Saltar al contenido

Escoge entre las más perfectas telas para vestidos de novia

Si ya definitivamente te decidiste por el estilo y diseño del traje que lucirás en tu matrimonio, comienza a ubicar las telas para vestidos de novia que deja ese modelo tal cual lo viste, nada complicado si te pones en manos de expertos que desde este momento podemos asesorarte en el uso de los tejidos que mejor le va a tu traje de boda.

Tener el modelo del vestido de novia es el primer paso en este preparativo, sabemos además lo complicado que debe haber resultado, pero todo por lucir radiante y hermosa ese gran día, ahora te corresponde la tela adecuada, pero si apenas comienzas, puedes en este artículo descubrir los tipos de tela y los que más se llevan en las bodas actuales.

Tanto para el modelo de vestido de novia y la tela resulta fundamental tener en cuenta las características de tu silueta, desconocer esta recomendación te puede poner en un grave error y conseguir un hermoso diseño, por ello debes estar segura que ese tejido y modelo se adaptan perfectamente en tu cuerpo.

Otro detalle determinante en la elección es la temática de la boda y el lugar donde celebrarán el casamiento. Los vestidos y las telas para bodas en la playa, jardín o en un salón cerrado don modelos totalmente distintos, lo primero es buscar sentirte cómoda ese día.

Comienza por conocer se pueden conseguir los materiales con que se confeccionan los vestidos de novia y que logran las capas que conforman el modelo, algunos pueden ser estructurados que dan cuerpo al modelo y otras suaves para dar a la novia distinción y algunos detalles que el diseño necesita.

Además para algunos tipos de tela van a necesitar de varios metros de tela si el diseño de traje es muy voluminoso o si tienen un estilo muy ligero y con caída es probable necesitar un forro bajo la tela.

telas para vestidos de novia en madrid

Las telas más usadas en vestidos de novia

Acertar en la elección de tela para ese vestido de novia que escogiste es importante si deseas lucir perfecta. Queremos ofrecerte una pequeña guía de las telas más usadas en vestidos de novia y partiendo de estas recomendaciones te decidas por la mejor para tu vestido.

El brocado; es una tela pertenecientes a las sedas, pero con bordados de hilo, metal o seda en relieve que simulan formas o dibujos específicos. Entre sus variedades las puedes encontrar gruesas o con texturas.

El chiffon, un tejido con una textura muy ligera, de poliéster, seda o rayón perfecto para vestidos con caídas o con capas.

La dupion de seda, si deseas un vestido de seda natural con brillo y textura esta tela es la ideal, pero debes de considerar su elección para las caídas ya que es una tela que se arruga rápidamente, sin embargo, da elegancia.

El crepe, es una tela suave apropiada para las caídas esto se logra gracias a su caída. Las puedes conseguir en seda natural, poliéster o lana suave, tiene la versatilidad de poder zurcirse por ambos lados, uno brillante y el otro opaco.

El encaje, son tejidos compuesto por algodón, hilos de seda, lino, plata, oro, trenzados o torcidos y también lo calados o enlazados. Muy llevados en las bodas vintage o retro.

La ilusión, esta tela es muy fina parece una malla esta característica la hace ofrecer un efecto suave y ligero en el vestido de corte princesa y perfecta para faldones con varias capas.

La falla, si quieres una tela fresca esta es la escogida da firmeza y excelente caída en sus modelos y las puedes conseguir con diseños bordados en hilo de plata especial para trajes de novias elegantes o en seda y liso ideales para modelos ajustados como los corte sirena.

La charmeuse o satin charmeuse, una tela satinada y suave similar a la seda, con una buena caída, también tiene dos lados para poder coserse el brillante y el satinado.

El organdí suizo bordado, un tejido muy fresco, fino, más estricto que la gasa. En esta línea también se puede recomendar para trajes de novia Organdí de Seda Natural, si lo escoges vas a tener el vestido soñado de toda novia con una hermosa caída, esta tela es muy usada para los vestidos de corte recto con cola.

La organza, es una de las telas más suaves del mercado perfectas para las mangas ya que se le pueden bordar figuras, en las bodas casi se escoge flores. Casi transparente, las consigues, brillantes, lisas opacas o la organza satinada.

comprar tela para vestido de novia

La piel de seda, una tela del tipo satín sin brillo, con una textura media gruesa ideal para el drapeado.

