Saltar al contenido

Llena de romance la celebración con los más hermosos poemas para bodas

Conservar el romance no debe acabar con el paso del matrimonio, inicia tu nueva vida en pareja con una gran sorpresa el día en que te casas, no tienes que hacer mucho esfuerzo, ni gastar mucho dinero, solo basta con abrir tu corazón y dedicar unos cuantos poemas para bodas a tu ser amado. Una sorpresa que de seguro a más de uno le encantará y más a la persona que escogiste como compañero o compañera de vida.

Tenemos grandes ideas para llenar de romance ese momento único y especial en tu vida, de seguro tendrás con este detalle una boda personalizada. Un poema en el amor es tan importante como las canciones que dedicas durante el noviazgo, con la diferencia que ese momento íntimo que tuviste en el noviazgo te toca reforzarlo con un poema.

Esta idea de dedicar poemas para boda a tu pareja sorprenderá a tus amigos y familiares, atrévete y deja que el amor te impulse a  llenar de alegría a tu esposo y de sentimientos a todos los que te escuchan.

Si es un hecho tu decisión, entonces estás con tus mejores aliados para ayudarte a demostrar con frases el amor que sientes, la idea rebosará de romance la boda. Si entre canciones y poemas el último se te da más, aquí estamos para orientarte. El mejor consejo de nuestra parte es que seas el autor (a) de las frases que dedicas a tu pareja, puedes escoger entre tus familiares quien las lea, pero si lo haces tú, definitivamente será un momento perfecto.

Poemas para bodas

Si la idea de escribir tu misma el poema te preocupa, estamos para ser parte de ti y no ahogarte en tu feliz decisión, te podemos recomendar algunos escritores reconocidos con poemas para boda hermosísimos que puedes aprovechar para ofrecer la noche de la ceremonia a tu pareja.

Sorprende a tu pareja con estos poemas para bodas

Sabemos que preparas todo para sorprender a tus invitados, son muchos los preparativos que has hecho para este fin, elegiste algunos detalles de boda que van con tu estilo, alguna escenografía especial o un grupo musical que se las traiga para que todos disfruten la noche, ahora te preparas para sorprender a tu pareja y dejarlo más que con la boca abierta y sensible, rebozado de amor con un poema.

Estos momentos son únicos y para vivirlo eternamente, en las ceremonias nupciales los sentimientos están a la espera de una sorpresa y listo. Por eso, es importante que te prepares para leer el poema de amor que escogiste y para seleccionar el que más te guste estamos aquí, aseguraremos de ese momento un relato emocionante para recordar siempre. ¿Qué te parece estas opciones?

El principito de Antoine de Saint Exupéry:

No dudes en escoger fragmentos de esta historia hermosa, que además te servirá en muchos aspectos de tu vida que desde ya emprendes con tu pareja. Es un hermoso relato cargado de sabiduría y amor que se pueden usar para expresar tus sentimientos el día de la boda.

Leído por muchas personas, pero quizás muy pocas han pensado que pueden personalizar parte de su texto para ofrecer a su pareja el día de la boda, nosotros queremos decirte cómo puedes usar el párrafo cuando el pequeño príncipe encuentra una rosa entre muchas y a su juicio la más esplendorosa:

Te detallamos un párrafo de la obra que está personalizado para que lo dediques, puedes leer algo de la historia y decidir qué es lo que más te parece ofrecerle a tu pareja. Cuando el príncipe se dedica a su rosa y se da cuenta el afecto que les une, se dirige a las otras y les expresa la diferencia entre ellas:

“—En nada se parecen a mi rosa. Les falta algo que le ha sobrado a mi rosa, es mía y he sabido apreciar su presencia en mi vida, la conseguí en el preciso momento que más nos necesitábamos, la escuché, abrigue, le di el riego que sus raíces necesitaban para agarrar fuerza, paz y tranquilidad, con su afecto me ha dado el más grande bienestar ha sido a ella a la que abrigue…y ahora es única en mi vida…”

Te encontré en mi vida, hoy te tengo rodeada de lo que más habías soñado en tu vida y lo más hermoso de todo lo que hoy ofrecemos son tus ojos que brillan de felicidad y que sabes que desde el primer momento me hechizaron, es tu sonrisa que destella mi corazón y es tu olor la que te diferencia de todas, eres única, eres mía y sabré agradecer eso eternamente a tu lado.

