Saltar al contenido

Trajes de Novio

Aunque la novia y su vestido son quienes se roban todas las miradas durante la ceremonia matrimonial, el novio suele ser la segunda persona más observada en esta celebración y como una boda es cosa de dos, este y su traje deben destacar tanto como la novia.

Para que el novio no pase desapercibido debe respetar una serie de códigos al vestir, entre ellos las tendencias, la vanguardia y la masculinidad para de esta manera cumplir con la etiqueta del “príncipe azul” que encarna en ese día, por eso te brindamos unas serie de sugerencias para que ese día luzcas impecable. Acá una lista de lo último en trajes de novio.

Lo ventajoso de vestir al novio es que los trajes masculinos no pierden vigencia y siempre van orientados a lo clásico, la gran diferencia en la selección de este traje depende de si se trata de una boda civil o religiosa y del horario de la mismas; incluso el clima y el lugar donde se llevará a cabo la celebración, influyen en cuanto a la selección del traje pues los atuendos para el día no tienen el mismo estilo que los de la noche.

Trajes de novio originales y modernos

Busca tendencias

La escogencia del traje debe hacerse meses antes de la ceremonia,(seis meses como mínimo), se debe investigar sobre las tendencias en cuanto tejidos y colores y realizar pruebas de vestuario que vayan desde el clásico pantalón con chaqueta americana, pasando por el elegante chaqué y el sobrio esmoquin, hasta llegar al Frac, el traje de máxima etiqueta, en lo que a vestimenta masculina se refiere.

El atuendo del novio debe exaltar sus atributos masculinos, por eso tiene que elegir uno que vaya acorde con su personalidad, sin dejar de lado la comodidad, ya que serán muchas horas con el mismo traje.

Tendencias ropa de novios

Estas son las tendencias 2018

Siempre es acertado que el traje del novio vaya acorde con el de la novia…si bien es cierto que este no debe ver el vestido hasta el día del enlace nupcial, ella puede darle luces en cuanto al color del vestido y los accesorios que usará, de hecho los gurúes de la moda aseguran que el tono del calzado de la futura esposa debe escogerse en función de los accesorios del novio.

Los tiempos han cambiado y con ellos, la moda por eso cada vez son más y más los modelos que rompen los parámetros, sin restarle sobriedad y elegancia al traje. A continuación te nombramos algunos de los atuendos más recomendados para ese gran día:

Jaquet: Este modelo es ideal para una boda que se celebre durante el día, combinarlo con una camisa blanca, un chaleco de tonos oscuros, corbata tipo ascot y una chaqueta de solapas clásicas, además de unos zapatos negros hará que le robes suspiros a la novia durante toda la celebración.

Traje de sastre: Es un traje semiformal, generalmente confeccionado en colores claros ideal para bodas civiles realizadas en espacios abiertos como parques o terrazas.

Esmoquin: la versatilidad de este traje es única, compuesto por un saco, solapas brillantes, chaleco y pajarita, pantalón negro y cinta lateral lo hacen muy elegante. Su complemento final pueden ser unos zapatos de charol.

Frac: Considerado el traje de los reyes, el frac es el traje perfecto para que el novio robe todas las miradas. Está compuesto por un saco corto por delante hasta la cintura y en la parte trasera lleva una especie de faldones que llegan a las rodillas, la camisa complementaria es de color blanco con cuello de pajarita, lleva puños con mancuernillas y corbata blanca, se usa con pantalones lisos, lleva un cinturón de 2 cm de ancho. También se recomiendan zapatos de charol para este estilo.

Ejemplo de traje de novio del 2018

Trajes en azul marino

Este color es tendencia en el 2018. Arriesgarse a usar un traje de color azul puede ser una decisión muy acertada. No importa cual sea la tonalidad que escojas, vestir de azul durante tu boda es una buena opción al negro o gris. La paleta de colores va desde azul cielo hasta azul eléctrico, te invitamos a seleccionar tu tonalidad favorita:

Los más claros

Azul cielo:Para un matrimonio al aire libre y durante el día, un traje azul cielo será perfecto para realzar al novio. la suavidad de este color otorga tranquilidad y frescura, nada mal para vestir uno el dia de tu boda.

Azul acero:Este resulta un color camaleónico porque a pesar de ser azul tiene una tonalidad gris metalizado que puede usar tanto de día como de noche, la diferencia en cuanto a los horarios la marcará el corte que el novio elija y los elementos complementarios.

Azul cobalto: La tonalidad tornasol del azul cobalto resalta durante la noche. Una chaqueta de este matiz con las solapas en color negro que hagan juego con el corbatín le dará protagonismo al novio durante la velada.

Los trajes más caros

Azules oscuros

Azul turquí: Esta tonalidad de azul es poco usada pero muy hermosa, pertenece a la gama oscura del azul y antecede al azul marino, incluso tiene pinceladas de púrpura. Una alternativa estupenda para novios muy jóvenes. Se confecciona perfecto en telas satinadas o mate.

Azul zafiro: tan impactante como la piedra preciosa, así resultará este traje para quien lo luzca, pues distinción es sinónimo del color azul zafiro. No precisamente el traje tiene que ser de este color sino algunos accesorios para complementar al mismo. la corbata, el moño, el pañuelo, incluso el boutonniere en este color, resultará vanguardista.

Azul Eléctrico

Esta tonalidad últimamente es muy demanda por los novios para la elaboración de su atuendo, aunque resulta una opción bastante arriesgada, alternarlo con unos finos complementos dejarán muy bien parado al novio ante los ojos de los asistentes.

