Saltar al contenido

Vestidos de Novia Modernos

El día de la boda es inolvidable para cualquier mujer, todo el proceso desde que le colocan el anillo de compromiso hasta el momento de cortar el pastel está lleno de detalles que deben ser bien cuidados y maravillosos.

Uno de los detalles más importante para la boda es, claro está, su vestido de novia. Escoger el adecuado no es una tarea fácil. A veces las mujeres llevan años soñando con ese vestido y cuando llega el momento de hacerse realidad, poder escoger el indicado puede volverse algo estresante.

Pero si eres una chica actual, atrevida y sin complicaciones más allá que el de verte espectacular ese día, acá te traemos brillantes ideas para que escojas vestidos de novia modernos.

Actualmente hay muchas tendencias, desde las que son totalmente innovadoras y diferentes hasta los colores que son muy brillantes, imponentes escotes, los cortes más recatados y tradicionales y el estilo vintage.

Lo cierto es que el vestido que elija la novia será el que se identifique mejor con ella, con su personalidad y con el estilo que quiere expresar en su gran día.

Vestidos de novia modernos

Vestidos de novia blancos, modernos y elegantes

Lo primero que debemos tener en cuenta es la figura de la novia, las partes de su cuerpo que quiere resaltar y destacar, y las otras que quizás quiera disimular. Muchos vestidos de novia de estilo corset o palabra de honor son sumamente modernos y elegantes. Son muy buscados por las novias, pero no a todas las hace lucir bien.

Las mujeres que tienen hombros muy anchos en comparación con otras mujeres, no les favorecerá ya que este corte hace ver los hombros un poco más anchos de lo que son. Así que se puede optar por vestidos con una tela de encaje que disimule esa parte del cuerpo.

Por otro lado, las mujeres que son más delgadas y que no tienen mayor problema con sus hombros, pueden escoger con mucha seguridad este tipo de escote – palabra de honor –  que es un diseño que va tomando volumen al nivel de la cintura.

Este modelo beneficia mucho a las chicas que son muy delgadas y que no tienen curvas, arreglando ese problema con la elección de este tipo de modelo o estilo.

También debes saber que estos modelos, por lo general, traen rellenos en el pecho que te otorgarán más volumen y le dará proporción a toda tu figura.

Vestidos modernos y elegante

Vestidos de novia modernos con pedrería

Sabemos que para todos los gustos existen los colores, y cuando hablamos de vestidos de novia, hay que hablar de brillos, glamour, elegancia y estilo. Son muchas las mujeres que sencillamente, quieren brillar el día de su boda, pero de manera literal. Por eso, escoger pedrería brillante como apliques en el vestido, siempre es una opción hermosa para lucir radiante.

Los vestidos de novia modernos con pedrería, no importa el modelo, corte o largo, te darán ese toque de brillo, elegancia y romanticismo que andas buscando. Aquí te damos algunas ideas que están en tendencia.

Vestido con piedras preciosas

Modelos con pedrería que te robarán el aliento

1.- Capas de princesa: Si lo que deseas es lucir como una princesa el día de tu boda, las capas que puedas otorgarle a tu vestido en chifón o satén con hermosos apliques, te harán lucir tal cual como lo buscas.

Vestido blanco para boda

2.- Mangas Bardot: Este es el clásico modelo strapless, que te dejan los hombros al descubierto, pero al vestido se unen unas mangas que caen en los brazos. Es un estilo muy medieval, pero moderno y vanguardista. Los apliques de piedras en el corpiño lo hacen destacar.

Vestido para novia de Mangas Bardot

3.- Las faldas midi: Es un estilo vintage, clásico de los años 50. Es una tendencia este año. Esta falta llega a la pantorrilla, y los apliques que puedas añadir a una falda en piedras y joyas, le darán ese toque de altura vanguardista que buscas.

vestidos de novia mderno con falda midi

4.- Chamarras tipo biker: Si lo que quieres es lucir totalmente diferente y a la moda, estas chamarras pueden convertirse en ese accesorio sorpresa que nadie se espera. Tienen ese toque moderno, chic y rebelde que pueden ayudarte a crear tu propio y único estilo

Vestido Chamarra Biker moderno

5.- El rosa y el beige: Dos colores que están en tendencia, ya que el blanco no tiene que ser la regla irrompible. Son estos unos de los más in en este 2018 y se vislumbran como gran tendencia en el 2019. Este es el estilo original y moderno que quieres.

Vestido rosado y beig para boda

6.- Muy corto y mini: Son faldas, short, jumpsuits que están hechos para hacer lucir tus fabulosas piernas. Con encaje o minimalista, las minis son lo más a la moda que puedes conseguir. Si tu boda es en la playa, entonces no lo pienses más y atrévete.

Vestido mini corto

7.- Pantalones: Diferente a las minis, otra tendencia muy enfocada son los pantalones amplios. Son muy elegantes y puedes combinarlos con un hermoso corpiño bordado con mucha pedrería. Toda novia que es totalmente segura de sí misma querrá usarlos para el día de su boda.