La seda, es una de las telas más usadas en las bodas o quizás la más escogida, de allí su gran variedad: seda artificial, salvaje y la natural.

El tul, es un tejido suave y fino en los velos de novias y en las faldas vaporosas las van a ver mucho.

El satin, está suave tela se puede conseguir brillante o mate, aporta a sus diseños de novias caída, brillo y cuerpo. Es de las que se puede bordar.

El tafetán, como el encaje y el tul es una de las más antiguas, especialmente diseñada para los modelos elegantes de boda. Especial para la creación de drapeados y las faldas en línea “A”.

Comprar telas para vestidos de novia en Madrid

Otra de las interrogantes que muy común se hacen las novias en este preparativo es donde conseguir las telas y tomando en cuenta el mercado online que tan seguro es adquirirla allí y los sitios que se pueden visitar si residen en Madrid.

Las novias de Madrid que esperan comprar las telas para su vestido, tienen un universo a la mano para decidirse y comprar la tela que la hará lucir hermosa en el altar, realmente están bendecidas con una amplia oportunidad en este mercado sobre todo tiendas físicas que han modernizado su despacho en sus páginas web para hacer un mundo más competitivo y tener al alcance todo lo que necesitan, con tan solo hacer un clic podrán conocer su existencia en telas y los precios. Entonces todo es más fácil.

Toma en cuenta estas tiendas para que visites y conozcas sus precios y existencia del mercado que ofrecen actualmente para las bodas, además te reforzarán con excelentes recomendaciones:

metros de tela para vestido de novia

RIBES & CASALS:

La ubicas en la calle Atocha 26 de Madrid, la buena noticia es que también la pueden conseguir en Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla. En cualquiera de estos espacios van a tener tanto variedad como precios fantásticos y para terminar de darte buena información de ellos son proveedores de Inditex por lo que pueden tener en sus tiendas lo último en tendencias.

MISS COSTURAS:

Un taller que cuenta con dos tiendas de telas donde además dicta clases de costura, su ubicación es la calle General Pardiñas 24 y la otra en la Calle Atocha 33, ambas están ubicadas en Madrid. Aunque pueden ofrecer menos variedad que el anterior vale el esfuerzo visitarlas porque ofrecen buenos precios y excelente asesoría.

TEJIDOS PAREDES:

Puedes decidirte en comprar en cualquiera de sus tres tiendas localizadas en Madrid, una en la calle Móstoles, otra en Alcorcón y la de la calle Atocha, por la que te decidas vas a conseguir precios competitivos en tejidos y una gran variedad.

TEJIDOS JULIÁN LÓPEZ:

Imposible no recomendarlos, ubicadas en la calle Gran Vía 27, junto a Callao. A la mano puedes encontrar un mundo grande de ofertas y mucha variedad.

telas para vestido de novia de julián Lopez

Recomendaciones al comprar tela para vestido de novia

Todo en manos del diseñador o costurera quedará perfecto, ellos en primera te darán un abanico de opciones que puedes lucir según el diseño escogido. Pero si somos la primera orientación que tienes podemos seguir asesorando, esta vez en colores según los espacios de la celebración.

Generalmente las novias escogen entre los colores; blanco como primera opción para el vestido de novia o marfil, tiza con brillo u opacas ceñido al cuerpo o con volumen, pero esta elección tiene criterios que deben considerar y conocer bien antes de decidirse.

Toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Lo primer es escoger según el tipo de evento; de día o noche, en un salón al aire libre o cerrado. Si tu boda se realizará al mediodía, puedes descartar comprar telas muy cargadas como el tafetán, brocato, los tules con bordados con piedras o brillos que carguen mucho la apariencia para el día. En cambio evocan aire fresco, natural, géneros con caída, movimiento y detalles sutiles.
  2. ¿Color a usar? En el color también se debe tener en cuenta el evento, en líneas generales el blanco es el usado para la noche y los colores naturales de día, pero otra característica que determina esta decisión es el tono de piel entre ellas: si eres de las novias que se atreven a salir de lo tradicional y se arriesgan por ir más allá del blanco y te deciden por un crema o marfil.  Considera el blanco si eres de piel trigueña o el color nude combinado con plata, dorado, o pasteles.
  3. Diseño del vestido de novia, como hemos mencionado el modelo y la tela debe ser escogido de acuerdo al modelo del vestido y la silueta de tu cuerpo.  Algunas de las recomendaciones son:

Telas gasas y muselinas para vestidos drapeados, con movimientos o con estructuras.

