Saltar al contenido

Padrinos de boda: Indispensables y elegantes para la ocasión

padrinos de boda elegantes

La elección de los padrinos de boda no tiene ninguna norma eclesiástica, es la pareja la que se encarga de escoger quien les acompañará al altar y en parte de los preparativos de la boda, algunos siguen la tradición de escoger a sus padres, otros en cambio se inclinan por un familiar, hermano, amigo bien compenetrados un primo o tío. En fin toda una variedad donde solo la decisión de los novios debe prevalecer.

El término de padrino o madrina tiene su acepción especial y es que tienen el deber de acompañar a los contrayentes al sacramento del matrimonio, además de otras obligaciones que son diferentes a las que tiene un padrino de bautizo o de confirmación.

Como se trata de darle ese sentido especial a la relación que se alimenta en esta etapa de la pareja, los padrinos suelen acompañar al novio en muchos de los preparativos de la boda entre ellos se apoyan en lograr un look elegante, distinguido y con originalidad que siga el estilo de cada uno y que vaya acorde a la edad.

Las tendencias en estilismo para el padrino marcan con fuerza actualmente en la moda en España, ya no es solo lo último de la moda para la dama de honor sino también para la figura del padrino, un acompañamiento nupcial que atrapa protagonismo.

Los padrinos tienen su función dentro de la celebración religiosa, una ceremonia que está cargada de rituales especiales que simbolizan la nueva vida en pareja de los novios con el matrimonio.

En la boda religiosa y previa a ella los padrinos tienen un valor importante, algunas de sus funciones que debes tener clara antes de seguir con este paso son: acompañar a la pareja en la elección de los anillos de boda, en los ensayos de la boda ya que son parte de la lectura bíblica y en algunos casos fungen como testigos en el acta de matrimonio.

Ante tanto protagonismo, un padrino de boda debe lucir de punta, distinguido y único un estilo que marque la diferencia en la celebración nupcial respetando el look del novio, una cualidad fácil de conseguir si consideramos que el padrino ha acompañado al futuro esposo en la elección del traje que lucirá y si no estamos para ayudarte a conseguir lo que necesitan.

Tipos de padrinos de boda

Los novios tienen claras el compromiso del padrino de boda en este momento único en sus vidas, esta figura no es un invitado más a la boda, es un invitado especial que tendrá importantes responsabilidades antes, durante y aunque no lo creas también después del matrimonio cuando estén de luna de miel y les encomiendes algunas funciones o quiera ofrecer un obsequio en ese momento de intimidad a los recién casados.

padrinos de boda

Elegirlo no es fácil, para ello es bueno hacer una lista de las personas importantes en la pareja y escoger entre el hermano mayor, el mejor amigo o el tío consejero, pero ten en cuenta los tipos de padrinos de boda y organiza bien la tuya:

Padrinos de sacramento

Los padrinos de sacramento, son los primordiales en la ceremonia, dentro de sus funciones será la de velar por el bienestar del matrimonio, ayudándoles en momentos de crisis con el aporte de su experiencia. Para llegar al altar acompañando a los novios estos padrinos deben de estar casados por la iglesia católica y durante la ceremonia acompañan al padre del novio sentado justo detrás del futuro esposo. Así que es una de las tres personas que deben lucir perfectos en la boda.

Padrinos de anillos

Novios, invitados y familiares esperan con ansias el gran momento en el que la pareja realiza la ceremonia del intercambio de anillos en la ceremonia religiosa, en esta representación los novios escogen al padrino de anillo para reemplazar a los niños que le entregan los aros.

Padrinos de lazo

El ritual del lazo se celebra dentro de la ceremonia religiosa y aunque no es muy común en España si hay quienes siguen este acto litúrgico que se realiza cuando del sacerdote culmine la ceremonia con la declaración de unión y solicita al padrino y madrina que les una en un lazo, una de los requisitos que sigue esta tradición es que sea un matrimonio consolidado.El lazo puede ser de cuencas de cristal o flores con forma de rosario y es señal de indisolubilidad de la unión, después de colocado los novios se arrodillan y el sacerdote

Trajes de padrino de boda

Conocida las funciones del padrino y el tipo de padrino es conveniente entonces descubrir todo lo que necesita tomar en cuenta el padrino de boda para que después de los novios lucir elegantes y perfectos.

