Saltar al contenido

Escoge la mejor música para bodas. Un detalle que no puede faltar

Desde el baile nupcial todos esperan disfrutar de un buen repertorio musical e incluso durante la ceremonia religiosa o civil todos están a la espera de lo mejor para distraerse, de aquí la importancia que le debes dar a la selección de música para bodas que sonarán en tu casamiento.

Todos los momentos de la ceremonia y celebración les une la música, en cada espacio de la boda, la música es uno de los elementos que no pueden faltar. Pero, sabes que debes tomar en cuenta para la que todo no quede como lo esperas, pues este es una de las cosas que no debes dejar para última hora y de esta manera los invitados a la boda y ustedes como pareja disfruten cada etapa de la boda.

Seguro estamos todos al momento de casarnos que la música será clave importante para cubrir esos espacios de la fiesta y dar vida a la recepción, para ello, es necesario que como pareja se reúnan a decidir las melodías que consideran perfectas para sonar en esa importante fecha. Tan importante como elegir el vestuario de bodas que lucirán en ese día mágico.

Por otra parte, coincidimos que cada uno de los momentos de la boda tiene su significado especial, desde la ceremonia civil o religiosa hasta el intercambio de anillos y por supuesto la gran celebración donde familiares, amigos y la pareja se pueden concentrar en un solo momento si seleccionan las canciones que mas les guste.

Si el propósito está claro, entonces es momento de ocuparse en materializar los preparativos. Lo principal es ocuparse en dos pautas primordiales para conseguir la más hermosa ceremonia y la celebración más divertida y original.

Es necesario también, conservar cada detalle del estilo de los novios y también de la decoración, estas dos características te llevarán a escoger géneros y canciones muy acorde a la decoración, pero sin dejar de complacer otros gustos, se trata de lograr una dualidad entre el invitado y la temática de la boda.

Tomando en cuenta estos consejos, pueden atreverse a sorprender a sus comensales con un espectáculo para abrir la pista de baile muy fuera de lo convencional, siguiendo la pauta el estilo de la pareja y la temática de la boda, una característica que viene impresa desde el momento de entregar las tarjetas de invitación.

Aunque tengas un estilo muy particular, recuerda que los invitados esperan disfrutar de la fiesta, así que, la música debe encajar para todos los gustos. Así que, estos fabulosos consejos te vienen como anillo al dedo para que la boda quede como la pareja espera.

Lo primero es que selección de las canciones para bodas sea por parte de los novios y en esta recomendación entra la del baile nupcial, ya que es uno de los que debe estar a la mano de la pareja para el ensayo, si quieren asegurar la perfección del momento, les recomendamos prepararse con un experto de baile, sin embargo, tienes que saber que la elección de la canción es exclusiva de ustedes.

música para bodas civiles

Lo mejor para contratar la música para bodas

Siguiendo con las recomendaciones, lo mejor antes de otro paso es tener claro cuáles son esos elementos que se deben considerar antes de contratar quienes amenicen tanto si se trata de un sonido o un grupo musical.

Busca un equipo con experiencia y responsabilidad que pueda cumplir con todas las estipulaciones, ten cuidado con esas personas que ofrecen posibilidades como karaoke y a la hora de instalar el equipo te solicitan un video beam.

Pregunta los paquetes que ofrecen de manera especificada y que contienen para amenizar la fiesta esos paquetes, cerciórate que ofrecen una extensa variedad de música en todos los géneros y estilos, es conveniente una asesoría personal antes de la boda, esto les permitirá escoger entre muchas opciones.

Además en la asesoría puedes solicitar la posibilidad de concretar en una reunión la música, que quieren que suene en cada momento de la ceremonia y recepción y de esta manera no tenga que ocuparse en eso durante la boda.

En este punto, deben de asegurar que la agrupación contenga todo para ambientar con música cada instante del matrimonio, esto implica; amenizar los cocktails y los aperitivos, colocando la banda sonora en los espacios simbólicos como el banquete, la tarta, entrada de los novios, entrega del ramo de la novia y el baile nupcial. Pregunta además si tienen todo para ambientar con luz cada ocasión.

Estas contrataciones también pueden ofrecer talento en vivo, discute con ellos el espacio de la presentación y solicita el repertorio musical que más se ajuste para ese instante, déjese orientar por su experiencia en música y logren entre todos la mejor de las presentaciones musicales.

Toma en cuenta estos consejos y organiza la música para bodas civiles

Si la decisión de la pareja fue contraer matrimonio sólo por lo civil, de igual forma son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta para la celebración de la boda, en el caso de la música, puedes elegir una agrupación que se encargue de ambientar toda la ceremonia. Pero, antes céntrate también en tomar en cuenta otros aspectos de la boda para que todo salga a la perfección:

Lugar de la ceremonia

Con regularidad el punto de encuentro de las ceremonias civiles es, en un salón abierto, jardín o en el ayuntamiento, por ello el organizador de la boda debe estar informado de que tienen en mente la contratación de un grupo musical, para que gestione todo lo concerniente a la distribución y asegurarse de que el lugar esté dispuesto para una agrupación musical y además si aceptan estos planes.

Reservar fecha

Aunque parece fácil organizar la música para una boda civil termina siendo complicado, primero deben considerar el espacio, por otro lado la estructura de la agrupación en cada caso suelen ser distinta, así que si quieres contar con la experiencia en la celebración de un grupo con garantía y que está acorde de tus necesidades, no dudes en apartar las fechas, con regularidad se ocupan rápidamente.

 música para bodas religiosas

Duración de la ceremonia:

Nos confiamos que el tiempo de la boda civil es menor que el de la religiosa, pero esta característica ha ido cambiando con el tiempo, actualmente la ceremonia civil se ha adaptado a las religiosas y se pueden conseguir ceremonias con las que se cuenta con una entrada triunfal de la novia, la lectura de los ritos, el intercambio de los anillos, la firma y la salida que se pueden personalizar para que quede tan hermoso como el de la boda religiosa.

