Saltar al contenido

Vestidos de Novia Vintage

Los modelos de vestidos de novia vintage se han convertido en una pieza infaltable para los diseñadores de moda, anualmente presenta su inspiración pensada en los años 20 sin dejar cabo suelto para que las futuras esposas luzcan espectaculares con un traje nupcial apegado a la clásica época romántica y en ocasiones con un toque de la temporalidad actual.

A esta importante pieza nupcial le acompaña accesorios que acoplan el estilismo de la protagonista de la boda, absolutamente todo debe encajar para lograr un verdadero estilo vintage.

Nada más satisfactorio para el invitado a la boda que desde que abra la tarjeta de invitación se transporte a los recuerdos de la época y comienza a imaginar esa llegada de la novia en el altar con un modelo de vestido lucido hace un siglo. Toda una expectativa hasta el día de la ceremonia.

Si los novios están iniciando los preparativos de la boda temática vintage uno de los primeros pasos que la novia da sola es ir viendo los diseños de la época que se han confeccionado en la actualidad y que marcaron la diferencia en las pasarelas de moda en boda. Estos elementos son los que debe tener un traje de novia vintage:

  • Los diseñadores se inspiran en modelos que llevan telas insinuantes que dejan mucho entrever como el encaje chantilly, los bordados en las telas, así como las piedras y el brillante tul o la gasa, además de otros elementos que transportan al romanticismo, pero sin duda, esto son los principales.

Vestido de famosa

  • Cada vez es más frecuente que las novias se inclinan por los esplendorosos vestidos lenceros que lucen sus medievales bordados en hilo, todo un clásico vintage sin faltar las piedras brillantes que vibran al ritmo de la felicidad de la novia.

Vestido de novia Vintage

  • Otro modelo vintage clásico que ha vestido a las últimas novias es el evasé un diseño que ciñe la silueta femenina con sus delicados detalles en la cintura que apenas es captado por la enamorada novia y decide probar. Un modelo que se adapta a muchas siluetas por lo que es de fácil decisión.  Vestido ceñido
  • Los largos flecos y los modelos marcados en las caderas con cortes bajos son otros de los elementos que vislumbran la soñada época vintage, esto es posible con telas como el crepe y la seda que dan una fácil caída y  se adaptan a los sutiles y naturales bordados.

Vestido clásico blanco

  • Los vestidos vintage suelen ser modelos rectos con caídas al final que ofrece un volumen al diseño, una característica fiel de esta época que se aprecia perfectamente en el andar de la novia, para ello es necesario usar telas ligeras.
  • Otra de las características de la temática vintage es las mangas, suelen ser tres cuartos o cortas, pero también hay vestidos que son hermosamente lucidos con tiros anchos o remarcan el diseño con unas delicadas capas de gasa o chaquetas de encaje.

Vestido de novia ajustado

  • En cuanto a los cuellos se luce en barco o redondo, en muchos diseños vintage para novias van a conseguir el clásico escote tipo V.
  • Los tonos para la época vintage en vestidos de novia son; el tradicional blanco nude, además del azul piedra o el rosa palo. Matices pastel que simulan la época y sellan la celebración romántica.

Boda vintage; la inspiradora moda de los años 20

Desde la decisión de organizar una boda vintage los novios se transporta directamente desde ese momento a los inolvidables años 20 una reacción normal tomando en cuenta la cantidad de detalles que deben conocer de la época y de su renacer en la actualidad.

Es entonces cuando comienza la adorada e interminable carrera por conocer detalladamente las tradiciones propias de la época romántica del siglo XX que inspira a los diseñadores de las firmas nupciales y que los novios ya comienzan a socializar.

Como hemos dicho esta moda da inicio en los años 20 para la entonces fecha se hablaba de la silueta S una moda donde los trajes de novia y de noche eran marcados en la cintura femenina corrido hasta la cadera baja y una amplia cola que remarca en el suelo con bordados de hilo.

Una moda que se extendió hasta un poco más del 1900, donde comienzan aparecer trajes nupciales más rectos y abre el espacio al traje de sastre femenino, fue en esta fecha donde diseñadores reconocidos actualmente como; Jeanne Lanvin, Coco Chanel y Mariano Fortuny comienzan a aportar elementos para estos modelos como el eterno Delphos.