Las telas de sedas y satines dan una cavado con luz, la pueden usar para confeccionar los vestidos que se lucirán en la tarde noche. Se adaptan a muchos diseños, así que no tendrán mucho problema con los tipos de cuerpo si quieres modelos para caderas o busto relleno o el caso contrario.

  1. Compra tafetán, para vestidos con estructuras, englobados y las tendencias en 3D.
  2. Si eres muy delgada y quieres dar volumen a tu silueta con el vestido de novia puedes decidirte por los tules.

donde comprar las mejores telas para vestido de novia

Metros de tela para vestido de novia con colas

Si algo debes tener presente a la hora de elegir tu modelo de vestido de novia es tu personalidad y estilo, el vestido de novia solo expresa tu feminidad, por ello, es fundamental que seas parte de el en toda su expresión; ceñido a la cintura, corte de princesa, con velo largo corto o con cola y para todos estos elementos vas a necesitar metros más metros menos de telas.

La cola es uno de las tendencias que ha quedado pegada desde el siglo XVI en su primera aparición en las pasarelas y muchas son las novias que quieren lucirla, de hecho son muchos los diseños que existen actualmente, para conocer cuántos metros de telas necesitarás para un vestido con cola debes descubrir los principales modelos:

Cola barrida; este modelo cubre los pies de la novia, es muy básico en vestidos y corto. Si quieres gastar menos en telas y al mismo tiempo lucir una cola discreta, elige este diseño con el que solo es notorio unos centímetros más en la parte trasera del vestido de la novia.

Actualmente este tipo de cola es muy evidente en los diseños de corte imperio, para ello vas a necesitar buenas telas que den cuerpo y elegancia a la cola, 30 centímetros de tela será suficiente añadirle a este modelo.

Cola de corte, el nombre lo expresa claramente, este modelo es similar a los tradicionales trajes de la corte. Estos modelos generalmente miden desde 30 centímetros hasta un metro en la parte baja de la cintura, la cola más convencional en las ceremonias.

Cola de capilla, si te decidiste por un vestido de corte de princesa este es la cola sugerida para él, es cómoda para la novia que desee andar sin tropiezos en su noche. Para este modelo se necesita metro y medio de tela ubicada desde la parte baja de la cintura. Este modelo marca en la vista por su longitud, pero además es el modelo más cómodo para las novias.

Cola de catedral, este modelo sigue a la anterior, el diseñador la puede lograr desde dos a dos metros y medio de tela desde la parte baja de la cintura, estos son los modelos en el que la novia va necesitar de su dama de honor para ayudarle a cargar su cola. Ideales también para vestido de corte princesa.

Cola real, si quieres lucir como una reina esta es la cola que necesitas en tu vestido de novia. Este es otro modelo donde se necesita de la ayuda de la dama de honor para que la novia luzca sin dificultad su traje en el altar y en la recepción. Y prueba de ello, son hasta los tres metros de tela que puede caer en su cola.  

Pero, no es de usarse en toda ceremonia, estos modelos son únicos para templos grandes como las catedrales ya que el espacio por donde andará a novia debe ser completamente amplio y para la fiesta es recomendable usar otro vestido después del baile de los esposos.

Cola desmontable, es un modelo muy cómodo para las novias que desean comodidad el resto de la celebración, la cola se ajusta para poder retirarse cuando la novia lo desee.

Cola watteau, este modelo de cola se desprende desde la parte superior del vestido de la novia, puede ser desde los hombros o la espalda. Es tu decisión prolongarlo en la mismo diámetro del vestido o dejarlo que caiga al suelo, se adapta a cualquier evento.

telas para la cola del vestido

Recomendaciones según tu estatura:

  • Si tu estatura es de menos de 1,65cm, lo más recomendable es que la cola no sea tan larga.
  • Piensa en todo lo que necesitas para decidirte por el largo de la cola, lo principal es comodidad y elegancia. Te recomendamos visitar el lugar por donde andarás en la fiesta, bailaras y la forma como cargaras de tu cola de ser muy larga, recuerda que la mayor parte del tiempo se arrastrará y posiblemente termine dañada o sucia.
  • No camines hacia atrás cuando luzcas colas larga.
  • Una norma que no debes dejar de cumplir es el largo del velo, siempre será más largo que la cola.
  • Si quieres comodidad en la fiesta, las colas desmontables son la mejor opción.