Saltar al contenido

Vestidos de Novia Cortos

Ya tienes el anillo, te hicieron la propuesta y un ambiente lleno de alegría y emoción te embarga, son muchas las cosas en las que debes pensar, preparativos, llamadas, muchas ocupaciones que vienen luego de la propuesta para que ese día, el gran día de tu vida, sea el mejor y más perfecto de todos y uno de los aspectos más importantes, por supuesto, es el vestido de novia.

Una elección que no se hace a la ligera, que trae consigo mucha ilusión, pero a la vez un poco de estrés y angustia y mucho más en estos nuevos tiempos cuando la moda, las tendencias y las opciones prácticamente son infinitas.

Vestidos de novia cortos color blanco

Los hay largos, con mangas, sin mangas, de distintas marcas, modelos, diseñadores, elegantes, formales, para civil, iglesia, fiesta de gala, al aire libre, en la playa en el jardín, vintage, y un muy gran largo etcétera, pero en este artículo en particular te vamos a detallar las tendencias que existen cuando te has decidido por escoger entre vestidos de novia cortos.

Entre ese mar infinito de modelos, ya descartaste el vestido largo tradicional, pero no creas que has recorrido un gran camino, porque aunque se estila con más frecuencia usar vestidos de novia largos, para los vestidos cortos también hay una gran variedad para escoger.

Vestido corto

Aunque la ceremonia nupcial está impregnada de muchas costumbres y tradiciones, salir de lo normal siempre marcará una diferencia, te hace única y especial y al fin y al cabo, nadie ha puesto reglas irrompibles en cuanto a los vestidos de novia. Quién dijo que solo se pueden usar largos y con mangas, por ejemplo, y mucho menos si tu boda está planeada al aire libre, con un ambiente más casual y es de día. Sin embargo, esos ítems anteriores tampoco tienen que marcar el estilo. Lo importante de todo esto es que te sientas cómoda, te sientas hermosa y como una novia.

Así que mostrar las piernas, y más si puedes presumirlas, no solo se permite para vestidos de fiesta. Déjanos decirte que cada vez son más las novias que terminan escogiendo trajes de novia cortos, bien sea por debajo o por encima de la rodilla; y mucho más si no se trata de una boda religiosa, sino una boda civil.

No todo se trata de seguir un protocolo, así que si tu decisión de usar un vestido de novia corto está tomada, sigue leyendo porque aquí te daremos excelentes ideas.

Vestido para novia semi corto

Vestidos de novia cortos con cola

Esta es una tendencia que está muy en alza en estos tiempos. Las novias optan por no verse tan angelicales el día de su boda, sino más sexys  y definitivamente un vestido corto, siempre será más sexy que uno largo. Pero si el protocolo de una ceremonia eclesiástica te hace dudar del estilo que quieres adoptar para ese día, una muy buena opción es usar un vestido de novia corto con cola.

Realmente son muy hermosos y chic y la variedad de modelos que existe te harán mirar más de uno. De eso estamos totalmente seguros.

Existen catálogos de casas reconocidas y de importantes diseñadores, esto sin contar con el mundo infinito del Internet, donde puedes pasearte por diversidad de modelos.

Entre algunos modelos que son muy escogidos está el vestido de novia corto  estilo princesa que llega un poco más abajo de la rodilla. Un vestido de este corte, sencillamente es exquisito y si quieres conjugar tu sensualidad con el romanticismo que engalana ese día tan especial, con un modelo así, estarías anotando la máxima puntuación.

Vestido con cola

Este estilo te permite además, escoger un corte asimétrico en la falda, que de la sensación de que tienes una cola, lo que permite adoptar un poco más el vestido a un corte tradicional. Si tu idea es innovar, puedes deslumbrar con estos  vestidos high – low, muy elegantes que puedes incluso, mandarlos a hacer a tu justa medida.

Uno de los accesorios que en muchas oportunidades pasan desapercibidos, aunque son también escogidos con sumo cuidado, es el calzado. Con un vestido de novia corto, debes preocuparte con más ahínco en escoger unos zapatos, que de verdad verdad, se roben el show y que, junto a tu vestido y todo tu atuendo en general, sean el complemento perfecto para que seas la gran protagonista de ese día.

Y es que los vestidos de novia cortos pueden adaptarse a las ceremonias más formales. Un vestido con cola larga, lo hace tener ese aire elegante y clásico que se busca, si tu ceremonia será religiosa.

Los modelos son diversos: Con escote, corte corazón, con mangas, ceñidos a la cintura entre otros elementos. El correcto uso de un accesorio que destaque como un hermoso cinto de cristales o un tocado para el cabello, hacen el juego completo.

Los velos largos en conjunto con una hermosa cola, hacen del vestido corto una elección muy acertada y adecuada para cualquier boda temática, bien si será una boda civil, o al aire libre, de mañana o de noche.

Vestido bonito de novia

Los escotes en vestidos cortos deben manejarse con mucho estilo y clase, ya que un vestido corto ya deja al descubierto las piernas que serían el accesorio a destacar con mayor énfasis. Sin embargo, un hermoso escote en la espalda con mangas largas, sería un divina elección.

