Saltar al contenido

Vestidos para Damas de Honor

Tener parte en el cortejo de bodas como dama de honor dice mucho de la cercanía entre la novia y las elegidas. Si se encuentran en los preparativos de la boda, seguramente están en grupo buscando la información que necesitan para el diseño de vestidos para damas de honor, ya que estos deben estar en completa armonía con el vestido de la novia.

Así que, resulta imposible hacer planes por separado, entonces desde ya comienza la gran carrera por lograr en equipo se cumplan las expectativas de la pareja en conseguir lo que quieren con la gran ayuda del cortejo nupcial.

A partir de este momento que se encuentran unidas en los preparativos de boda tendrán presencia en muchos de los detalles, pero en especial en el de los trajes de la ceremonia y todos sus accesorios.

Pero, la dama de honor no es una invitada más a la ceremonia, es una de las personas que se une a la gran ceremonia junto a la pareja para engalanar el gran cuadro que representa la unión matrimonial, por ello, es indispensable que luzcan acopladas al ritmo de la novia e incluso del novio.

De esta manera, queda claro que tanto el diseño como color debe ser seleccionado en equipo y pensando bien en la elección que satisfaga a todas, recuerden que en el caso de la dama de honor, es más de una la que tendrá que lucir un mismo modelo de vestido, por lo que el diseño debe ser considerado bien ya que no todas tienen la misma silueta.

Sin embargo, la primera recomendación y válida además dentro del cortejo es  adaptar de acuerdo a la silueta de cada una el vestido de la dama de honor. Como vemos en la imagen algunos escotes no favorecen a las mujeres con busto pronunciado, o caderas muy anchas o caso contrario hay escotes que no se verán bien si una de las chicas tiene senos pequeños.

Vestidos para dama de honor

Los 6 vestidos de damas de honor que engalanan el 2018

Como todo resumen anual el 2018 está cargado de innovación, creatividad y originalidad. Al igual que la novia las damas de honor lucieron espectaculares con los clásicos matices pasteles, colores, estampados y el brillo en sus piedras.

Tenemos una lista de los 6 vestidos de damas de honor que cerraron el cuadro perfecto en el 2018 junto a los novios con la combinación exacta de la temática de la boda y los estilos de los contrayentes.

Vestido de dama azul

1.- Las tonalidades del clásico azul se hicieron presente en las ceremonias nupciales del 2018, un cuadro ideado para celebraciones al aire libre donde se pudo acoplar los variados tonos pasteles con el cielo azul y los perfectos matices de la naturaleza. Atrévete si tienes una boda en el campo, jardín y porqué no en la playa.

Damas de honor vestidas iguales

2.- Blancos cortos para los estilos bohemios, como ves en la imagen esta elección puede ser acertada aunque el solo pensarlo puede asustar a muchas, pero lo cierto es que luce en estilos boho, hippie o bohemios.  Perfectos para bodas sencillas donde el color blanco realce con los de la naturaleza sin dejar de lado los accesorios.

Vestidos de color blanco para acompañante3.- Combinación de matices, damas de honor que rompieron los esquemas con la mezcla de colores y elementos dentro del cortejo que añadieron elegancia y estilismo a las siluetas femeninas. Tonos y diseños distintos, pero combinados entre sí.

Vestidos de dama de honor diferentes matices4.- Lució el estampado y los tonos compactos en el cuadro de honor. Aunque los estampados se han unido a la tendencia de las damas de honor la combinación con tonos sólidos como el verde le dio frescura al cuadro. Un look muy convencional, pero elegante.

Vestidos rosas5.- Los tradicionales matices rosáceos no abandonan el altar. Las damas de honor, continúan brillando con piezas de encaje, tul y lentejuelas perfectas para instaurar un escenario femenino.

Damas de honor con flores

6.- Combinación del negro con el estampado, el temático oscuro acompañado del rosa clásico en combinaciones florales son parte de la tendencia 2017 en modelos acorde al estilo de la novia.

