Saltar al contenido

Vestidos de Novia

El matrimonio ya es un hecho y comienzan la carrera por los preparativos para la boda, aunque todas las tareas para que salga como lo planearon son compartidas para la pareja y la familia, los trajes nupciales no y en este caso, específicamente el de la novia es el más complicado.

La futura esposa deberá escoger entre muchos modelos de vestidos de novia el más acertado para su cuerpo, además que cumpla con la temática de la boda y entre tantas tendencias es sin duda uno de los momentos más hermosos, pero estresantes para la novia.

Tal cual se pudo contratar ese espacio para la recepción, coincidir con el fotógrafo en las fechas y armonizar la decoración igual podrás dar con el modelo de vestido de novia que sueñas, siguiendo este artículo y todas las recomendaciones que desde esta web te sugerimos.

Lo primero es tranquilidad y saber que así como tienes la asesoría de expertos en boda quienes de estos espacios te orientamos en tendencia, look y estilos de vestidos de novias en estos momentos contarás con al menos una amiga y unos dos familiares los más allegados posibles para la elección. Así que comparte con quienes decidiste escoger tu traje nupcial esta información.

Vestidos de novia

Los vestidos de novia que fueron top en 2017

El 2017 estuvo lleno de sorpresas para los seguidores de las modas nupciales, especialmente en los vestidos para las novias. Fueron muchos las tendencias que se usaron; desde capa, vestidos con tres piezas, la asimetría de las faldas y joyera en las espaldas, sin duda unos diseños totalmente originales que marcaron la diferencia como todos los años.  

Y es que, cada vez la mujer se adapta a las nuevas tendencias y salen de lo convencional siguiendo el último grito de la moda hasta en los vestidos para novia, la regla es válida mientras cada cambio sea aceptado en el estilo y silueta de la mujer.    

Entre los cambios que se observaron en la moda 2017 en vestidos de novia, fue evidente la inclusión de colores como el plateado, este tono fue muy bien lucido en las siluetas con sus hermosos encajes, sobre todo en la espalda.

El volumen en los modelos fue otras de los elementos que marcaron en esta moda, que sin notarse esto vestidos de novia sorprendían para un segundo look con la sobrefalda de seda.

Los vestidos midi también permitió entre los cambios lucir modelos de trajes ideados para las novias que rechazan los largos y lo sustituyen por los diseños sobre la rodilla, un corte perfecto para las mujeres que les gusta marcar la diferencia fabricado con algodón y escote naturales, ideal para bodas al aire libre o campestres.

Durante la temporada 2017 muchas novias se despidieron del velo y aceptaron la capa. El velo es uno de los accesorios que ha lucido el vestido de novia por años, las mujeres aceptaron sin mucho pensarlo la capa en los vestidos para darle un efecto más largo.

También es bien lucido en esta temporada el estilo bohemio en los trajes de novias, una moda muy osada de dos piezas, sin duda, una gran sorpresa para quienes esperan seguir disfrutando del largo vestido que en estos modelos bohemios deja a un lado con diseños con chaquetas de encajes y faldas largas.  

Si nada de lo anterior te sorprendió espera leer esto, pantalones para las novias. El 2017 abrió paso a los pantalones en un body para los trajes de las novias y muchas no dudaron en usarlas.

Vestidos novia tendencia 2017

Elige entre estas imágenes el escote de tu vestido de novia

El escote que debe lucir las novias en sus vestidos de boda tiene que ser elegido tomando en cuenta la silueta de la futura esposa, de manera que si eres baja, delgada o proporcionada no te preocupes que hay escotes para tener la mejor de las elecciones y brillar como nadie en tu gran día.

Por ello, la novia debe de conocer los cortes que existen en escotes de vestidos de novias y en que estilo o silueta lucen mejor. Te mostramos algunas imágenes de los escotes que pueden usar en tu vestido:

Escote en vestido para novias

Este estilo de escote es conocido como corazón, sus diseñadores acertaron en el modelo ideal para mujeres con espaldas muy anchas y pechos redondos. Aporta mucha elegancia en la novia y deja ha visto su sensualidad.  

vestidos de novia asimétricos americanos

El escote que luce la modelo en la imagen es el asimétrico, un estilo que deja uno de los hombros a la vista, un diseño moderno y a la vez tradicional que se convierte en uno de los más perfectos para las novias que desean lucir elegante y glamorosa, además ideal para el aumento de las curvas rectas.

vestidos de novia cuadrados

El escote cuadrado en los vestidos de novias, se confecciona pensando en resaltar el busto pequeño, tal como lo luce la modelo en la imagen su forma en la parte frontal es recta con tirantes anchos que van hasta los hombros. Un diseño muy bien pensado para estilizar la silueta de mujeres con caderas sobresalientes.

