Saltar al contenido

Vestidos de Novia Elegantes

Toda novia que esté en plenos preparativos para dar el gran sí de su vida, alberga en su mente y espíritu la emoción de encontrar el vestido ideal para ella. Es la decisión más importante de tomar, además del hecho de haber aceptado casarse.

Además de ello, dependiendo del estilo de la fiesta, los gustos y modelos de los vestidos de novia varían. En ese sentido, en este post te traemos información interesante sobre vestidos de novia elegantes, aquellos que te harán lucir y sentir deslumbrante, glamorosa y única en el día más importante de tu vida.

Los vestidos de novia elegantes y voluminosos, con líneas muy femeninas que te hacen lucir la silueta, cortes sirena, diversidad de escotes y otra diversidad de modelo mantienen como premisa la elegancia, pero además, la comodidad y la sensualidad.

Existen creaciones únicas, desde sencillas hasta extravagantes que te harán sentir envuelta en un aire de gran sofisticación. Existen modelos que te harán sentir romántica y sensual, en fin, todo el cúmulo de grandes emociones que una novia merece sentir.

Todas las firmas nupciales se han esmerado por generar propuestas únicas e irrepetibles, pensando en la personalidad de las mujeres con estilo propio, con carácter y gran singularidad.

Las novias de este año 2018 y las que están por convertirse en flamantes esposas el próximo año 2019 hoy pueden escoger entre diversidad de modelos que están diseñados con el propósito de convertirse en el gran deseo de obtención de cualquier novia que desee la perfección para ese día.

Los patrones tanto clásicos, como los modernos y el vintage no se hacen esperar, así como otros modelos sumamente audaces y originales, que logran salirse de lo convencional y tradicional.

Vestidos de novia elegantes

Vestidos de novia con corte princesa

Cuando se habla de elegancia en un vestido de novia, inmediatamente se nos viene a la mente el soñado corte princesa. Y es que cualquier novia, por muy innovadora que sea, siempre querrá convertirse en una princesa. Muchas logran estampar de manera literal el atuendo, dándole su toque de autenticidad.

A continuación de mostramos algunos modelos con este tradicional corte, con los cuales, podrás mostrar tu personalidad y sentirte, precisamente, como una princesa.

vestidos de novia elegantes corte princesa

Estos son los reyes de los vestidos de novia y nunca pasarán de moda. Su estilo clásico que siempre logra ser renovado en todas las temporadas, se muestra ante las soñadas novias con combinaciones espectaculares y accesorios que hacen de todo el atuendo, la perfección.

Vestidos estilo princesas para novias

Si eres una novia clásica y romántica, este corte te describe, y te hará lucir sumamente elegante. Muy a pesar de su voluminosidad, hay modelos con este corte que son muy cómodos y ligeros, los cuales te permitirán desenvolverte durante la ceremonia y la fiesta, con mucha facilidad y agilidad.

Vestido clásico y romántico

Sus características principales como la voluminosidad de la falda y lo ceñido y estilizado que hacen ver la cintura harán que tu cuerpo se vea muy bien proporcionado. Es ideal para novias delgadas como las que no lo son tanto. Sencillamente, este corte se adapta a cualquier tipo de novia, ya que el juego del modelo, es decir, si es con mangas, con escote en espalda o pecho, te permitirán adaptarlo a lo que mejor te haga lucir tu figura.

Vestidos para novia delgada

El escoger la tela adecuada, también hace la diferencia en el diseño. El encaje, la organza o el tul, te permitirán mostrar esa dulzura y romanticismo que hay en ti, ya que son tejidos muy delicados y finos.

Telas que contrastan a la anteriormente descritas son el raso, el chantung o el dupión. Son tejidos gruesos con los que se consigue mucho volumen trabajando con una sola capa, debido al cancán que llevan por debajo. Las novias tradicionales suelen enamorarse de este tipo de telas.

Vestido con volumen

El tipo de falda de este corte princesa, logra combinar con cualquier tipo de escote y, ya lo dijimos con cualquier tipo de cuerpo. En este mismo sentido, los vestidos con un corte ilusión son los favoritos de las novias, así como los románticos vestidos con escote corazón.

Si quieres darle un toque muy personal a tu vestido, debes escoger con mucha dedicación el que más te favorezca, sobre todo, escoger la tela correcta. Puedes aportar por un top que tenga un lindo encaje o vistosa pedrería. Si buscas frescura en la falda puedes decidirte por el tul o por atrevidos escote en la espalda.

Vestido para novia hermoso

Aunque dijimos que es totalmente adaptable a cualquier tipo de cuerpo, debemos destacar que este corte favorece en gran medida a las mujeres que tienen hombros anchos y estrechas caderas, ya que el volumen que muestra la falda es la que captará la atención de las miradas. También es muy favorable para las mujeres que son altas, ya que en una mujer bajita, pudiera suceder que él propio vestido le robe el show a la novia.

