Saltar al contenido

Photocall para Bodas

El día de la boda es un momento especial y por supuesto que no faltarán las fotografías para recordarla. Una buena manera de hacer las fotografías es con un photocall de bodas, este puede ir decorado con una temática que represente a la pareja, en este post conocerás cómo hacerlos, en donde comprarlos y algunas opciones económicas.

Photocall para bodas

El photocall para bodas es un fondo en donde tanto los recién casados como los invitados se toman fotos. Anteriormente esto estaba reservado para eventos y fiestas de famosos en donde se colocaban las marcas patrocinantes pero hoy en día se ha popularizado y también se usa en otros eventos como las bodas.

Durante el casamiento son muchos los factores que influyen para que sea un hermoso recuerdo par la pareja y los familiares, entre ellos, la decoración es un factor crucial que complementa la ceremonia por tal motivo los pequeños detalles son los que harán la diferencia. Aquí es en donde entra en juego el photocall porque este tiene una importancia clave en las bodas actuales debido a que quedará plasmado en las fotografías.

Estos pueden ser muy variados y comprarse a precios económicos, pueden hacerse y personalizarlos con frases que representen la unión de la pareja. Es una linda manera de crear un espacio armonioso y en donde el fotógrafo pueda hacer su trabajo. Para ello es importante seleccionar el lugar adecuado en donde no afecte el viento y en donde exista buena iluminación así que toma precauciones.

Photocall para bodas

Photocall Económicos

Una manera de obtener un photocall económico es a través de la web. Existen algunas compañías especializadas en crearlos, estos fijan un modelo estándar, es decir, indican las dimensiones del fondo, el material del que estará hecho (generalmente PVC y fibra de vidrio porque es más económico) y te dan la oportunidad de que diseñes el tuyo o ellos lo diseñan, luego ellos lo imprimen y envían a tu casa, ese es el caso de Rotulatumismo.com.

Otra opción para tener en un photocall de bodas barato es hacerlo tú mismo y si no tienes ninguna idea de cómo hacerlo piensa en una temática que los identifique a ambos y desarrolla en base a eso tu idea o también puedes valerte de Internet y buscar ideas divertidas.

Los photocall más económicos

Precios de photocall de bodas

El rango de precios de un photocall es muy variado depende básicamente de qué está hecho y los elementos decorativos que se incluyan debido a que puedes usar simplemente un fondo con frases o de globos o puedes añadir objetos para que las personas lo utilicen en sus fotos por ejemplo máscaras, frases entre otras. En tal sentido tienes que tener en consideración que el precio es en función al servicio contratado y depende de la empresa, este es el paquete mínimo debido a que suelen ofrecer otros servicios para boda como álbumes. El precio mínimo se encuentra entre 33 y 48 euros nuevamente esto dependerá de la empresa.

Crea tu photocall para bodas Vintage

Tener un photocall en tu boda se ha vuelto tendencia al igual que lo vintage así ¿Por qué no tener un photocall vintage? Es una propuesta diferente pero solicitada por los novios y más aún si el vestido de la novia es de esta temática porque esto también es una tendencia en algunas mujeres.

Este puede ser de varias temáticas lo importante s que sea de décadas pasadas para que pueda ser vintage por ejemplo si son amantes del cine pueden hacer en base al cine de los 80’s o por qué no, añadiendo otros elementos como una bicicleta, baúles, sillas o autos viejos.

Las opciones son muy variadas pero depende de la temática de la boda y del ambiente en el que se realice (espacio abierto o cerrado). Una opción de este mismo estilo es hacer como una foto antigua también puedes unir tablas de madera puedes realizar un fondo y pintarlo luego lo lijas para que parezca antiguo, le agregas frases y figuras para decorar.