Tips para elegir los colores en los vestidos de dama de honor

No te angusties en escoger entre los colores que usarás en la decoración nupcial el más conveniente para los vestidos de las damas de honor. Estamos para recomendarte y facilitarte las decisiones en estos preparativos.

Si te gusta seguir las tendencias y ya viste el fabuloso Pantone o el intenso Ultra VIolet que está marcando la moda, recuerda que claro u oscuro el tono que esté moda y que quieres elegir, es importante que lo sepan implementar para lucir no solo hermosas, sino también delicadas y originales.

Toma en cuenta estas recomendaciones y en torno a ello elige los colores para el vestido de la dama de honor:

  • Toma en cuenta la temática de la boda y la paleta de la decoración en función de ella empieza hacer la elección de los tonos que más pueden realizar en el cuadro de las damas con los novios.
  • Otro tema a considerar es el ambiente donde se desarrollará la celebración, recuerda que si la ceremonia es durante el día los tonos más convenientes son los claro como el rosa, azul celeste, durazno, champagne o grises.
  • La época del año, es un importante elemento a tomar en cuenta , por hacer un ejemplo, si la celebración matrimonial se lleva a cabo durante el invierno no es recomendable usar vestidos cortos o caso contrario si la boda es durante el verano lo más común es usar vestidos plisados y abrigados.
  • La tendencia de usar tonos y modelos distintos es una aceptación perfecta para las damas de honor, ninguna tiene el mismo color y tipo de piel ni la misma contextura, por lo que sería de gran utilidad mezclar entre el cuadro los colores más resaltantes de la paleta y sorprender.
  • Hagan todo en equipo, el cortejo que te acompañará al altar debe estar al tanto de las ideas que llevarás como propuesta y serán para los preparativos de mucha ayuda. Así que, inclúyelas.
  • Sigue las tendencias, busca entre las firmas comerciales las tendencias en colores y modelos y verifica si pueden ayudar a ser parte de tu cortejo.

Colores de vestidos para dama honor

Los vestidos de damas de honor cortos

Las novias como su cuadro de damas se ocupan en lucir más que los colores y modelos de moda, los estilos, pero siempre a la silueta y tonalidad de piel de las acompañantes de la novia, estas elecciones deben ser discutidas y analizadas tanto por la pareja como por las damas, esto ya que hay que recordar que son parte de la ceremonia y acompañan a la novia y el novio en varias de las tomas de la sesión fotográfica.

Entonces es una tarea importante la de elegir el vestido de las damas tanto como la de las novias, generalmente se ven las telas cargadas con largas faldas, pero hay quienes prefieren que el distinguido vestido sea corto cualidad que  es aceptada siempre y cuando cumpla con estos requisitos:

  • Las damas pueden lucir un vestido corto para la celebración siempre que la ceremonia se oficialice de día. recuerda la norma: largo de noche, corto de día.
  • Otras de las consideraciones especiales es que si la celebración de la boda o fiesta se llevará a cabo en una finca, campo, jardín o la playa.
  • Además hay bodas informales o sencillas donde los vestidos de dama de honor pueden ser cortos y más si la fiesta se desarrollará tipo cóctel.
  • Una recomendación muy importante es el corto del vestido, recuerde que la dama debe representar y ser elegante ya que no es una invitada más a la fiesta. Tres dedos sobre la rodilla es suficiente.
  • Elijan la tela adecuada para que no lleves sorpresas durante la reunión.

Vestido corto rosa para boda

Tendencias para vestir a las damas de honor para 15 años

Adaptar una fiesta de 15 años a la moda no es tan difícil por la juventud que representa estos años en la recepción, resulta perfecto adecuar los colores, los tejidos y las telas al último grito de la moda si quienes lo lucirán son jóvenes, sin dejar de lado la elegancia y distinción de una fiesta quinceañera.

Así como resulta en las bodas, las chicas que acompañan a la quinceañera en la fiesta podrán estar entre la sesión fotográfica de la agasajada por lo que se debe elegir el mejor vestuario que se acople al estilismo de la quinceañera.