Vestido para busto pequeño

El escote Halter es uno de los recomendados para novia que deseen disimular la proporción de sus pechos, otra de las ventajas que tiene lucir este estilo de escote es la capacidad de encubrir las espaldas anchas por su escote en los hombros.

Novia con escote halter

El escote ilusión es uno de los estilos que dan elegancia a la novia, favorece su modelo a las novias con cuellos largos y hombros estrechos. El escote es disimulado con telas bordadas que pueden ser seda, encaje bordadas o tul.

Escote estilo ilusión

El escote palabra de honor o strapless es un modelo elegante que aporta romanticismo al diseño deja a la vista los hombros, perfecto para novias con un busto de tamaño medio.    

Vestido de novia con escote Strapless

El escote redondo es un modelo que da a la novia comodidad. Perfecto para las novias jóvenes y una propuesta ideal para las mujeres delgadas y con pocos pechos y que quieren resaltar su volumen. Así que si tienes una silueta voluptuosa no pienses en esta opción.

vestidos de novia escote Reina Ana

Con los hombros tenuemente ocultos les mostramos con el escote Reina Ana, un diseño que cierra la presentación de esta galería de imágenes. Este modelo da un protagonismo indiscutible para ser lucido por las novias con cuellos alargados y delgados.

Consejos para escoger los mejores vestidos de novia para el campo

La idea de celebrar una boda campestre está llena de particularidades que los novios deben de considerar al momento de su elección y una de ellas son los trajes nupciales. Por ello, la pareja debe elegir unos trajes elegantes y cómodos que les permita disfrutar de su fiesta y de lo hermoso de la naturaleza.    

Particularmente la novia es una de las que más se ocupa en su elección, a pesar de que aunque no lo crean cuenta con una gama de modelos de vestidos de novia para el campo para escoger.

Así que te ayudamos con algunos consejos y puedas lucir como toda novia sueña:

  • No te limites a lucir un estilo romántico, si es el look que te define es entonces, el perfecto para ti así la boda sea en el campo. Con tranquilidad preséntate con un diseño que puede ser con una falda muy flotante y con una caída voluminosa. No dejes de lucir las piedras y el encaje sobre todo en la cintura, así como, un velo corto especial para un cabello recogido. Una opción ligera y fresca para el campo.
  • Los vestidos de novia al estilo bohemio, son otra de las opciones que tienen las novias para su fiesta en el campo, una propuesta que cabe perfectamente en estas ceremonias, son diseños hippy donde pueden atreverse con frescas mangas que cubran el brazo con telas de encaje, pero con la espalda descubierta.
  • Los vestidos cortos son definitivamente la primera elección de las novias para la celebración nupcial en el campo. Y esto, se debe a la comodidad que tienen para movilizarse entre los espacios, un diseño perfecto donde aflore la elegancia es colocar detalles de pedrería en la parte superior y lucir un escote en V.

Vestidos para boda en el campo

¿Te casas pronto? aquí tienes los vestidos de novia 2018

Los expertos en diseñar vestidos de novias como siempre están preparados y ya han presentado la colección de trajes que podrán lucir las futuras esposas tomando en cuenta la tendencia de los últimos meses para que brillen con prendas exclusivas.  

Si estas iniciando los preparativos de tu boda, toma en cuenta estos modelos que ya han lucido en las mejores pasarelas y que traemos en imágenes para que te orientes y escojas el diseño soñado para tu celebración nupcial.  

Los mejores vestido de novia del 2018

Una vez más la marca de los vestidos de novia de Galia Lahav se luce con los esplendorosos encajes en sus elegantes trajes para novia. Este diseño está lleno de detalles que dejan al descubierto la sensualidad femenina a pesar de la capa que cubre los hombros.

Vestidos de Galia Lahav

Una pieza nupcial digna de apreciar de la confección de Inmaculada García.  Un vestido de novias donde resalta la combinación de los materiales y las estructuras del cuerpo y la larga falda confeccionada en creta de tul y tul de seda.