Si la novia lo solicita el padrino será el encargado también de acompañarla al altar razón suficiente para resplandecer al lado de la protagonista principal del evento, si te corresponde o la pareja lo requieren también es posible que guardes las alianzas de boda hasta que llegue el momento del intercambio, entonces será ese otro momento de aparecer entre los principales.

No tienes dudas de que tendrás que aparecer en mucho de los recuerdos de esta boda por lo que también serás el centro de atención de los invitados a la boda, prepárate entonces para no dejar ningún detalle de como lucir el día del matrimonio:

  • El padrino es la figura más importante después del novio, al acompañar al novio a escoger su atuendo puede elegir el de él, siguiendo o respetando las reglas del protocolo, espera que el novio seleccione y escoge tu look.
  • Unos de los estilos que más se recomienda que luzca el padrino es el traje de chaqué, catalogada como una de las prendas clásicas para los matrimonios, por ser sofisticado y perfecto para las ceremonias de mañana o media tarde. Esta pieza la compone el pantalón, el chaleco y la levita.
  • En cuanto al color, generalmente el padrino de boda puede lucir entre las mismas tonalidades del novio, pero si debe evitar el blanco y sus matices.
  • Que se le permita que el color se acerque al del novio y hasta un poco el modelo, si es preciso que se marque distancia entre algunos detalles que solo el novio puede lucir,si llevará un chaqué, escoge un chaleco en tonos clásicos como el negro, marengo, marrón, gris inglés o marino.
  • La elección de la corbata es esencial en un traje para hombres que asisten a una boda, pero sobre manera especial en el traje del padrino y del novio, así que, escoge una en función al estilo de la vestimenta y toma en cuenta la camisa, para combinar como debe ser, a la perfección. No elijas jamás el mismo tono de novio.
  • Para la elección de los zapatos, no olvides este consejo. Escoge uno calzado clásico y de condones, el color que más combine, pero él negó siempre tenlo presente como primera opción. No te encantes de los modelos llamativos.padrinos de boda vestidos iguales

Regalos para padrinos de boda

Cuando comiences la gran carrera y si escogiste bien te darás cuenta que tu padrino de boda es como un ángel de la guardia que está en el momento justo que no puedes partirte en dos, tanto en los preparativos de la boda como en la celebración y ceremonia religiosa siempre vas a contar con su voluntad y presencia.

Por eso y aun cuando el protocolo no lo indica tener un agrado con el padrino de boda no está nada mal, el ser agradecido ante las tareas que les encomendaron y  las que no habla muy bien de la relación que les une.

Aquí te dejamos algunas propuestas muy originales, que puedes tomar en cuenta como regalo para tu padrino de boda y de esta manera ser agradecido por su apoyo incondicional:

  • Puedes escoger entre un detalle personalizado, conoces bien el estilo del padrino de tu boda, así que puedes decidirte entre una camiseta, un par de tazas para el café, si es amante del deporte unos dominós, unos palos de golf nuevos, entre otras cosas que puedes mandar a personalizar su nombre con una frase que le recuerde por siempre lo buen padrino de boda que fue.
  • Un regalo especial como una pieza de joyería, para el padrino sería oportuno regalarle un reloj.
  • Muchos han sido los momentos que han pasado juntos, así que si tienes en mente hacer un bonito y representativo regalo toma fotografías de todas las diligencias que han hecho con el padrino y enmarca una foto especial como recuerdo de la boda.
  • Un viaje, sabes de un lugar que siempre ha querido visitar el padrino o simplemente quieres obsequiarle unos días de descanso. Regálale un fin de semana a sitio acogedor, tranquilo y especial.
  • Si el presupuesto no les da para mucho, entonces con una sesión de spa pre boda o post boba  también es bien valorada para el padrino de boda. Si es antes de la boda puedes incluir un tratamiento de belleza.

Trajes de padrino de boda 2019. Elegancia ante todo

Después del novio, el padrino es la figura masculina que más sobresale en la celebración religiosa y la recepción de la boda, realmente tiene una representación digna de ser valorada en todo su aspecto, por lo que no debe escatimar para lucir elegante y punta.

Lo principal es garantizar una excelente imagen, impecable y delicada con mucha formalidad, tomando consideración a la armonía que debe existir entre el novio y el. Las tendencias no lo dejan oculto en las ceremonias bodas y en cambio cada vez son los trajes que aunque no se modifican mucho los colores y las combinaciones son parte de una imagen perfecta.