Aquí te dejamos una galería de fotos de vestidos que se han lucido en la temporada y que son tendencia actualmente, para que elijas entre el cortejo de damitas que acompañarán a la quinceañera en su debut a la sociedad:

Como vemos en la imagen los colores intensos dan vida a la reunión y las damas que acompañan a la quinceañera deben aportar en su presentación vitalidad. Un tono fucsia, rojo coral o turquesa son perfectos para el escenario.

Vestido para mujer 15 años

Los vestidos de dos piezas entran a la colección de vestuario para las damas de las quinceañeras, una alternativa totalmente diferente, moderna, pero elegante que darán a las jóvenes más delgadez y distinción.

Vestido hermoso de color rojo para boda

Vestido con escote tipo ilusión, un estilo perfecto para las damas que desean ser vistas, escoge un cortejo perfecto para este escote pronunciado y a lucir el vestido con el cabello totalmente recogido.

Vestido para dama de honor blanco

El glamour llegó y destapó los hombros de las damas que acompañan al cortejo, si buscas es ser el centro de todas las miradas elige este tipo de escote y a brillar con la presentación de la quinceañera glamorosa y su cuadro de damas elegantes.

Vestido para jovencita

La elegancia de los encajes en los 15 años, estos tejidos llegaron a las fiestas de quinceañeras y se quedaron en el gusto de muchas.

Damas de honor en tonos blancos

Una tendencia que les permite a las damas de honor romper las normas y aparecerse en el cuadro de blanco, una moda que las ubica en un estándar de mujeres divertidas, originales y modernas.

Como era de esperarse la moda les iba a permitir a las damas de honor lucir el blanco, sin embargo, todas quieren saber antes de pecar como pueden atreverse y ser parte de la pureza que simboliza este tono y sus matices.

Primero es pertinente que se ubiquen en tiempo y espacio, es decir, este tipo de color no debe lucir tan elegante como el de la novia, pero tampoco dejar de marcar ese punto donde se nota la diferencia del grupo que acompaña a los novios.

La realidad es que de esta tendencia pueden salir las mejores sesiones fotográficas si se planifican bien, es necesario la combinación de efectos monocromáticos ideales para lograr unas fotos soñadas, fondos coloridos, naturales y uno que otro detalle en las damas que sobresalgan en el cuadro, así como los arreglos florales. Con el blanco todo va bien.

Además se pueden conseguir tonos distintos entre las damas y la novia, así como las telas y los tejidos o los encajes, pero lo más importante es que el matiz de las damas sea un poco más neutro que el blanco de la novia que debe ser puro. Esto dará un foco distinto y un cuadro perfecto.

Otra excelente elección es si está dentro del protocolo hacer el traje de las damas más corto, perfecto. Siempre y cuando la hora de la celebración lo permita, de lo contrario pueden lucir largos como la novia, pero en otro tono de blanco y tejidos diferentes.

Un efecto contrario y hermoso que puede lucirse en la boda de playa es que la novia luzca un traje de novia de color pastel rosáceo o crema y las damas blanco puro, pero con el arreglo floral del color del vestido de la novia. Excelente idea, intercambiar estos roles.

Damas de honor vestidas de blanco

Fotos de los vestidos largos para la dama de honor que más han gustado

Las celebraciones nupciales son sin duda uno de los momentos en los que los invitados, novia y las damas de honor se ocupan para lucir hermosas y brillante en tan especial fecha.

En este espacio queremos ofrecerte un cóctel de fotos de vestidos largos que han usado las damas de honor en las bodas y que han marcado la diferencia en modelo, estilos y color.

Desde los discreto y tradicionales colores claros hasta los más intensos y vivos tonos que fueron seleccionados con el fin de lucir perfectos en el altar al lado de los novios. Aunque es diseño debe ser selecto y discreto al lado de la novia, por esto no puede dejar de ser elegante.