Photocall estilo vintage

Cómo hacer un photocall para bodas

Para hacer un photocall realmente la imaginación es tu límite, estos pueden ser de cualquier temática y de cualquier material. Un photocall no representa simplemente un fondo para complementarlo se pueden añadir muchos objetos para personalizar las fotos con los invitados. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • El photocall adorna las fotos de la boda, es decir, tu día especial quedará en el recuerdo a través de las fotografías por eso asegúrate de que te represente.
  • Segundo este suele ser tapado por los invitados cuando hacen las fotos grupales así que plantéate cuánto quieres invertir en él y que tan importante es para ti.
  • Puedes hacerlo tú mismo, comprarlo o contratar a una empresa para que lo diseñen por ti.

Ideas para un photocall

Existen muchas formas, modelos y diseños de los que se puede partir para hacer un photocall pero siempre los más especiales son los personalizados y que representan o la historia de amor de los novios o sus personalidades. Es por ello que te presentamos algunas ideas básicas para que tu photocall sea único.

  • El fondo es la parte especial y sentará la base para que puedas personalizarlo.
  1. Agrega algunas frases que los representen u otras como “recién casados”, “Mrs” entre otras.
  2. Las imágenes son importante y puede ser una de los novios o simples figuras como corazones.
  3. Agrega accesorios para selfies (carteles con frases, coronas, bigotes, máscaras o antifaces, lentes, sombreros y muchos más) estos lo hacen divertido y animan a los invitados a tomarse las fotos.

Otra manera de hacer un espacio lindo para las fotos es agregando las iniciales de los novios hechas en madera así como también se puede hacer un espacio sencillo decorado con globos (ya sean los tradicionales o las letras en colores dorados/plateados), telas y luces.

Ideas de photocall

Dónde comprarlo

Existen dos maneras de comprar un photocall para tu boda. La primera es de manera tradicional y contratar a una empresa que lo diseñe en base a tus peticiones y lo instale mientras que la segunda es a través de la web, algunas de las opciones que tienes son:

  1. Todorollup.com, en esta web el proceso es muy sencillo lo primero que debes hacer es ingresar a ella y escoger la temática para luego seleccionar la imagen (también pueden guiarse por las que tiene en ella) y finalmente hacen las indicaciones en la página para que lo hagan y envíen a la dirección indicada.
  2. Amazon es otra opción, distintos vendedores ofrecen su servicio de photocall personalizado, los precios se ubican desde los 33 euros y además puedes encontrar accesorios para personalizarlos aún más.

Photocall boda casero

Otra opción en lugar de comprar es hacerlo tú mismo  pues nadie sabe mejor lo que quiere que los novios. Al momento de realizar un photocall de boda caseras son muchos los elementos que puedes incorporar para decorar tu boda. Algunas de las opciones son:

  • Haz marcos, entre esos puedes hacerlo simulando redes sociales como instagram y facebook o hasta youtube.
  • Juega con los fondos para ello puedes utilizar parasoles chinos, rosetones o abanicos grandes de colores, por qué no colocar una cortina de lentejuelas o grullas de papel.

En este punto lo único que importa es que pongas tu imaginación a volar y si no tienes más opciones integra a tus familiares o amigos para que aporten ideas, todo se vale y un toque especial que te recomendamos es agregar luces para hacer una cascada, este será un lindo toque en la noche.

Un photo call caseo

Frases para los photocall para bodas

En los photocall se pueden añadir muchas frases divertidas o románticas, algunas de ellas son:

  • “¡Lucharé por el ramo!”.
  • “El rey de la pista”.
  • “¡La reina de la pista!”
  • “Soy el/la siguiente”.
  • “Soy tu amante bandido”.
  • “Soy batman”.
  • “Si me porto mal la novia me empapela”.
  • “Menudo bombón”.
  • “Esto no me lo pierdo”.
  • “Yo vine por la comida”.
  • “¿Ya se casaron?”.
  • “Si saben cómo me pongo por qué me invitan”.
  • “Sigo soltero/a”.
  • “Vengo por el pastel”.
  • “Mrs.”.
  • “Mr.”.