Vestido de los año 20

Con la mirada puesta en la moda los diseñadores comenzaron a inspirarse en los vestidos de novias largos sobres los tobillos, ligeros, con caída y muy cómodos, además de los largos flecos para darle cabida al inmortal baile charleston y los pronunciados escotes en V.

Estos grandes exponentes de esta moda incorporaron el modernismo y la originalidad en la figura femenina con la combinación de las plumas, perlas, pieles que eliminaron muchos tejidos en el satén y muselina en los vestidos y marcaron la moda.

Un look que actualmente aparece en las pasarelas de la mano de diseñadores de las firmas nupciales como Rosa Clarà, Yolan Criss, Catherine Deane, Pronovias y que les han adaptado cambios inspirados en el romanticismo y la elegancia de la época.

Una de las consideraciones que han tomado en cuenta los diseñadores de las confecciones vintage es el lugar y la hora de la celebración, así como las novias se atreven a marcar la diferencia con una temática vintage también lo hacen con la organización de un evento al aire libre, campestre, rústico o en la playa. Si es el caso, nunca se debe deja a un lado el aire retro y el encanto de sus detalles en la decoración.

Y es que, lucir un vestido de novia de los años 20, es como conocimos sinónimo de glamour y feminismo ya que esta época remarcó la liberación de la mujer y su inclusión en la sociedad para deslumbrar en moda y en otros aspectos, estas son las claves de su perdurabilidad en el tiempo.

El vestido de novia vintage actual debe tener el corte y estilo que más le conviene a la silueta, de manera que tienen opciones para elegir según la contextura de la mujer desde los rectos trajes nupciales, hasta lo holgados vestidos y los nuevos tipos A. de igual forma, han llegado nuevos elementos como los camiseros de manga larga, los modelos de cuello perkins o alto y el infaltable encaje.

Vestido con escote transparente

Pero si la novia está enamorada de los años 20 y prefiere seguir conservando sus inicios con el recordado diseño de Gran Gatsby, puede adaptar las perlas, piedras y otros adornos de la época con el lucido escote barco o venir más a lo actual con el escote ilusión.

La formalidad de los años 20, es una de las líneas que deben seguir las novias y que los diseñadores han respetado en las tendencias, dejar ver sólo lo más sensual de la mujer sin mostrar mucho más que la espalda con las transparencias entre esta zona y las mangas.

Vestido de novia vintage de segunda mano

Conseguir cumplir todos elementos que encantan de la moda vintage en un solo vestido es sin duda tener gastos sin control hasta lograr lo que la novia quiere para su matrimonio, un esplendoroso y elegante traje de boda vintage, por ello tanto la novia que lució el vestido y la que busca el modelo opta por ofrecer o comprar un vestido de segunda mano.

Esta elección es una de las maneras de recortar los costos del presupuesto para el vestido vintage o recuperar parte de lo invertido. En cualquiera de los caso, las páginas web de bodas en España o las ofrecen la opción de comprar o vender los espectaculares modelos de novia.

Dentro de las ventajas de esta modalidad esta que la esposa que lució su precioso vestido vintage no lo deje abandonado en un closet tras usarlo en su boda y que las futuras esposas que organizan su matrimonio tengan la oportunidad de lucir un vestido en buen estado y al mejor precio.

En la web para la boda hay espacio para estos modelos de aire romántico y medieval de los años 20. Solo debes asesorarte con una página con garantía de lo que ofrecen y revisar la calidad de sus telas, tonos, encajes y otros elementos que te hemos mencionado en este artículo.

Otras de las opciones que puedes verificar en esta modalidad es si la página web ofrece los servicios de un taller de costura en caso de necesitar arreglos el vestido de boda o hacer una modificación.

Además las páginas web no ofrecen estos modelos en todos los meses. Durante el año hacen un espacio entre algunos meses para exhibir los vestidos de novia, los descuentos en esta categoría son expuestos en la web, sin embargo, oscilan entre un 45% y 60%.

