Saltar al contenido

Qué ponerse para una boda

Aunque meteorológicamente no son los meses más idóneos para llevar a cabo una boda; cada vez son más los novios que se animan a dar el “sí, acepto” durante el invierno, por lo que probablemente quienes estén invitados a este evento enfrentan el dilema de escoger el outfit ideal para protegerse de las bajas temperaturas, sin dejar de lado la elegancia para estar a la altura de ocasión.

Escoger el traje indicado para una boda en la temporada invernal es más fácil de lo que piensas, de hecho resultan provechosas las heladas temperaturas para lucir un atuendo que te haga  deslumbrar, es por ello que en este artículo te damos algunos tips para que sepas qué ponerse para una boda en temporada gélida.

El terciopelo,los bordados barroco, las plumas, abrigos y estolas de pelo, pantalones de corte palazzo, vestidos largos y corte lady, son solo algunas de las opciones para escoger el estilismo que mejor se adapte a tu silueta y de esta manera robar algunas miradas durante la recepción matrimonial.

Qué ponerse para una boda

Una de las ventajas de vestir para una ocasión como esta durante el invierno es que no existe un código de vestuario inviolable, por el contrario, es una temporada en la que se puede jugar con las combinaciones, sin abusar de la protección contra el frío, al igual que de los accesorios, ya que de sobrecargar el atuendo podría causar un aspecto que se aleje del elegance style, y es que aún en época de temperatura baja, a la hora vestir… menos es más.

Qué ponerse para una boda en invierno

Lo primero que debes tomar en cuenta es el horario en que se llevará a cabo la boda, pues de ello dependerá la selección del atuendo.Para el día puedes optar por trajes de corte lady o corte midi y para la noche elige vestidos largos o camisas manga larga o francesa y faldas largas o pantalones, estos son clásicos que nunca fallan, sin embargo los tejidos textiles con que estos se confeccionan deben ser algo gruesos para mantener la tibieza del cuerpo en un día helado, por eso el terciopelo, los brocados, el satén o el guipur son perfectos para estos casos, ya que se trata de telas que otorgan mucha clase y elegancia al vestir.

Los trajes de sastre actualmente están siendo muy buscados por las damas para lucirlos en un matrimonio durante el invierno porque resultan una alternativa muy elegante para destacar entre los invitados y al mismo tiempo protegerse del frío. Estos conjuntos de pantalones rectos pretina alta y chaqueta tipo esmoquin que puede ser combinado con cualquier blusa o top, indudablemente regalan distinción al vestir alguno de ellos. Otro conjunto por el que puedes optar para vestir en una ceremonia invernal es el conformado por una chaqueta tipo americana con escote que hace juego con un pantalón tobillero de cintura alta; es un conjunto ideal para quienes prefieren opciones diferentes.

ropa para una boda en invierno

Los diseños retro también están incluidos en los atuendos para una boda en invierno y suelen ser muy favorecedores porque se trata de prendas muy elegantes y cómodas. Un vestido de manga larga, ceñido al cuerpo con peplum y cuello perkins es una opciones que te harán lucir más estilizada, además de que probablemente destaques como la más perfecta y original, después de la novia.

La paleta de colores también juega un papel fundamental para lucir trajes durante un matrimonio en temporada fría. Debes apostar por tonalidades sobrias como el atemporal negro, gris, beige, rojo, morado, marrón, verde botella y azul oscuro entre las primeras alternativas, pero también están permitidos algunos colores vibrantes como el mostaza, verde esmeralda, naranja y burdeos. El blanco, aunque destaque entre los colores clásicos, no debe ser escogido para tu outfit, es un código que debe ser respetado, pues este está dispuesto para la gran protagonista de la ocasión, la novia y en ocasiones el novio, de seleccionarlo para tu outfit usa la tendencia black and white.

Los trajes estampados con flores o lunares también están entre las opciones para lucir perfecta durante una boda invernal. Estos estilos son muy acertados porque romper de alguna manera con los trajes monocolor y aunque parezcan simples; en realidad otorgan gran originalidad a quien lo luce, de hecho optar por por vestidos largos confeccionado en tejidos estampados te dará mucha sofisticación.

