confirmar la asistencia.

Otras de las referencias obligadas en la invitación son una cita bíblica o una frase de los novios para los invitados. En este punto, algunos pueden elevar expresiones divertidas, también es válido la letra de una canción o un poema.

Sin embargo, hay novios informales y más modernos que prefieren simplemente innovar con algunas de sus originales ideas y si es parte de su estilo no hay problema en hacerlo.

texto en invitaciones de boda

Trucos para hacer invitaciones de boda románticas desde las plantillas

Las plantillas son una herramienta que facilita el trabajo del diseñador o la pareja a la hora de dedicarse a las invitaciones de boda, el resultado final dependerá de los conocimientos que tenga quien esté a cargo del diseño y de las herramientas que utilice según las exigencias de los novios. Toma en cuenta estos truquitos que te pueden ayudar en la diagramación de la tarjeta:

Si ya tienes definido el estilo de la boda, debes continuar con esa tendencia y respetar las reglas en las tarjetas de invitación, en este punto, entran los colores, tipo de letra, y el formato.

Otra recomendación es elegir con anticipación la tipografía que más les guste a la pareja, siempre y vigilar que el mensaje y la estética estén dentro del estilo romántico. Debes tener especial cuidado con las letras cursivas y el tamaño aunque son las ideales para plasmar en el texto debe leerse con facilidad.

No te separes de los colores, es una temática donde la impresión también interviene, los colores más recomendados para invitaciones románticas son los agrupados a la naturaleza.

Complementa el texto con la foto, este truco es muy viable para dar ese sello personal de la pareja, se debe saber usar para presentar en ella una cita que identifique a la relación y a la pareja.

Una vez culminada recuerda que el sobre es el sello que cierra el arte, dedícate tiempo para la selección del material más romántico que consigas y que se complemente con la temática.

invitaciones románticas

Photoshop para invitaciones de boda

En muchos de los diseños que escojas para la invitación de boda será necesario utilizar el Photoshop, una herramienta que de no saber usar va a dar revertir los resultados que esperas.

Cuando eres el diseñador o creador de tu página web boda vas a querer usar esta herramienta que te permite limpiar muchas de las imágenes en las que has posado antes, durante y después de la boda.

En el caso de las invitaciones para la boda, esta es una excelente herramienta que te permite crear la mejor imagen para tu tarjeta, la  idea es disponer del programa Adobe Photoshop cuando el propósito es la creación de una tarjeta postal como invitación de boda y con la que se puede usar una impresora local. Además conocer las habilidades básicas del programa no es complicado y también se pueden desde allí personalizar.

Entre los primeros pasos está trazar la invitación en papel y configurar el tamaño, formato, colores y el estilo que se va diseñar, luego comienza a buscar las imágenes que se necesitan o los archivos en línea como los fondos.

Photoshop para invitaciones

Diseña tarjetas de bodas con Word

Crear y editar invitaciones de boda desde Word es una de las fórmulas más sencillas que puedes utilizar, este procesador de textos cuenta con unas plantillas para elaborar tarjetas de invitaciones para boda y que se pueden adaptar a la variedad de estilos que hemos conocido.

Estas plantillas son una excelente elección si los novios no tienen presupuesto para pagarle al diseñador la creación de sus tarjetas por la facilidad de manejar el programa, la recomendación en este caso, es indagar en las páginas web de bodas los modelos y escoger entre sus orientaciones el estilo que más te guste.

Otra de las ventajas de crear invitaciones de bodas desde Word es el espacio, cuentan con más espacio para insertar fotografías y dedicatorias si así lo prefieren. Y así, se pueden agregar detalles como flores  en sus fondos que dan un toque elegante y con estilo.

Otro detalle que resulta ventajoso es que la plantilla de Word para invitaciones de boda, tienen un tamaño de 10,2 x 15,2 centímetros una dimensión que perfectamente ajusta en las cartulinas de Avery.