Vestido Inmaculada García

El volumen en los volantes de la falda en este vestido de novia de Marchesa es una de las propuestas para el 2018, un modelo diseñado con tejidos que deja entrever los hombros femeninos y resalta la cintura con un lazo.

Marchesa

Oscar de la Renta no podría desaparecer de la lista de vestidos de novias en la colección 2018, esta firma se ha convertido en una de las más esperadas por las futuras novias sobre todo las celebridades. El modelo que presenta es un vestido de seda en un delicado tono marfil con un escote V.

Vestidos de boda de Oscar Renta

Pol Nuñez se atreve en esta temporada a presentar un vestido de novia fuera de lo convencional, un diseño con corte camisa traslucida donde se ven pétalos de flores que brotan sobre el sensual cuerpo femenino. A la camiseta le acompaña una falda ceñida a la cintura. Ideal para bodas en otoño.


Pol Nuñez para bodas

Con este diseño insinuante y a la vez delicado la línea Rosa Clará presenta la colección sirena. Un vestido remarcado en su totalidad de pedrería y encajes bordados con un escote pronunciado en la espalda.  Su falda deja entremedio un acabado perfecto resultado de las formas del encaje y para seguir sumando sus características la elegancia que aportan los trajes de mangas largas con encajes.

Vestidos novia de Rosa Clará

Un vestido de novia con un pronunciado escote de corazón que deja al descubierto la sensualidad y elegancia femenina diseñada desde el atelier St. Patrick con la sedosidad de sus encajes y tules bordados.

Vestido de novia de St. Patrick

Otro modelo bohemio esperado por la firma YolanCris, un atelier que se ha lucido en estos estilos aportando delicadeza y elegancia a los modelos bohemios. Este modelo presenta varias capas en la falda, es tallado a la cintura con la pronunciada cinta para el lazo y el sensual escote en V.

Avances de la colección Pronovias 2019 (fotos)

Como siempre la firma nupcial Pronovias se luce y comienza desde ya a dar avances de la colección de vestidos de novias del 2019, las tendencias que el atelier trae para esta temporada es oficialmente un destello de lujo, delicadeza y estilo.

Una colección de vestidos maravillosos que ponen a soñar a la novia más exigente y las que siguen conservando sus estilos clásicos con largas colas así como las innovaciones en el volumen de sus faldas y las telas brocadas.

El encaje y los tules hermosamente bordados siguen estando presente en las tendencias de bodas de esta colección Pronovias muy detallados en los vestidos cortes sirenas propias de las temáticas minimalistas que resaltan la silueta femenina y la delicadeza de los tejidos, las ligeras plumas y las dimensiones de las flores en el modelo de honor.

La firma Pronovias sorprende a las parejas que quieren una boda bohemia con su línea boho con trajes frescos y sutiles sin olvidar los delicados encajes, guipur o plumeti para los delicados vestidos de la inspiración vintage.

Como siempre buscando la elegancia para las novias en su día Pronovias Avance 2019 se destaca las mangas de la época medieval, las extraíbles y las infaltables transparencias que dejan ver ese sensual efecto en la novia.

Aquí les dejamos algunas de las fotos de la colección avance 2019 de la firma nupcial Pronovias, muchas de ellas se encuentra oficialmente presentada en la web de la firma con detalles y especificaciones y disponibilidad en talla del vestido que más te guste:

Pronovias vestidos 2019

Recomendaciones trajes de novias para gorditas

Toda novia examina entre las opciones para lucir el mejor vestido el día de su boda con el objetivo de verse espectacular tomando en cuenta la silueta femenina.

Para cada característica pueden conseguir el vestido ideal, en este sentido, una de las que más les cuesta la elección o que deben ser más cuidadosa es las de tallas proporcionadas o silueta voluptuosa.