Estilos totalmente largos con mangas que caen o estampados florales, además de los modelos entallados para dejar ver la sensualidad de la silueta femenina y los escotes halter, barco, ilusión tipo V y hasta atreverse a lucir más que un vestido largo unas largas bragas con brillantes colores.

Patrones iguales en tonos distintos para una sola ocasión, dama de honor de una boda. Todo esto es posible en los vestidos de noche que te presentamos en esta galería con colores tan elegantes como azul marino, nude o gris.

Vestidos blancos para damas

Vestidos de damas de honor largos floreados

Damas de honor elegantes largos

Vestidos en tono rosa y entallados

 

Vestidos rojos juveniles

Hermosos vestidos de damas de honor en tonos vino y violeta

Vestidos negros largos para boda

Originales vestidos de damas de honor en pantalón

Damas de honor azules

Diferentes largos en vestidos de damas de honor

Llena de pasión el cuadro de honor con vestidos rojos

Las tonalidades rojas como otros matices intensos están en tendencia en las bodas desde hace un tiempo y cada vez son más los novios que les permiten a sus damas de honor lucir estos brillantes colores.

El rojo es un tono que realza mucho en las mujeres y luce a la perfección en muchos tonos de piel, además de aportar elegancia en las mujeres les favorece con la sensualidad, estas son unas de las razones por las que las damas de honor no rechazan la oportunidad de lucir el apasionante rojo.

Aunque al igual que los otros preparativos se debe considerar en qué momento se puede usar, este color es recomendable vestirlo para las bodas que se celebran en invierno, pero además una excelente elección para las bodas que se oficializan durante la noche, en cualquier época del año.

Un modelo perfecto para las damas de honor que acompañan a los novios en  celebraciones de noches y muy atrevida es un vestido con escote en la espalda o en una piernas, pero, si quieres un look más conservador puedes vestir una voluminosa falda. Una gran combinación que pueden lucir con el apasionado tono rojo.

Vestidos rojos de boda

Color corales para los vestidos de dama de honor

Los tonos corales son otros de la colección que se apodera de las bodas y las damas de honor lo lucen perfectamente. La gama de corales le dan protagonismo al cuadro de honor y se usan tanto de un solo tono como combinados. Apunta estos consejos y decídete por la combinación del tono coral que te puede resaltar en la celebración:

El coral es sin duda uno de los tonos que ha permanecido en tendencia durante varios años en los trajes para las damas de honor, un delicado color que es perfecto para bodas al aire libre, en el jardín, campo o rústicas.

Un color que expresa romanticismo y delicadeza, perfecto para las damas de honor ya que aporta al cuadro de honor energía y si se combina con colores brillantes como el blanco o el gris expresa un aire sofisticado.

Además en escenarios como el de bodas en la playa es la elección perfecta, de hecho el preferido para las damas de honor por la frescura que necesitan para ese tipo de ambientes. Entonces al arreglo floral de la dama de honor podría acompañarle unos  detalles perfectos que van con el entorno como conchas marinas, caracoles y estrellas de mar.

Vestidos corales para acompañar a la novia

Vestidos de dama de honor con manguitas (FOTOS)

Como cada novia las damas tienen personalidad distinta, así como contextura, entonces resulta imposible querer hacer lucir a una dama que tengas brazos gruesos con un vestido sin almenas unas manguitas que le permitan disimular un poco.

Por ello, es importante que detalles como esos sean escogidos desde la intimidad del grupo, e incluso tener la libertad de escoger el escote, color o tono que vaya de la mano con su silueta femenina.

Aprovecha que se encuentran en grupo con los preparativos de la boda y disfruten de esta colección de imágenes para que tomen una decisión acertada y además se guíen con las imágenes.

La aplicación de accesorios como piedras o brillos en el busto y hombros es justa a la medida de las proporciones de cada figura, así como la elección de tiros, escotes, cinturones y las muy aceptadas manguitas para las que quieran encubrir un poco.

Vestido de dama de honor con manguitas

Vestido bonito

Vestidos para damas largo y con manga

Vestido largo rosa