Qué ponerse de abrigo para una boda

Seleccionar el abrigo que lucirás durante la boda será la tarea más fácil, y es que son tantas las opciones que es imposible no lucir glamorosa ese día, no obstante debes tener en cuenta si quieres que el protagonista de tu outfit sea el abrigo o por el contrario desea que el traje destaque por encima de este. Si coqueteas con la primera opción entonces debes elegir abrigos de larga longitud, en cambio para hacer que el vestido o conjunto destaque, entonces opta por abrigos más cortos que solo funjan como complemento que aporte aún más estilo o elegancia a tu atuendo. A continuación algunas opciones para que te decantas por la más atractiva:

El abrigo tipo vestido suele ser la opción clásica para un vestuario formal e indudablemente es una pieza que resulta la protagonista del vestuario; usarla en colores neutros siempre será un gran acierto, sobre todo para bodas que están pautadas para la noche. También pueden ser usados durante el día pero en tonos más suaves como el camel o beige.

Si el vestido que llevas es muy elegante, usar una estola será la opción perfecta, no en vano esta es considerada la prenda de las divas durante los meses de invierno, puedes escoger una de piel natural o sintética, monocolor o estampada, largas o en forma de capa corta, solo debes tener en cuenta el tono de tu traje para que la combinación sea perfecta. Las estolas van muy bien con vestidos largos, el grado del glamour y modernidad que estas otorgan es único. Las capas son otra de las alternativas para complementar el estilismo durante un matrimonio, estas son perfectas para abrigarse en lugares donde el frío resulte demasiado intenso, son prendas muy sofisticadas que resaltan la elegancia femenina. Puedes escogerlas en paño o lana y en cuanto a sus estilos puedes decidir entre una larga o corta, con o sin capucha, abierta o cerrada, cualquiera sea tu elección te aseguro que resaltaras entre las invitadas.

abrigos para una boda

Usar boleros o chaquetas de pelo con corte inglés te darán un look ideal y estarás protegida de las heladas temperaturas; se adaptan tanto a vestidos largos como cortos, incluso a los conjuntos de top y faldas. Si deseas conseguir un estilo juvenil el día de la boda, entonces este será el accesorio indicado.

Si las opciones mencionadas anteriormente no son lo tuyo, entonces opta por un elegante abrigo largo estampado o con brocados, puedes elegir uno manga campana, entallado con bordados o uno tipo batín con maxi solapas, lo importante es que el modelo que elijas vaya acorde con tu traje.

Los accesorios no pueden quedar de lado, ellos le darán el toque chic a tu estilismo, es por ello que debes tener en cuenta el bolso que lucirás para la ocasión, los tipo sobre y los clutch suelen ser los preferidos para este tipo de eventos, ten siempre en cuenta que debe combinar a la perfección tu atuendo.

En cuanto a la bisutería ésta también resulta una gran aliada, da aún más personalidad a tu estilo, puedes escoger entre un llamativo collar o unos vistosos pendientes, nunca elijas ambas opciones de gran tamaño; si decides usar un collar vistoso, los pendientes deben ser pequeños, en cambio si optas por zarcillos llamativos debes prescindir del collar o seleccionar uno muy modesto.

abrigos para boda en invierno

Los guantes y sombreros también están incluidos en el vestuario para una boda en invierno. Puedes usar guantes de piel cortos o largos, en cuanto a los sombreros, estos son muy usados en las ceremonias que se efectúan durante el día; si decides incluirlo en tu outfit recuerda que el protocolo indica usarlo durante casi toda la ceremonia, solo podrás prescindir de él cuando decidas bailar alguna pieza musical.

El calzado que selecciones para tu estilismo debe ser clásico, puedes optar por tacones cerrados o con tobillo descubierto, evita a toda costa las sandalias, después de todo se trata de una boda en temporada gélida. Solo nos queda recordarte que solo debes seguir las tendencias para que consigas un look perfecto sin que el frío te lo impida.