Photocall de bodas originales

La originalidad surgirá de cada persona a partir de su idea inicial, es decir, su concepto. En principio se puede partir de un concepto básico como un marco y a partir de ahí inspirarse y crear algo único. Desde sencillo a romántico o extravagantes solo debes tener en cuenta tus gustos y la temática de la boda.

Para hacer original un photocall puedes valerte de los accesorios, como hemos mencionado estos elevan algo cotidiano a un nivel superior por ejemplo si tu photocall es con motivos musicales como discos o utilizas una cortina con discos compactos un complemento pueden ser guitarras. También puedes jugar con los ambientes para complementarlos.

Photocall originales

Photocall de boda barato

Para hacer un photocall barato es necesario que utilices el ingenio si no deseas invertir mucho de tu presupuesto en él será necesario que utilices todas las herramientas y materiales que tengas a tu disposición. Puedes hacerlo tú mismo utilizando materiales reciclados o que te puedan dar tus amigos o familiares para hacer el marco o el fondo.

Una buena opción si alguien cercano lo tiene es hacerlo de madera y a partir de ahí hacer una creación única también puedes utilizar papel y hacer figuras de origami, tomar cintas, telas, luces (como las de navidad), flores o cualquier otro elemento que te permita hacer una cascada. Un arco también es una buena opción y para decorarlo las flores y las luces son las más indicadas pero si tienes otra idea aplícala, es cuestión de gustos.

Diviértete creando los fondos

El fondo es en consecuencia el elemento más importante de un photocall porque a partir de él se crea la esencia y se logra crear una decoración única, llamativa, divertida, elegante o romántica que será parte fundamental de la boda cuando llegue el momento de tomarse fotos.

Los fondos son muy variados no solo son sólidos, es decir, de un color base y rígido que se flexibiliza con accesorios, frases e imágenes sino que pueden ser dinámicos incorporándole efectos de luces o añadiendo globos con helio. En fin los detalles son los que finalmente complementaran al fondo del photocall.

Fotos para bodas

Crea un Marco photocall boda resistente

Ya habrás notado que la modalidad de marco de photocall de boda es muy popular y los temas elegidos suelen ser los populares como las redes sociales (instagram o facebook), la claqueta de cine, las fotos polaroid, retratos, cuadros, pantallas de televisores o móviles, también se le añaden emoticones o algo más romántico y usar un arco en forma de corazón con flores.

Los marcos photocall tienen tiempo de moda y los materiales con los que se pueden ser elaborados son diversos desde cartón firme, foami hasta madera lo importante es que la base sea firme para que no se doble  al momento de usarlo.  Asimismo otra versión que se usa es hacer el marco con globos en colores sólidos como base para que no sea estridente.

Marcos para fotos originales y baratos

De oro

Igualmente los marcos de oro son populares para quienes realizan sus bodas de oro o para quienes optan por algo más sofisticado y elegante, un ejemplo sencillo es simular un porta retrato de este color con estilo antiguo. Estos se pueden complementar con otros detalles en color dorado como unas letras gigantes con purpurina.

Ahora comprenderá la importancia del photocall de bodas y la gran variedad que existe, como obtenerlo y a quienes puedes acudir para que te ayuden sin embargo este es un tema muy personal que depende netamente de la pareja. Representa la personalidad de ambos y lo que quieren transmitir (una boda romántica, divertida, glamorosa o fuera de lo común). Cada uno es diferente y pueden representar una historia, una fecha, un lugar o un momento especial en la historia de amor de los novios.

Si quieres complementar tu fiesta lo ideal es que incluyas un photocall, pero también te recomendamos que si dispones de más recursos contrates un servicio de fotomatón ya que con él obtendrás un recuerdo más nítido o que incluyas un álbum de firmas en donde los asistentes les dejen un mensaje.