  • Un poema clásico en las bodas del escritor Víctor Hugo; Cuando por fin se encuentran dos almas:

Este poema se ha convertido en una de las piezas clásicas entre parejas, muchas son los enamorados que finalmente entre una u otra ocasión se dedican parte de este hermoso poema de Victor Hugo.

Escoge un momento de la ceremonia, puedes pedir ayuda de quien oficializa la ceremonia o decidirte a leerlo para hacerlo más hermosos el momento. Igual vamos a ofrecerte parte de poema personalizado, pero puedes ubicar su versión original:

He comprobado lo que realmente se siente al encontrarse dos almas y quiero que todos sean testigos de lo que he descubierto con mi alma. “cuando por fin se encuentran dos almas, que se han buscado durante tanto tiempo una a otra entre el gentío y finalmente se hacen pareja, después de llegarse a comprender y corresponder, se dan cuenta que todo está hecho para ellos, así me ha pasado contigo amada, eres mi semejante y entre nosotros ha pasado lo mejor, los peros y lo más hermoso para llegar a esta unión.

Por eso, hoy le pido a Dios que esta unión que hoy comienza en la tierra perdure por siempre y que sea eterna, nada que pueda sorprender a quien se ame como nos amamos, con fervor y pasión.  

He estado a tu lado en momentos hermosos y únicos tú has sabido dar a mi vida el sentido y el color a mis días, conseguirte fue y será lo más grande que Dios me ha concedido, el amor que nos tenemos es fuerte, está lleno de paz, tranquilidad, alegría y locura, hay una fuerza entre nosotros que nos une y nos hace feliz, que dicha la del amor, que cura la del destino. Seremos felices porque nos tenemos y eso será para siempre, aquí y eternamente.

Poemas emotivos para bodas

Poemas para bodas civiles

Ponerle su toque emotivo a la ceremonia civil es una de las cosas que están de moda desde hace un tiempo, el leer un poema en plena en la boda civil es darle color y sensibilidad al momento.

Atrás quedaron las sobrias celebraciones civiles donde el frío juzgado lleno de luces fluorescentes, ahora las ceremonias son en lugares acogedores, ambientes al aire libre, bodas civiles en la playa, elegantes decoraciones en espacios cerrados y hasta temáticas inesperadas para una ceremonia civil. Entonces porque no hacer algo que sorprenda a tu pareja con un poema de amor.

Los poemas de amor, se han sumado a las ceremonias civiles y definitivamente le han dado una gran carga emotiva tanto a los invitados como a los contrayentes. Entre discurso, siempre hay un espacio para los novios y en ese momento puede hacer tu romántica intervención.

Y si esa intervención es con un poema de Pablo Neruda, te aseguramos la mejor de todas. Neruda es uno de los autores clásicos del romance que ha escrito poemas hermosos para la ocasión de una bosa.

Entre tantos poemas de Neruda, puedes escoger entre la colección de los 20 poemas de amor y una canción desesperada para que especialmente puedas dedicar el día de la ceremonia civil a tu pareja o simplemente Mario Benedetti, otro autor de clásicos poemas para deleitar a tu pareja el día de la boda civil y mantener entre sus recuerdos una hermosa ceremonia civil.

Si quieres que el momento sea auténtico puedes destacarte con un discurso poético donde seas el protagonista y el momento lo puedes organizar con tus padrinos de boda. Te podemos sugerir salir del protocolo de la boda y que sean ellos quienes en primera soliciten al maestro de ceremonia para unas palabras que serán de la persona menos esperada, pero dedicada a la gran unión que celebran.