Si es tu caso, no te desesperes y apunta estos consejos para escoger el vestido de novia perfecto para tu cuerpo:  

    • Empieza desde el primer día de los preparativos a observar las propuestas en tallas grandes.  
    • Si vas a buscar opciones en la web, se realista y empieza a ver las colecciones de vestidos de novia tallas grandes y no donde muestran las modelos delgadas.
    • Compra la talla justa a tu cuerpo, comprar una talla menos pensando que para el día de la boda bajarás peso, es un error, de no ser así habría que arreglar el diseño y no lucirá igual.
    • La asesoría en materia de bodas debe ser la mejor un buen diseñador de moda en vestido de bodas sabrá valorar tus necesidades y confeccionar el diseño que necesites.
    • En la prueba del vestido de novia usa la ropa interior que vestirás ese día, incluyendo en esta recomendación una faja o un corset.   
    • Algunos colores acentúan tu voluptuosidad entre ellos están los blancos y los tonos brillantes. Así que puedes elegir entre tonos crema, marfil   o champagne y por supuesto las telas cargadas no estilizan tu figura.
    • Si la parte media es una en las que más se ven los kilos evita vestidos ajustados en esta zona y elige entre los cortes lineales o imperio.
    • Si eres de las mujeres con busto grande un vestido sin adornos en esta zona es el ideal y compra ropa interior de calidad.
    • Si en los brazos es notorio el peso, pueden optar por vestidos con mangas tres cuarto.
    • Paras las novias con caderas voluptuosas deben tener cuidado en la elección. Los vestidos con cortes princesa son los perfectos para las caderas delgadas arriba y la cintura es estrecha escoge un vestido con una falda amplia para resaltar tu cintura y disimular las caderas.

Vestido de boda para gorditas

Tendencias en velo de bodas

El velo es uno de los accesorios que luce con el vestido la novia, al menos que ella lo decida podría prescindir de este tocado, pero por tradición durante años un vestido de novias ha sido acompañado por el clásico velo. Aunque siempre fueron muy largos la moda ha permitido nuevos conceptos y modelos que dan igualmente un gran realce al estilo de la futura esposa.

Como mencionamos es mucha la variedad de velos que hoy en día se ven en las mejores pasarelas que han sido confeccionados para seguir un estilo, con diferentes texturas y tamaños. Vamos a ver hasta dónde han marcado tendencia:   

  • La delicadeza de los encajes y bordados, así como la blonda, el chantilly y el brillo de la seda y el tul conforman la última temporada en velo.
  • Los invitados esperan con expectativa el sonido de la marcha nupcial que da entrada a la glamorosa novia con su vestido y es inevitable observar lo impactante del largo y brillante velo, una moda actual es los encajes que hacen ondas con el andar de la novia en su triunfante entrada.
  • Para las novias que conservan las tradiciones y al mismo tiempo siguen la moda, pueden escoger entre las bellas mantillas que están en tendencia.
  • Las novias glamurosas que desean que el glamour y la elegancia está presente en su entrada al altar pueden considerar los velos largos con las delicadas aplicaciones brillantes que dan un look único.
  • Si la boda sigue una temática minimalista la novia necesitará un sencillo y sofisticado velo elaborado con tul.
  • Recuerda que es necesario tomar en cuenta los detalles y estilo del vestido de novia a la hora de escoger el velo, esto es necesario para lograr un equilibrio en tu outfit.

Velos para bodas

Colección para bodas en el jardín

Generalmente las parejas que se deciden por los eventos nupciales al aire libre como el jardín lo hacen pensando en ese estilo chic que aportan estos espacios y renuncia definitivamente al protocolo de las celebraciones cerradas.

Si es tu caso, para ese gran día debes de prepararte para lucir un traje de novia totalmente diferente con telas y un diseño cómodo que te permita disfrutar de tu celebración.

Para ello, lo primero es buscar una asesoría. Puedes iniciar por indagar desde la web las últimas tendencias de firmas comerciales o diseñadores de moda nupciales. Con seguridad darás con el más apropiado para tu look nupcial.

La colección reciente de la diseñadora venezolana Carolina Herrera presentada en las pasarelas de moda nupcial de Nueva York, da referencia a los estilos chic que buscan las novias para una boda en el jardín.

Entre la colección se lucieron vestidos para novias cortos, los inesperados, pero aceptables trajes nupciales con pantalones que estilizan la silueta femenina y los vestidos de dos piezas.   

Entre los bordados que se lucen en un vestido de novia para el jardín, están el de los florales elaborados de manera artesanal en sus sutiles y brillantes telas, un estilo lúcido en la pasarela de Herrera.

Y para quienes conservan lo clásico se pueden decidir por las faldas voluminosas, escote en V, lazos ceñidos a la cintura y el look fresco de los hombros al aire.

Definitivamente la colección fue presentada para inspirar hasta los que no tenían pensado realizar la ceremonia en un jardín.   