Otras tendencias en cuanto a modelos son los vestidos de novia hippie chic, los cuales son cómodos holgados, pero no por eso menos sexys, ideales para una boda en la playa o en un jardín. Si te gusta la moda vintage esta sería una hermosa opción de la cual puedes escoger entre gran diversidad de modelos.

Si harás solo una boda civil con una hermosa e íntima recepción, esta opción es muy acertada.

Vestido elegante blanco

Tendencias en cortes y tela

Debemos decir que los cortes A, los evasé, princesas y rectos son los que más se escogen. Por otro lado, los escotes dependen del atuendo en sí. Lo que queremos decir es que no existen limitaciones, bien sea si los quieres ceñidos a la cintura, con amplia falda.

Con respecto a las telas, en tendencia están las que son bastante vaporosas, con una ligera caída, como por ejemplo la seda, la georgette, el encaje, la organza e incluso el crochet. Si eres una novia gordita, un vestido corto con tela liviana estiliza mucho la figura.

También debemos mencionar las faldas con volantes, lazos y de tul que son muy usuales en diseños de vestidos cortos, que por el contrario a las telas que son livianas no favorecen mucho a las novias gorditas, pero sí igual esta es tu elección, un corte en V te ayuda a estilizar la figura y de esta forma puedes usar otro tipo de detalles como bordados, pedrería o transparencias,  incluso un atrevido escote en la espalda que puedes suavizar colocando mangas.

Vestido sexy de novia

Vestidos de novia con colas desmontables

Esta es una opción escogida por muchas novias, sobretodo aquellas que les encanta la practicidad y las sorpresas. Si tu boda es religiosa y muy formal pero luego tienes una recepción llena de diversión y sofisticación, usar un vestido de novia corto corto con cola desmontable es lo mejor.

Los modelos que existen para hacer tu gran transformación en medio de la fiesta son muy variados. incluso, pudieras hacer de esto parte de las actividades organizadas en tu boda, mucho más si preparaste algún baile especial con tu marido.

Bien sea si se trata de desmontar la cola para quedarte solo con el vestido corto que ya está definido, o transformar lo que era un vestido largo en uno corto, los estilos son sumamente variados.

Podemos hablar de los colores y los complementos. Por ello, debemos decir que los diseñadores se sienten con más permisos en cuanto a los tonos cuando se trata de vestidos de novia cortos, así que el rosa empolvado, el marfil, beige o lavanda pueden ser opciones que veas en los catálogos que ofrecen las diferentes marcas.

Estos colores son ideales si se trata de una ceremonia de segundas nupcias, por ejemplo.

Los trajes de novia cortos permiten una mejor libertad de movimiento, y mucho más allá, te permite jugar con un sin fin de  peinados que son tendencia actualmente, como uno con un tocado de rejilla, un velo  o incluso un sombrero, todo dependiendo del estilo que adoptes para tu gran día.

Si te decides por un vestido corto sencillo, puedes complementarlo muy bien con un velo largo y elegante. Los velos tipo mantilla o blusher son los que destacan entre los más escogidos por las novias de la temporada. No olvides además, que si te toca cubrirte un poco cuando ya ha pasado la noche en la celebración, puedes tener a la mano una pashmina o un hermoso bolero, que son muy parecidos a los tapados para vestidos de fiesta, pero que son adaptados a los vestidos de novia.

Vestido con cola desmontable

Con colas largas

Aunque ya hablamos un poco de las colas largas, queremos profundizar en la importancia que le puede otorgar una cola larga a tu vestido de novia corto, y más si tu ceremonia será celebrada en una iglesia y tendrás ese paseo soñado por el corredor camino hacia el altar.

Ya el hecho de escoger un traje de novia corto te hace única, especial y original entre el resto, pero el toque de usar una cola larga, incluso tan larga como las acostumbradas en los vestidos de corte largo, sería un detalle que ningún invitado a la boda olvidaría jamás.

La variedad también está a la orden del día si de escoger vestidos con cola larga se trata. Incluso, hablar de colas largas desmontables también es necesario. Un modelo clásico es aquel vestido cuya cola viene amarrada a la cintura y a cual puede ser quitada en el momento que lo desees.

Desmontable con cola larga

Otra opción también muy escogida es la cola que proviene del velo. Usar este accesorio te permitirá darle ese toque protocolar que necesita un ceremonia religiosa y la practicidad de quitarlo una vez llegues a la recepción.

En fìn, son muchas las opciones que tienes para escoger. Si tu elección definitivamente es usar un vestido corto para tu gran dìa, te felicitamos porque, aunque la tendencia actualmente está bastante marcada por el uso de este tipo de  vestido, aún no son muchas las novias que se atreven a usarlo.

Lo cierto es que para todos los gustos hay opciones, solo te aconsejamos revisar muy bien los aspectos de tu boda como el lugar de la ceremonia, la recepción, la temática escogida para la celebración y el estilo en general, de lo que no dudamos es que, cualquiera sea tu elección, serás la novia más hermosa.