Te dejamos este guión para que te orientes y coloques en él lo que sabes que tu pareja le gustaría escuchar ese gran día:

La vida no ha dejado de sorprenderme, hoy me manifiesta con alegría que ser feliz es posible y así como cuando te conocí supe que la tristeza no era para siempre hoy me reitera que mi existencia a tu lado será eterna

Eres mi amor y por ti creo en ese hermoso sentimiento hoy sé lo grande que es amar, llegaste a mí para hacerme completamente dichoso (a), cada momento a tu lado está lleno de sonrisas, alegrías y placeres.

Tienes la capacidad de darme la tranquilidad en los momentos de angustia, a tu lado solo hay paz y ternura. No sé cómo puedes, pero logras leer cada espacio de mi mente y corazón, eso es comprensión y es real cuando existe amor.

Todos los días de mi vida te sueño y desde que decidimos casarnos más, te prometo cuidarte para soñar a tu lado todo lo que desde hoy nos emprendemos a construir con amor. Siempre te voy a soñar, porque eternamente te voy amar.

Poemas para bodas cortos

Los poemas cortos en una boda pueden tener un uso esencial, primero puedes hacer con ellos uso perfecto de la decoración de la boda, pero también puedes hacerlo parte de un discurso personal que la pareja se dedica entre la ceremonia.

Si un discurso viene de los recién casados tiene la particularidad de expandir emotividad, una cualidad muy normal de un corazón enamorado que habla de sus sentimientos, además de que cambia el rumbo de la celebración.

Cuando las celebraciones son familiares, un poema o un discurso corto es muy emotivo, haz que tu pareja nunca olvide ese momento con unas letras cargadas de sentimiento el momento puedes propiciar después del banquete, en el brindis o porque no justo cuando inician su primer baile de esposos. Escoge entre estas opciones y sorprende a todos:

1

Esta es la noche que he esperado

Sé que mi vida solo es perfecta a tu lado

Eres mi pensamiento desde que amanece

Eres mi sueño toda la noche

2

Quien iba creer

Que dos vidas tan distintas se iban a querer

Sin más necesidad que unir su mundo

Con un amor tan profundo

3

Celebramos amada mía

Llegó el gran día

El que Dios nos regala

Quiero desde hoy darte mi alma

Mi corazón

Y mi amor

Poemas cortos

Poemas para bodas de oro

Sin duda que, no habrá manera más tierna de expresar el amor que a través de un poema y cuando se cumplen 50 años de matrimonio es preciso darle su valor justo con unas emotivas frases que destaquen lo que ha sido la vida en matrimonio de una pareja que para esta fecha ya tiene una familia consolidada con hijos y nietos.

Así preparan la mejor de las celebraciones, un poema o un discurso siempre va marcar la diferencia en la celebración de las bodas de oro, tanto los hijos como los nietos quieren resaltar con orgullo el ejemplo que han dado estos esposos en su matrimonio. Llena de emoción a la pareja y prepara un recital de poemas que pueden dedicar a la pareja en la celebración.

Con gran placer les acompañamos en esta hermosa manera de celebrar las bodas de oro. Te dejamos estos poemas de nuestra inspiración para que te decidas por algunos:

Verlos felices y en paz

Nos llena de satisfacción

No tenemos otra manera de llegar a su corazón

Que con estas líneas de amor

Queridos padres gracias por ese calor

Que nunca ha faltado

Gracias por el cobijo cuando hemos necesitado

Ahora nos toca ayudarlos y protegerlos

Por demás consentirlos y quererlos

Que gran ejemplo nos han dado

50 años de amor donde recordamos cada mirada de enamorados

Hermosos instantes que hoy son nuestra guía

Para nosotros son una pareja única por eso les ofrecemos este día

Poemas de boda para los novios, emotivas frases para el brindis

El brindis es uno de los momentos de la celebración donde los novios pueden sentirse presionados por ser el centro de las miradas, en ese preciso instante muchas palabras se te pueden ocurrir que todas pueden terminar siendo una sola, es normal y aunque siempre escuchamos “déjate llevar por ese sentimiento” podemos confundir y dañar un espacio importante de la celebración.