Vestidos para bodas en jardín

Características de los vestidos de novia ibicencos

El estilo ibicenco llega a los vestidos de novia para lucirse como una prenda para quienes siguen este look. Por lo general, las novias que se deciden por un traje ibicenco es que no desean renunciar el día de su matrimonio de este estilo.  

En líneas generales el estilo ibicenco en los vestidos de novia se caracteriza por lucir telas frescas que se puedan adaptar para conseguir ese resultado de frescura y ligereza sin dejar de un lado el color blanco en toda su expresión.

Sin embargo, pensando en todos desde ya los diseñadores y firmas de confección para bodas presentan sus propuestas para todos los climas, especialmente para los días más fríos. Apunta estas cualidades de este estilo que marca la moda actualmente entre sus seguidoras:   

  • Entre las colecciones se han visto vestido de novias de encaje con pronunciadas aberturas que da un toque completamente sensual.  
  • Los vestidos de novia con corte asimétrico al hombro son otros de los que se lucen actualmente una prenda que piensa en la armonía y el equilibrio aportando frescura a la novia y seguridad.
  • Los vestidos de novias totalmente bordado, son otras de las cualidades que representa la moda ibicenca, bien sea en la falda o en todo su esplendor, el traje nupcial femenino con estos detalles dan un contraste increíble, propio de la moda.   
  • Un clásico en la moda ibicenca son las texturas que juegan en su caída, un complemento muy sensual adaptados a los largo de los vestidos de novia que dan ese roce de brillo y santidad muy al estilo ibicenco.

Vestidos de novia Ibicencos

Lo mejor del outlet para novias

Los outlets especiales para las novias pueden dar un respiro al presupuesto nupcial con la mejor elección. Las firmas comerciales más conocidas en el mundo y España preparan una gama de diseños que puede ofrecer lo mejor de la costura nupcial para ofrecer en sus propuestas completas para vestir a las novias.

En líneas generales, los mejor estas firmas pueden ofrecer innumerables ventajas en el outlet para novias, pero definitivamente el precio prevalece entre todas, además de la inmediatez en la atención y como si fuera poco en caso de devolución no genera gastos adicionales.   

Sin embargo, como no todo es perfecto lo peor es que la novia no dé con la talla que necesite ya que en la mayoría son diseños únicos, por lo que si la atracción por el vestido fue demasiado y necesita un arreglo tendrá que hacerse en un taller de alta costura que no dañe el modelo.

Pero muchas de las firmas que siguen la moda de las bodas se dedican en una fecha en específico al lanzamiento del outlet. Toma apunte de las siguientes:

La firma Pronovias expone su outlet entre mayo y junio ofreciendo hasta un 75% de rebaja, mucha de esta información es colgada en su web, donde será necesario un registro si quieres participar. Es un evento muy bien planificado que aunque ofertan restos de las temporadas anteriores puedes conseguir mucha piezas exquisitas para las novias.  

Una de las más seguidas para quienes deseen cualquiera de estos modelos es la página web vestidosnoviaoutlet.com que se dedica a la presentación de venta en las principales ciudades antes de la primera quincena de noviembre, para ser parte de las asistentes también la reservación se debe hacer desde la plataforma.

Esta página web, reúne la colección de más de 100 vestidos de novias de diseñadores reconocidos como: San Patrick, Rosa Clará, o Inma Pardo.

De no poder asistir a las presentaciones te pueden atender vía mail o por teléfono. Actualmente las muestras de estos outlets se organizan entre Zaragoza, Pamplona, Madrid y Barcelona.

Tiendas outlet para novias

Tips para comprar en tiendas online vestidos de novias

Queremos ofrecerte una completa asesoría para que puedas tener en cuenta todas las opciones de compra y elección de tu vestido de novia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones por si te decides hacer la comprar en tiendas de boda online:

  1. Marca bien el estilo que buscarás y si tu silueta es proporcional a ese modelo. Debes ser sincera y conocer las características de tu cuerpo, cada mujer es diferente y no todos los cortes le favorecen a la silueta femenina.  Recuerda que comprarás online y solo están viendo la modelo y el estilo que de seguro es perfecto para la silueta de quien se lo ves en la web.

Puedes optar por hacerte pruebas en una tienda cercana y ver que corte se te ve mejor o buscar la asesoría de un especialista en modas nupciales.