Vestidos de novia con pantalones

Vestidos modernos con cola larga

Pues si hablamos de vestidos de novia, prácticamente se hace un sinónimo el tema de la cola. Llevar un vestido de novia con cola larga y que sea moderno es posible. Aún cuando una gran cola siempre es la tradición, se le puede dar un giro modernos y actual para que no te deshagas de este detalle que es de ensueño.

Generalmente cuando hablamos de cola, nos imaginamos aquella que cubre desde la cabeza hasta desplegarse algunos metros en el suelo. Es un detalle que es muy disfrutado por los invitados a tu boda, más si la misma es eclesiástica, ya que es la espalda la que en mayor tiempo estará a la vista por todos los asistente.

Si quieres llamar la atención, puedes elegir colas de diversos tamaños, que van desde las muy pequeñas, de unos 20 centímetros de la falda y que casi no toca el suelo, hasta las que son verdaderamente largas.

Hay que ser muy cuidadosos en la elección ya que, en gran medida, el tamaño de la cola, dependerá de la estatura de la nova. Si eres bajita, no te recomendamos que lleves una cola muy larga, porque te hará lucir más baja aún.

Hay una inmensa variedad de modelos que traen consigo impresionantes colas, que hacen que tu vestido se engalane con mucha sofisticación y elegancia. Este accesorio puedes eliminarlo una vez hagas la entrada en la recepción.

Vestido de novia con cola larga

Diferentes tipos de cola para vestidos de novia modernos

Hay diferentes tipos de cola para el vestido de novia. Son diseños que le otorgan ese gran detalle al atuendo en general. Es uno de los elementos que define el vestido. Aquí te dejamos algunos tipos de cola:

1.- Vestidos con cola barrida: Es un hermoso diseño, que le otorga muy buena movilidad a la novia. Llevan una caída de tela que se le añada al largo del modelo. Estas superan el medio metro.

2.- Cola capilla: Esta cola nace de la cintura del vestido y se prolonga a un poco más de metro y medio. Consideramos que es un largo perfecto para las novias que quieren lograr ese aspecto de princesa de cuento de hadas. Un truco muy usado es amarrar la cola a la muñeca a través de un hermoso brazalete. Esto permite mucha movilidad.

3.- Cola catedral: Es una cola muy larga, pero sobretodo es espectacular ya que resalta una imagen de novios muy hermosa. Miden más de metro y medio y te otorgan un aire majestuoso.

4.- Cola real: Es un modelo curioso, se trata de una pieza superior a los tres metros. Las mismas que han usado en la realeza. No es recomendable usarla si no tienes un séquito a tu disposición que pueda ayudarte en tu movilidad.

Vestido con cola estilo moderno

Luce un vestido de novia moderno y juvenil

Por lo general, decimos que una figura juvenil es aquella que cuenta con una figura relativamente delgada, en base a ello, son muchas las opciones que pueden otorgarte ese aspecto juvenil que buscas con tu vestido de novia. Hablar de gente joven es hablar de moda, así que estos dos aspectos, prácticamente van tomados de la mano.

Un estilo hermoso para un vestido de novia juvenil es aquel que tenga piezas de encaje, sobre todo en la cintura. Encajes perlados o de cristal tambièn le aportan un aspecto joven a la novia.

Para añadir curvas a tu figura, puedes darle volumen a tu falda. Un modelo de falda a capas te hará lucir moderna y elegante.

Aquellas novias que sobrepasan lo juvenil y tienen figuras infantiles, pueden optar por el vestido con corte imperio, que otorgan pulcritud a tu aspecto.

Vestido moderno y juvenil

Vestidos de novia modernos con corset

El corsé es muy utilizado en vestidos de novia. Muchas mujeres optan por este estilo, ya que estiliza y define mucho la figura, además que otorga sensualidad y elegancia al diseño. Además, te permite definir la cintura, realzar el busto y aplanar el vientres. Qué más quieres.

Es una prenda muy cómoda y sencilla de colocar y puedes combinarlo con cualquier tipo de falda, bien sea corta o larga, ceñida o con volumen. Los Corset con un vestido largo corte A o trompeta, otorgan un estilo muy elegante y sofisticado.

Corset completo o bajo pecho

Si deseas que sea el corset el protagonista de tu vestido, entonces llévalo completo, pero si lo que quieres es que quieres es aprovechar las bondades que ofrece esta pieza en cuanto a la definición de esa figura de guitarra, úsalo por debajo.

Vestido de novia con corset

Corset con varillas de plástico o de acero

el material también es importante y todo depende de lo que estés dispuesta a invertir. Las varillas de plástico son más económicas y son las más utilizadas pero reducen menos la cintura.

Mientras tanto, las varillas de acero te ofrecen una mayor capacidad de sujeción. Te hacen definir más la cintura y perfeccionar tu postura. Su costo es un poco más elevado.

Corset a medida

Es lo mejor que podemos recomendar, ya que un corset hecho a medida está pensado exclusivamente en nuestra figura y nos hará destacar nuestras bondades y disimular algunas imperfecciones