Es mejor, prepararse y tomar en cuenta algunas frases que podemos recomendarte para tener un panorama perfecto, te ayudamos a inspirarte para el brindis de la boda:

“Nuestra relación ha estado llena de aventuras, la aventura más fuerte en mi vida fue lograr una salida contigo, ese “Si” estará presente en mi vida porque desde ese día me prometí llegar a este momento en el que me toca brindar por el “sí acepto” y ya eres mi esposa. Te prometo hacer de este “Sí” la aventura más hermosa de nuestras vidas”.

“Analizar que me enamoró de ti es un dilema, a tu lado todo ha sido especial porque en nadie lo había visto antes y no creo verlo en otra persona. Somos esposos y le agradezco a la vida el estar presente en ese instante en que te conocí porque hasta hoy este es el momento más feliz de mi vida, vendrán otros que lo superen pero a tu lado”

Mi felicidad con Dios es inmensa, estoy seguro que todo conspiró para poder tener el placer de vivir este momento, te miro a mi lado y me parece un sueño porque a diario te soñaba de esta manera. Te elegí para toda la vida y mil veces más lo haría si Dios me diera la oportunidad”

“Entre tú y yo hay una magia única que no puedo explicar, sin hablar te entiendo y cuando sonríes mi alma es feliz como ahora que sabes con solo mirarme a los ojos todo lo que quiero decirte. En mi corazón están cada instante, imagen, sabor, sensación y calor que me has dado y ha sido de gran satisfacción, pero este momento rebasó mis expectativas”

Poemas de aniversario de bodas

El tiempo pasa y sin darte cuenta ya cumples el primer año de vida juntos en matrimonio, cada momento de tu relación debe ser recordada con entusiasmo y amor, la vida sigue su rumbo y aunque han estado en unión en grandes momentos del matrimonio también pueden aparecer adversidades que son parte de la convivencia que solo con amor y tolerancia se pueden superar.

El primer año de matrimonio es hermoso y a la vez difícil de sobrellevar cuando se trata de pasar a esposos con responsabilidades que atender y con situaciones que sobrellevar. Proponte en cada aniversario sorprender a tu pareja con un regalo que aprecie y recuerde siempre acompañado de un poema, no pierdas nunca el entusiasmo y la inspiración llena de amor y ternura tus aniversarios y llena de bendición la celebración.

Sorprende a tu pareja con estos poemas de aniversarios de boda:

1

Hoy celebro la vida

porque eso has sido desde que nos casamos. Mi vida

en este año he sobrellevado

el camino que emprendí a tu lado

y como el primer día

hoy te reitero amor y alegría

2

Mi cielo eres tan especial

Me llenas de alegría y dicha

Conoces cada parte de mi vida

Que hoy en nuestro aniversario

Reconozco que no podría vivir sin tu presencia

Este año ha estado lleno de alegría y amor

Mi cielo, mi ilusión y mi gran amor

3

Con ilusión amanezco cada día a tu lado

Nuestro amor fluye y unidos hemos superado

Pruebas, pero también hemos aprendido a fabricar

Sonrisas que bendicen nuestro hogar

Poemas para aniversario de bodas

Poemas de amor para bodas. Inspírate con estos autores

El romance, la ternura y el amor están en las bodas para rebosar de emotividad el momento, tanto para la pareja como para los invitados, quienes de alguna manera se unen al momento. Una de las formas de lograrlo es a través de un poema, en ellos siempre se consiguen esas palabras exactas especiales para la boda.

El momento ideal puede ser cualquiera de la ceremonia o de la recepción al inicio del baile nupcial, durante el intercambio de anillos, en la renovación de votos o en el brindis. En cualquiera de estos espacios puedes llenar de amor la ocasión y expresar tomando como referencia uno de los autores clásicos o perfectamente puedes terminar escribiendo uno de tu autoría.

Pensando en este plan, queremos ofrecerte nombre de algunos escritores reconocidos mundialmente por su pluma romántica y de los cuales puedes valerte de sus poemas que se encuentran en la web:

  • Del escritor Gustavo Adolfo Bécquer puedes recitar el poema ‘Amor eterno’:

Un poeta español dedicado a escribirle al amor sus obras fue parte importante del romanticismo. En cada poema el escritor sellaba con un tono delicado además de un lenguaje sentimental y literario, Amor eterno, no fue la excepción.