  1. Medidas exactas, para evitar desajustes en el diseño es necesario conocer bien las medidas o al menos una sobre la tuya es mejor ajustar que desajustar el diseño, corren el riesgo de perder el estilismo.
  2. Solicita toda la información que necesites, entre ellas medidas disponibles, tallas, telas, fotos ampliadas y la formas de pago, envío y devoluciones y si es posible números de contactos directos del vendedor.  

Tiendas online para comprar vestidos de novia

Vestidos de novia Rosa Clara 

Rosa Clará es una firma que se ha dedicado a vestir a las novias como una princesa, como siempre coloca su sello en las mejores pasarelas de Barcelona para ofrecer dentro de sus colecciones sus mejores tendencias en vestidos de novia.  

Mucho ha dado que ofrecer en los lanzamientos para detallar lo que las novias buscan las hermosas y largas faldas de tul con sus esplendorosos diseños en la espalda que deja entrever la fantasía y sensualidad de la novia.

En abril de 2018 la firma ofreció la presentación de la colección Rosa Clará 2018 efectuada en la Barcelona Bridal Week, un evento digno de la firma totalmente destellado de glamour y estilo.

El desfile inició y con ello una colección de vestidos de novias con tejidos vaporosos en líneas etéreas y tejidos vaporosos que sin duda son el roce de romanticismo que todos desean ver lucir en la novia a su entrada en el altar.

Las transparencias chantilly cubriendo los tules y las organzas lucieron como protagonistas en las piezas que son resaltados con sus lazos a la cintura. Unos looks llenos de exclusividad y estilismo al que solo le faltaba la novia enamorada a la puerta de la iglesia.

Entre los tejidos la diseñadora no abandonó los encajes franceses y el plumeti, georgette, crepe, tul, italiano y muselina para sus suaves y ligeras faldas. Acompañados de escotes pronunciados con pedrerías de cristales, que aportan elegancia en el cuerpo de la mujer.

Vestido Rosa

¿Buscando precios de los vestidos de novias? sigue esta ruta  

El precio de un vestido de novia puede ser hasta más costoso que el banquete nupcial, es una elección que necesita de tiempo, paciencia, organización y sobre todo presupuesto para encontrar lo que buscan.

Actualmente hay muchas alternativas que se pueden conseguir gracias a las herramientas tecnológicas que se adaptan a las necesidades de sus seguidores y el sector de bodas ha sido un mundo muy competitivo en el mercado.

Aquí te detallamos cómo puedes planificarte para buscar el vestido de novias.

  • Revisa entre las firmas nupciales más reconocidas en sus portales las opciones que ofrecen y observa los que más te gustan y los que consideres que puedes lucir perfecto en tu cuerpo, busca precios y modelos.
  • Esa misma ruta la debes hacer entre las tiendas físicas en tu ciudad y hasta el país, pero si la elección está entre las que viste en la web, generalmente hacen visitas en varias ciudades para ofrecer sus diseños nuevos y los outlets, reserva la cita y participa en la presentación.
  • Lo que ves no es lo que cuesta, es decir, la modelo la preparan para lucir a su medida ese esplendoroso vestido que te enamoró, solicita las opciones que te convienen y los arreglos que se les pueda hacer, en ese sentido, el precio varía definitivamente.
  • Si prefieres la exclusividad, solicita las colecciones que elaboran hecha a la medida de la novia, encontrarás encajes, arreglos y modelos y telas en un diseño exclusivo para ti.
  • También está la opción de alquilar el vestido de novia, pueden elegir entre escoger entre los que tienen las firmas para alquiler a precios súper maravilloso o pedir a el diseñador la confección de un traje de novia para solo lucirlo el día de la boda. Con el compromiso de regresarlo para que lo ofrezca en alquiler.  Precios de vestidos

Telas más adecuadas para un vestido para boda en la playa

Atreverse a celebrar la boda en la playa tiene el particular detalle de escoger todo lo relacionado a la ceremonia y la celebración adaptada al ambiente, tomando en cuenta los elementos del contexto; la arena, el sol, el mar y el clima.

En el caso de la novia también debe detenerse a buscar no solo el estilo y modelo del vestido que lucirá en la boda sino también la tela más apropiada para el escenario que le espera y así lucir como toda novia fresca, feliz y natural.