Planifica bien el lapso de la boda y coordina con el organizador para entregar a los músicos un estipulado para que en cada etapa preparen suenen las canciones escogidas que pueden interpretar.

El clima

Es uno de las pocas cosas que no deben de dejar de tomar en cuenta, aunque cuentes con unos días soleados si ya es un hecho que tu boda civil se organice al aire libre, es necesario que se asegure un espacio resguardo para los instrumentos musicales donde no caiga ni una gota de agua. Un lugar cubierto destinado para la agrupación es la mejor alternativa.

Hora de la ceremonia:

Esta es otra de las cosas que debes de informar al momento de la contratación de la agrupación musical, los equipos o instrumentos musicales deben estar en un ambiente fresco ya que se mantienen en una vibración que les permite calentar un poco y los cambios bruscos de temperatura no son recomendados.

Repertorios y los instrumentos musicales:

Son quizás dos elementos de importancia para el resultado de la celebración, elijan a tiempo las canciones para cada etapa de la ceremonia y de esta manera el grupo musical podrá hacer ensayos personalizados para la boda con los instrumentos acordes que necesitarán. Además en este punto, pueden señalar de alguna preferencia musical de los novios, algunas agrupaciones se lucen con presentaciones personales para que la pareja se luzca en la pista.

La música para bodas religiosas

Las ceremonias religiosas, siguen un ritual importante que debe ser respetado por los novios y los invitados, la música en estas bodas consigue que se convierta en un espacio cargado de emociones. Escoge la mejor manera de lograrlo con estos consejos:

Depende de la parroquia donde se casan la música le ofrecen alguna que otra libertad, pero en la mayoría de los casos, las músicas para estas ceremonias suelen ser clásicas o con cánticos eclesiásticos.

Puedes acompañar esta tradicional música con un instrumento en especial o una banda sonora, lo primero es conversar con el párroco y de obtener su aprobación puedes comenzar a elegir entre las opciones de cantos que te presentamos.

Ya les hemos señalado que en este tipo de ceremonias la selección debe ser muy delicada, caso contrario a las civiles, en lo que converses con el párroco te informará de la música y canciones que admite la iglesia, prepárate y preséntale estas opciones junto con el músico o músicos que la ambientan:

Para la entrada de invitados:

Minueto de Boccherini

Sarabanda de Haendel

La Primavera de Vivaldi

  • La entrada del novio

Marcha triunfal de Haendel

Hornpipe de Haendel

Ombra mai fu de Haendel

  • La entrada de la novia

Dúo de las flores de Delibes

Canon de Pachelbel

El sueño de una noche de verano de Mendelssohn

  • El Aleluya

Aleluya de Hendel

Hallelujah. L. Cohen

Alleluia de Purcell

  • En el consentimiento

Invierno de Vivaldi

Intermezzo de Mascagni

Meditación de Thais de Massenet

  • Durante el ofertorio

Ave Verum de Mozart

Ave María de Schubert

  • El Santo

Sanctus de Schubert o de Bach

Sanctus, de Mozart

Misa Brevis en do menor

Santo de Los Beatles

  • Paz

Dona nobis pacem Canon de Mozart

Nulla in mundo pax sincera de Vivaldi

Pie Jesu de Weber

  • Comunión

El Cisne de Saint-Saens

Concierto de Aranjuez de Rodrigo

Concierto para violín de Tartini

  • Despedida y firmas

Aria en Re de Bach

Nessum dorma de Puccini

La Creación de Haydn

  • Salida

Marcha Nupcial de Wagner

El Messias de Haendel

Canticorum Jubilo de Haendel

música para bailar en bodas

Planifica la música para bailar en bodas

Si entre sus preparativos de bodas tienen muy en cuenta este punto, es porque tienen claro la necesidad de la música en la boda como un buen banquete y la mejor decoración. Les felicitamos con seguridad, ofrecerán a sus invitados una noche grande.

Si se encuentran en la selección de las canciones para la boda, se encuentran con dudas de cómo organizar la selección de esas músicas, para eso también podemos ayudarles, así que tomen apunte:

  • No comiencen a revisar la colección musical en MP3 ni discos que tienen, antes de hacer la lista de temas musicales, separen los géneros que pueden sonar en la fiesta de bodas y de esta manera empezarán a ubicar los temas.
  • Las canciones románticas, pueden incluirse en el repertorio musical, generalmente son del gusto de todos, hasta el peor bailarín se anima a levantarse de la silla. Pueden seleccionar algunas actuales y las más viejitas, muchos morirán por recordar esas baladas que marcaron pauta.
  • La música de disco, son otras que también mueven a gran parte de los invitados a la pista de baile, este playlist es parte de una generación que conserva entre sus colecciones. Así que, en la recepción de la boda no pueden faltar.
  • Para armar la pachanga la música latina, por supuesto que son aceptada en fiestas de bodas, después de que pase un poco lo formal de la ceremonia pueden los novios y los invitados despeinarse en la fiesta.
  • Para todos los gustos hay y la música pop seguro también va ser solicitada por los invitados, esos ritmos electrónicos que pueden perfectamente ambientar espacios como la alegre entrega del ramo de novia.
  • No dejes de seleccionar algunos temas de rock, en la recepción conseguirás quien espera disfrutarla.