  • El poeta Wilferd Arlan Peterson dejó entre sus inmortales poemas; ‘El arte del matrimonio’

El arte del matrimonio, es un hermoso ensayo que escribió Wilferd Arlan Peterson en los años 60 y que es toda una tradición compartir en las bodas actualmente. Sus recitales letras transportan a los enamorados que recién se comprometen en matrimonio.

Poemas para leer en bodas religiosas

En los poemas están las frases que salen del corazón, la idea perfecta para llegar al alma de la persona que amas y en el caso de un casamiento hasta el de los invitados a la boda.

En las ceremonias de bodas religiosas es muy común que tanto los novios como los invitados se pongan emotivos y según sea el caso se dejen llevar por el momento y hasta dejen rodar una lagrimita.

Alguno de esos casos son el momento en que uno de los novios, padres o padrinos escogen para recitar un poema, si ese es tu plan te queremos ofrecer algunas frases poéticas exclusivamente para ti y de esta manera le des ese toque romántico y emotivo a tu celebración nupcial.

Solo quien se enamora así

Sabe del sentimiento que está aquí

Dios es testigo de la felicidad que siento

Y por eso, hoy le agradezco este momento

Prometo estar siempre

Hasta cuando no me veas estaré

Quiero que sepas que has marcado

Mi felicidad y me has ayudado

A superar muchas cosas y eso es grande

A muchas personas tengo que agradecer

Y hoy a ti, has estado muchos días a mi lado

Dándome amor y enseñándome a ser feliz

Hoy presumo de mi esposa (o) con orgullo

Eres la mejor persona del mundo

No me has fallado

Y has trabajado y luchado

Por este amor con fuerza

Te amo tanto, nadie se imagina de la pureza

De este sentimiento, eres mi espíritu y mi alma

Si tú me faltas, mi vida perdería su sentido.

Si no te convencen estas frases y prefieres un poema de un autor reconocido, puedes intentar con la hermosa poesía de Gustavo Adolfo Bécquer titulada Amor eterno o con recital las hermosas frases de Jorge Luis Borges escritas en el poema El enamorado, ambas han servido a los enamorados para expresar sus sentimientos más profundos y para tu momento será la mejor herramienta para conmover a tu futura esposa o esposo.

Poemas para bodas de amigos

Si se casan tus amigos y quieres orientación para dedicarles una frases emotivas, si has sido testigo del amor que les une a y tus amigos y todo lo que lucharon hasta llegar a este momento único y especial, vale la pena el esfuerzo que les ofreces a esta pareja.

Sabemos que parte de esas frases las tienes guardadas en tu corazón, pero necesitar organizarlas para no dañar la ocasión, te vamos a orientar para que los hagas las personas más felices del mundo en su vida como casados con algunas frases poéticas que les encantará:

Estoy tan feliz por esta boda que no se si estoy seguro si se casaron mis amigos o yo, mis deseos son que tengan una larga vida unidos en matrimonio y que ese camino esté cargado de felicidad y amor. Amigo amiga solo déjense guiar por el respeto y la honestidad y seguirán siendo dichosos, se aman y no se necesita más que eso para que dos almas se complementen.

Cada amanecer llénalo de ternura, dulzura y alegría por nada del mundo acaben con ese sentimiento que soy testigo es hermoso, esa será una de las primeras celebraciones de felicidad que compartimos vendrán otras cargadas de mucha más alegría.

Hoy, el mundo y el universo es solo de ustedes, eso que tanto deseamos los seres humanos lo tienen cada uno en este momento a su lado en este altar, disfrútenlo que amarse es hermoso.

Me alegra mucho ver esta unión posible, de mi corazón para ustedes con mucho cariño les deseo lo mejor. No me imagine verlos aquí y menos que iban a compenetrar tanto, cosas del amor que nadie sabe explicar. Felicidad y alegría para ustedes amigos.