Toma en cuenta estas telas a la hora de elegir tú vestido para novia en tu boda de playa:

  1. La tela bambula de seda, algodón o sintética tiene la propiedad de brindar ligereza y frescura, además sus pliegues dan a la confección un aspecto arrugado. No es necesario plancharla.
  2. La charmeuse, es una tela que puede dar al vestido de novia la caída y el glamour que buscan en sus modelos, tiene la cualidad de ser reversible y su brillo similar al satén es perfecto para la novia.
  3. Otras de las recomendaciones en tela para un vestido de novia en la playa es el muy famoso chifón, es muy fresca y perfecta para una confección sencilla y si la elección es una voluminosa falda con capas.
  4. Si quieres atreverte al encaje en tu vestido de novia para la playa usa la tela macramé, muy utilizada en los estilos ibicencos que bien sabemos son muy llevados a estos escenarios.  
  5. Y la vaporosa y fresca tela gasa, perfecta para dar volumen a las faldas.

Vestido para novia en la playa

Reglas de oro en vestuarios para los invitados

A los invitados les corresponde la elección perfecta para el vestuario que lucirán en la boda y no solo basta con saber el lugar, a hora o la fecha para prepararse en torno a esta decisión, también deben de conocer que existen reglas de protocolo que no deben saltarse en este tema. Toma estos apuntes:

  • Jamás el negro y el blanco, recuerda que vamos a una fiesta nupcial y aunque para algunos es sinónimo de elegancia es también el color que se usan en los funerales, así que, completamente negro, desechado. Y con respecto al blanco, es el color que en un porcentaje bastante elevado las novias llevan en su traje, al menos que sea permitido por la novia pueden los invitados lucir este tono, del resto es prohibido.  
  • No uses tocados, la vestimenta de la novia es una expectativa para todos y a la única mujer que esperan con un accesorio en la cabeza es a la novia, pero, qué pasa si ella desechó este clásico y a invitada luce un tocado, por muy diminuto que sea estaría fuera de lugar.
  • Respetar el dress code de los novios, esta es la única observación que puede eliminar las anteriores ya que se trata de una petición de los novios y los invitados tendrán el permiso de usar el blanco, negro o el tocado. Una opción muy llevada en las bodas temáticas.

Ropa para invitados

¿Tarde noche? el momento oportuno para que la novia cambie vestuario

Nada mejor que lucir todo el tiempo posible el glamoroso vestido de novia, pero hoy en día la tendencia en este punto ha llegado a confeccionar modelos con dos piezas que pueden perfectamente lucirse sin problema.  

Sin duda, lo vestidos de novia de dos piezas son la elección más económica para este momento, además de que requiere de practicidad a la hora de hacer el cambio, pero debe hacerse en un momento donde el protocolo lo permite como el cóctel, en una presentación especial de los novios que quieran mostrar sus grandes dotes de bailarines o simplemente una solicitud natural de la novia y así seguir disfrutando de la fiesta sin inconvenientes ni reglas.

Una recomendación especial es esperar la sesión fotográfica, por lo que se debería concretar antes del cóctel, decido el momento pueden los novios al mismo tiempo aparecer totalmente cambiados para lucir sus nuevos y elegantes trajes.

Otros de los momentos que deben lucir con su vestido de novia es el esperado baile nupcial, donde se detallan más los brillantes arreglos y voluminosas faldas y telas.  

Cambio de vestuario en una boda

Colores en los vestidos de novia

Una idea poca tradicional, pero sin duda hay quienes se deciden por los colores en los vestidos de novias y se olvidan por completo del clásico blanco, y van más allá del crema o el champán llegando a elegir tos más intensos como el verde o el naranja.

Una propuesta totalmente moderna que da respuesta a las peticiones de las novias que se atreven por los colores y desde entonces se pueden ver en las pasarelas vestidos de novias originales de colores y estampados.

El verde agua ha sido uno de los tonos que se incorporó en las colección de novias con detalles de transparencias y sus encajes en sus mangas largas y escote, para resaltar el estilo nupcial.

Los estampados también se ven en las colecciones de boda, sobre todo en la cola debajo una elección que resulta un buen resultado con la combinación de un tono de color que no sea el blanco.

El tul pasó de ser el clásico blanco al innovador tul rosado para los vestidos de novias, con él se pueden confeccionar vestidos con unos encajes bien logrados en su escote, espalda y mangas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vestidos de Novia
Author Rating
51star1star1star1star1star