Trajes de novio modernos

Nunca antes los trajes de novio habían tenido tanto protagonismo como en la actualidad, y es que hoy en día existen catálogos casi tan variados como los de una novia. El cambio de actitud de los caballeros ha sido tan drástico que ahora se muestran tan ansiosos como su prometida en cuanto al proceso de selección del traje y como en la moda hay de todo y para todos…date un paseo por estas interesantes opciones que ayudarán a orientar tus gustos respecto al traje:

Traje de novio moderno y elegante

El mejor atuendo para la boda

El característico traje negro con una flor en la solapa siempre será la primera opción para vestir al novio, su elegancia y vanguardia son innegables.

 Sin corbata

Para los caballeros algo desinhibidos que no comulgan con la formalidad, un traje de novio casual les sienta bien, además tiene la posibilidad de combinarlo el mismo con algunas prendas que tenga en casa como una camisa blanca combinada con un saco de color gris o negro o un chaleco de los mismo colores y sin corbata. con este atuendo ideal para el verano el novio se notará relajado

Ver para creer

Para los que transgreden los códigos de la moda y no le temen a la intensidad de colores, existe una variedad de trajes de boda para caballeros que apuestan al naranja, al rojo, al rosa o al vino para la confección del mismo. Siempre es bueno salir de lo tradicional sin dejar de lado la elegancia.

Traje paras boda rojo

Trajes para plasmar en imágenes

El estilo boho chic es ideal para los jóvenes novios de la cultura hipster a quienes les gusta evadir los patrones impuestos por la sociedad, y no podía ser de diferente manera con el traje de bodas. Ellos en vez de usar el típico traje negro optarán por los colores y estampados llamativos como el morado y rosado, obviando el uso de la corbata.

Trajes de boda para un caballero

Los trajes de novio estilo vintage viajan en el tiempo de forma retro, hasta llegar a la época del traje con tirantes y pajarita. El corte slim es el más usado en esta tendencia ya que hará lucir estilizado al novio, algunos hasta se atreven a usar sombrero y zapatos con trenzas.

Trajes para un  verano en la playa

Un atuendo informal pero vanguardista favorece en gran medida al novio cuya ceremonia vaya a realizarse en la playa o en un espacio abierto durante el día, pues la connotación informal de esta tendencia es apropiada para este tipo de celebraciones. Se deben evitar los colores brillantes a plena luz del día y aunque vistas de saco, puedes usar sandalias.

Traje para boda en verano

Hay cabida a la extravagancia

Dicen que los detalles marcan la diferencia y eso es lo que se pretende con este tipo de traje para novios que van desde un color verde aceituna hasta un intenso color fucsia o quizás un llamativo estampado que rompe completamente con las reglas de la moda pero que indudablemente, si son bien confeccionados le confieren glamour al futuro esposo.

Refuerzos a la vista

Los moños, las corbatas lisas, los pañuelos de bolsillo, los gemelos y trabacorbatas, además del brochette son detalles que para algunos parecen muy mínimos pero en ocasiones se convierten en los grandes protagonistas del vestuario, por eso al momento de seleccionarlos, inclínate por la sencillez.

Traje elegante

Los mejores sitios de alquiler de trajes de novios

Nada es tan importante en España como una boda, el esmero en cuanto a una impecable ceremonia civil o religiosa y su posterior recepción es inagotable. En las veladas más íntimas se puede contar con la asistencia de unos 200 invitados, razón por la cual tanto el vestuario de la novia como el del novio deben destacar, ya que los ojos de ese número de asistentes estarán sobre ellos…

Como en este artículo queremos dar protagonismo al novio, le traemos como sugerencias algunas casas de alquiler para contratar el mejor servicio al requerir el traje para tu noche de bodas:

trajes de novio en Madrid

Zankyou: Esta opción es una de las más buscadas en España, específicamente en Madrid. Aunque es una empresa que se dedica a la organización bodas, Zankyou también ofrece una interesante gama de trajes de alta costura para caballeros, que va desde lo clásico hasta lo más actual.

La casa del chaqué: Si hay una tienda de alquiler referencia en Madrid, España, esa es la Casa del Chaqué, la cual lleva más de 10 años ofreciendo un impecable servicio para caballeros, pues es atendido por sus propio dueño, el cual es especialista en sastrería

Boda 10: Ellos son los mejores en cuanto asesoría y alquiler de trajes para boda. Su equipo especializado en este tipo de confecciones te sorprenderá. Casa 10 es referencia en Madrid por contar con expertos en sastrería y emplear las más finas telas.

Trajes Guzmán: Con un concepto innovador y elegante, trajes Guzmán es una de las tiendas de alquiler más famosas de Madrid. La excelente calidad del servicio la han convertido en referencia en cuanto a trajes de etiqueta para novios.

Ideas para trajes de novio en Madrid

Alquiler de trajes en Barcelona

Jaqué:Es una tienda especializada en la confección de trajes para novio, su impecable servicio en venta y alquiler de trajes para caballeros, la han convertido en una de las favoritas de Barcelona, cuando de solicitar este servicio se trata. El traje chaqué y el esmoquin, son solo algunos de los que aquí puede encontrar.

Casa Loli: El chaqué, media etiqueta, levita y el smoking son algunos de los trajes que puedes buscar en Casa Loli, una de las tiendas más famosas de España. Quienes han probado el servicio la recomiendan ampliamente.

Teniendo en cuenta que no todos los trajes y todas las bodas son iguales… son muchas las opciones en cuanto vestuario a las que puedes recurrir cuando decides “lanzarte al agua”, solo tendrás que tomar en cuenta, en primera instancia tu presupuestos y también aspectos de tu personalidad para dejar que los expertos te asesoren en la selección del atuendo.

Recuerda que siempre habrá una alternativa vanguardista que te haga brillar durante la velada. Ya habiendo escogido tu traje perfecto, estarás listos para decir “Sí, acepto”.