Vestido estilo vintage de segunda mano

Una modalidad difícil de despreciar tomando en cuenta el presupuesto de la novia para su vestido nupcial y que es un traje que usarán solo una vez. Dos ventajas que permiten el acrecentamiento en la adquisición de vestidos de novia de segunda mano.

Además la idea es aprovechar la primera presentación de los vestidos de segunda mano en la web, es verificar que aún estén entre los catálogo de los diseñadores de las firmas nupciales y negociar la compra que puede reflejarse en un importante porcentaje.

De manera que, ahorrar en estos portales no es solo la ventaja principal para la novia, también pueden encontrar confesiones que enamoran de grandes diseñadores de boda a precios de encanto.

En conclusión, las novias que preparan su boda vintage podrían lucir a un bajo costo un vestido original de un diseñador de marca con esta modalidad de vestidos segunda mano. Al igual que las recién casadas que venden su prenda y pueden recuperar parte de lo invertido.

De manera que, comprar o vender un vestido de novia de segunda mano en Madrid, Valencia, Barcelona, Asturias o Málaga ya es un negocio que cada vez se acrecienta más en los portales por lo tanto ha marcado en tendencia en toda España.

Novia elegante

Novia vintage romántica y elegante (imágenes)

La popularidad por las bodas temática ya es furor entre las novias y la vintage es una de las preferidas por las futuras esposas en los últimos años, una moda que resalta la distinción de los años 20, delicadez de la mujer y una época que trajo innumerables cambios en la figura femenina.

Cuando se decide por la temática vintage en bodas la novia debe considerar si lucir un vestido totalmente inspirador en los años 20 con las características que hemos mencionado en este artículo y que en líneas generales se trata de una época donde se lucieron vestidos con sus decorados flecos, capas, los brillos de las broches y el crochet.

O lucir los apreciados modelos que han innovado los diseñadores con el pasar de los años con rectos cortes, sin mucha decoración más que la caída de las suaves telas para dejar en el centro a la novia con el resto de detalles vintage como los guante, velo, zapatos, maquillaje y peinado.

Para ello dejamos en este espacio una galería de imágenes donde se queda al descubierto los atractivos diseños de vestidos vintage.

Vestido de moda 2018

Los diseñadores se han inspirado y actualizado nuevas creaciones sin dejar atrás los encajes y tejidos.

Novia cola larga

Los estilos vintage buscan marcar la elegancia y seducción de la silueta femenina con las piezas ceñidas a la cintura.

Vintage y elegante

El dulce y delicado corte de las telas sedosas con caída dan el estilo retro de la época vintage.

Vestido con espalda descubierta

Las insinuantes transparencias no se quedan atrás y en cambio siguen siendo la elección de las mujeres para su boda vintage.

Vestido blanco con escote

El realce también es notorio en los hombros con los insinuantes escotes tipo V.

Vestido para novia con la espalda abierta

El bordado ligero en las telas y las espaldas al descubierto siguen siendo protagonistas de la moda vintage.

Vestido de boda

La ligereza de los tejidos en tul, crepé o gasa logran la caída perfecta en los vestidos vintage.

Vestidos con crepé

Aparte del tradicional blanco nupcial, los matices champagne, beige o coral rosa son perfectos para las novias vintage.

Vestido de novia lujoso

El brillo de sus piedras resaltan en los vestidos vintage para ofrecer glamour y elegancia.

Boda con glamour

Los felices años 20 continúan en las bodas actuales con más encajes y piedras.

Vestido con encajes y piedras

Tallados a la cintura que realzan la silueta femenina en los lazos de seda con las faldas que van al movimiento de la novia.

Vestido de casamiento con cintura ajustada

Sin duda la moda vintage en vestido de novia no se separa del estilo romántico.

Vestido vintage romántico

Entre los escotes en los vestidos de novia vintage prevalece el barco, un diseño que rememora los trajes nupciales de siglo.

Vestido con estilo barco

El tul plumeti sigue en los modelos de vestidos de novias vintage 2018. Un look romántico propio de la época.

Vestido Tul Plumeti del 2018

Las chaquetas y estolas también se apropian del estilo vintage en las bodas