Primero hablemos de protocolo y tendencia, dos cualidades que van de la mano para salir de lo convencional y obtener excelentes resultados:

El protocolo en las bodas se regenera con el pasar del tiempo, situación que ha traído actualmente una preferencia hacia los convencionalismos frente a un protocolo preciso que exige un cumplimiento.

Sin embargo, sobre la tendencia se conserva la imagen del padrino y es lo que todos persiguen en estas ocasiones, un padrino de boda que se ajusta al look del novio dentro de las formalidades que le otorgan la figura.

Para el 2019 sigue la tendencia de la mano del protocolo de usar traje de acorde al estilo del padrino, la fecha, el lugar y hora de la ceremonia; para bodas de noche colores oscuros y para el día tonos claros, aunque el gris o azul oscuro también son muy bien llevados.

Otra tenencia del 2019 son los trajes de chaqué y el esmoquin. En el caso del chaqué, es un elegante modelo muy tradicional en las bodas una combinación perfecta es un pantalón gris a rayas ceñido a la figura masculina, una característica muy apreciada para cuerpos jóvenes combinado con un chaleco que debe ser distinto al color escogido por el novio, pero para el pantalón de rayas grises le va perfecto un chaleco negro, marino, gris o un tono claro.

Si el padrino se decide por un esmoquin, este es una vestidura de elegancia por tradición de total etiqueta que siempre ha sido catalogado como un traje de fiesta y bajo este concepto se han implementado nuevos modelos para complacer a quienes los prefieren en estas ceremonias por ser un traje fresco y elegante.

Otra elección acertada para el 2019 es el traje de sastre o clásico, el tradicional traje de chaqueta y pantalón tradicional una opción llena de formalidad, sencillez y elegancia perfecta para un padrino de boda.

El 2019 no olvida los detalles; entre estos accesorios están; la corbata o la pajarita dos elementos que se conservan con la discreción perfecta para acompañar al novio, con los colores acordes que no opaquen la elegancia del novio.

En esta misma línea, se conserva para este año el uso de la flor del mismo ramo de la novia o el clásico pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta o de la levita.

En cuanto a las camisas se sigue conservando la blanca como primera elección, otra elección fuera de esta es rayas diminutas, pero con un cuello blanco. Otros de los accesorios que sigue en tendencia y que da ese toque refinado, es el uso de los gemelos en las camisas.

trajes para padrinos de boda

En cuanto al chaleco predomina para el 2019 el corte clásico con tonos claros para el padrino y los más estridentes en los trajes de novio.

Los zapatos en tendencia para el 2019 son los de condones de tipo Oxford, de estreno preferiblemente, recuerda que un padrino está entre el centro de la miradas de los invitados.

Trajes de padrino de boda 2018

Para el 2018 la tendencia en trajes para el padrino está definida en corte Slim Fit, o el tallaje ajustado, es una moda que se impuso inicialmente en pantalones de jean tanto de mujeres como de hombres, pero también se extendió en trajes de boda y al padrino joven o maduro bien conservado puede perfectamente usarlo.

De hecho, a los más delgados le favorece perfectamente esta tendencia, ya que los hombres con músculos formados en su esplendor parecerán como si usarán una armadura en vez de lucir un traje nupcial. Así que, si tu cuerpo está apropiado para usarlo, no lo dudes.

Este corte puedes hacerlo totalmente elegante y estilizado siguiendo los tonos grises y negro de moda en el 2018. Si bien el negro y el gris siguen dominando la moda, los colores se posicionan en esta temporada y es el tono azul en todos sus matices el que predomina.

En esta misma tónica la combinación del negro y el blanco siguen siendo una excelente elección para padrinos de boda. Y para quienes no siguen el corte Slim Fit la tradicional propuesta se conserva aún.

Otros de los elementos en trajes de bodas para padrinos son las levitas y americanas cruzadas o simples, ceñidas a la figura masculina para definir la silueta masculina y marca el estilo y la elegancia del hombre.

Una propuesta que marca tendencia en el 2018, son los estampados muy favorecidos para bodas al aire libre. Y para cerrar la moda 2018 a las corbatas se le suma el corbatín o la pajarita una moda que cada vez gana más seguidores por la distinción que ofrece al hombre.