Vestidos sexys

A veces las palabras sexy y elegante no combinan muy bien, hay que saberlo trabajar y tener mucho estilo para no caer en lo vulgar o presentarse con un modelo de vestido que no sea adecuado para la ocasión. Actualmente, son muchas las parejas que deciden celebrar solo una boda civil con una linda recepción, lo que no obliga a la novia a mostrarse tan tapada si va a caminar por él altar en una iglesia o ceremonia religiosa.

Es por eso que ahora las novias, con mucha más frecuencia están optando por llevar vestidos más sexys y que muestren un poco más su figura.

Vestido de boda sexy y elegante

Por eso, cuando hablamos de vestidos de novia elegantes y sexys tenemos que destacar los escotes pronunciados que son de infarto. Están los escotes llamados pico que llegan hasta la cintura. Son muy femeninos y se combina con unas hermosas mangas, el atuendo resulta en toda una demostración de sofisticación y sensualidad.

Pero es importante tener en cuenta que todo en exceso no es bueno, y además es importante sentirnos cómodas. Así que todo dependerá de ti y cómo quieras lucirte en tu día.

También debemos mencionar los vestidos que tienen rajas en la falda. Estos añaden un toque muy sexy a los vestidos ya que son sugerentes. Lo que debes tener en cuenta, si no estás acostumbrada a llevar este tipo de vestidos es que debes tener cuidado al momento de sentarte y no olvidar que llevas esa raja en el vestido.

Vestido blanco

Otra opción que debemos mencionar, cuando de vestidos sexys y elegantes se trata, es usar uno corto. Aunque pueden generar un aspecto un poco más informal, no por eso son menos elegantes y si tu boda es civil, esta sería una hermosa elección.

Cada vez son más las novias que terminan eligiendo vestidos cortos para su gran día, así que piénsalo y decide.

Los escotes en la espalda también se están llevando con mucha frecuencia esta temporada. Son hermosos y sensuales y puedes encontrarlos con diversas modificaciones  o adaptaciones, a través de transparencias con encajes y pedrería o totalmente al descubierto. Usar un escote en la espalda, y más si el modelo lleva mangas, hacen una perfecta combinación entre la elegancia y ese toque de riesgo y sensualidad que quieres aportar a tu atuendo.

Vestido con la espalda descubierta para novia

Sobre este mismo tema, debemos destacar las transparencias, bien sea en él busto, en las mangas del vestido, en el talle, etc. Eso sí, para usar una transparencia en todo el vestido, debes estar dispuesta a todo y ser muy segura de ti misma. Así que esta opción puede ser para ti si eres una novia arriesgada.

Vestidos de novia elegantes y caros

Sabemos que dentro de la inversión para una boda, una buena parte de la misma se va en el vestido de novia. Si tu presupuesto es bastante holgado, pues no se debería escatimar en lo que es el día más especial para la vida de cualquier mujer.

Aunque lo costoso no es siempre sinónimo de elegancia y buen gusto, sí podemos decir que un buen presupuesto te abre una gran cantidad de opciones para escoger el vestido que te haga feliz, que te haga sentir hermosa y única.

Vestidos de novia caros y elegante

Debes saber que existen muchas firmas de amplia trayectoria y llenas de sofisticación que te ofrecen una gama de vestidos y modelos exclusivos. Algunas de ellas:  La Sposa, White One, Aire Barcelona y la muy famosa Pronovia. Allí pueden encontrar las últimas tendencias de la temporada.

En estos modelos destacan los vestidos de novia con transparencias que llevan hermosos encajes. Los tejidos que fluyen y se adaptan a la figura femenina también es otra de las novedades de la temporada que traen estas destacadas firmas nupciales.

Pareja de novio recién casados

Debemos decir, que atrás han quedado elecciones de telas acartonadas que hacían que un traje de novia fuese incómodo de llevar. Otra de las tendencias a destacar son los vestidos de novia con faldas de volumen. Las capas de tul que adornan tanto faldas como mangas son muy llevadas actualmente.

También sobresalen vestidos de novia costosos por el tipo de pedrería usado en su confección. Los accesorios son otros aspectos que encarecen un atuendo como los lazos, cinturones, adornos para el cabellos y el velo.

Vestido elegante

También hay otras tendencias bastante osadas y diferentes, porque como nadie ha escrito en piedra sobre bodas y los protocolos a seguir, pues nadie ha dicho que una novia no puede casarse de pantalón. Así como lo lees, actualmente muchas novias optan por prendas muy originales y sofisticadas de chaqueta y pantalón, al estilo pret – a –  porter y que son sencillamente, súper elegantes.

Sea lo que sea que elijas, lo importante es probar diversas opciones y qué ver qué es lo que más te favorece y qué es lo que va con tu estilo y con el aire de tu boda y celebración.

El lugar, la estación del año y el grado de formalidad son aspectos que determinarán el tipo de vestido más acorde a usar para el gran día, solo recuerda que ese día tú eres la gran protagonista y la que se llevará todas las miradas.