Saltar al contenido

Despide el clásico blanco. Zapatos de colores para novias

Si te gusta marcar la diferencia la moda de los zapatos de colores para novias es para ti, como protagonista en tu matrimonio sabes que es tu día y por lo tanto quieres lucir cada pieza que te hace ver como toda una princesa de cuento, la tendencia en estos espacios ha sobrepasado hasta lo inimaginable y tienes que saber que no todo tiene que ser blanco y aquí vas a descubrir hoy como en este aspecto está incluido el calzado nupcial.

El estilismo de una novia ya no es el convencional, todo ha cambiado y desde los clásicos blancos zapatos blancos pasaron a los intensos azules, verdes, amarillo, fucsia o rojo los modelos tan elegantes como los elegidos blancos en su momento, hoy te detallamos las razones por las que cada vez son más las novias que se unen a esta boda.

Desde Pepebotella te ayudamos a conocer los colores que han entrado en tendencia y que han sido elegidos por muchas novias que siguieron la moda, pero como todo tiene su espacio en la boda cada color en zapatos también. Escoge el tuyo para el escenario ideal de tu matrimonio.

Las novias atrevidas y conservadoras pueden lucir un zapato de color en su boda con elegancia y distinción, son muchos los elementos que entran en consideración para usar zapatillas de color en una boda y que hoy te vamos a ampliar en este artículo desde la estación del año hasta el lugar donde celebran el matrimonio y que hoy aquí vas a conocer

zapatos de colores para novias

¿Quién dijo que tenían que ser blancos? zapatos de colores para novias

Si la moda de lucir un calzado de colores para novia te enamoró definitivamente el blanco no es para ti, si necesitas conocer un poco más de esta tendencia te orientamos.

Una moda que sin duda es aliada para las novias atrevidas y modernas que no se limitan a una etiqueta, de cualquier otro modo estarías tras los clásicos blancos que aunque son perfectos y aún se lucen, los zapatos de colores en la novia cada vez se usan más.

Una tendencia que se une a cualquier accesorio de la novia o el novio, el bouquet, las flor en el traje del novio o el pañuelo a sobresalir, las manicura de la novia, una diadema que sobresalga ese intenso y brillante color del zapato de la futura esposa. Y su mayor ventaja es el uso que le puedes seguir dando después de la boda.

Toma en cuenta estas recomendaciones antes de seguir:

  • Son obstante, debes ser muy cuidadosa en la elección del calzado de color, esto con la finalidad de no caer en la informalidad y restarte en el escenario, recuerda que en cualquier punto que te coloques, la novia siempre será el centro de atracción.
  • Nada mejor que sentirte cómoda y segura y para eso debes hacer varias pruebas de tu look, tantas cuantas sean posible y de esta manera evaluar los pros y contras del estilo que llevarás y sobre todo la comodidad.
  • No escojas nunca colores estampados, ni oscuros como el negó o el marrón además de los grises. No son tonos para una boda.
  • Otro elemento importante es la talla y el modelo, son los que aportan comodidad a la novia, para que tengan una ideal elección te recomendamos tomar en cuenta el tipo de pies que tienes, por ejemplo si son muy grueso no optes por el calzado cerrado de punta y si tu pies es fino, elige un zapato con pulsera para asegurarlos bien.
  • No te olvides de elegir el modelo, tacón y color acorde al lugar de la ceremonia. No puedes escoger el mismo calzado para una boda en el campo que en la playa.

vestidos de novia con zapatos de colores

Zapatos de novia color ivory para bodas vintage

Las novias románticas que se decidieron por su boda vintage, tienen la elección de su zapato de color ivory, el tono perfecto para estas bodas y las vanguardistas, bohemias y clásicas.

Existe un zapato para cada novia, todo depende del estilo de ella y su personalidad. Escoge el más apropiado al tuyo en lo que ofrecen actualmente:

Los zapatos ivory con plumas y flores en 3D, es una tendencia que caló mucho en las bodas vintage, hermosos para lucir con un vestido de novia con esta misma característica, este modelo da ese toque tridimensional muy notorio.

Zapatos ivory con brillos, una colección perfecta para deslumbrar en bodas vintage que se celebran de noche, los puedes conseguir con tejidos como: Maya, un calzado ideal para la novia romántica que puede destellar en los hilos plateados o dorados. Un sueño para el matrimonio vintage elegante o el Glitter o purpurina, un zapato que muestra un hermoso tejido que da a la ocasión más que elegancia, no dejes de pedir esta opción si quieres sobresalir en cada paso.

Los zapatos ivory elaborados con encaje clásico y barroco: una elección perfecta para bodas retro, si se te decides por este modelo debes tomar en cuenta el estilo del vestido, no dejes de hacer un complemento en estas dos elecciones.

Vestidos de novia con zapatos de colores. Cuándo usarlos

Tu boda es un momento que quieres sea recordado siempre, tanto para ti como para tus invitados, por eso debes tener claro en los preparativos que todos los detalles tiene su razón. La idea de usar zapatos de colores en la boda es un sello personal de la pareja.

Pero es algo que tiene su momento y espacio, los colores no pueden ser lucidos en tu boda por simple capricho, sigue estas recomendaciones para que escojas el color ideal que se adapta a tu personalidad y el escenario de la boda:

¿Por qué escogerías un zapato de color verde para tu boda?

Porque la boda la celebrarás en el campo o jardín. Otra elección de este tono sería la decoración del salón de la fiesta donde el verdor de las flores es el protagonista. Úsalo si tu boda la celebras en primavera.

zapatos de novia color ivory

¿Por qué escogerías un zapato en tonos lila o morado para tu boda?

Los lilas o morados son tonalidades muy serias, pero también llenas de esplendor y realeza entonces es una excelente opción para una boda cerrada donde la elegancia es el norte principal, también la puedes usar si la boda es rústica y sus decoraciones van en tonos lavanda.

¿Por qué escogerías un zapato en tonos beige, dorado o plata para tu boda?

Estas tonalidades son neutras, las pueden lucir las novias que planifican su boda vintage, pero dependiente de la hora puedes decidirte por los brillantes como el dorado o plateado. Estas opciones solo puedes llevarla para las bodas de noche.

¿Por qué escogerías un zapato de color azul para tu boda?

Este es el tipo de zapatilla perfecta para las bodas en la playa, si es tu plan no lo dudes además tienes un sinfín de tonalidades de donde escoger la tuya, pero no dejes de tener en cuenta el escenario para elegir el más cómodo.

¿Por qué escogerías un zapato de color amarillo para tu boda?

Este tono es ideal para bodas que se celebran entre primavera y verano, un zapato de novia que aporta mucha luz, puede lucirse en una boda de campo o la ciudad, elige el amarillo intenso para la boda citadina y el amarillo pastel si la boda es en el campo. Estos tonos son perfectamente combinados con la decoración.

zapatos de novia color marfil

¿Por qué escogerías un zapato de color rosa para tu boda?

En este color también están muchas tonalidades a disposición de la novia, el rosa pálido puede perfectamente usarlo la mujer romántica o sencilla, también está el rosa chicle que es más para la chica moderna. No dejes de combinarlo con tu ramo nupcial.

¿Por qué escogerías un zapato de color rojo para tu boda?

Un color totalmente llamativo y hermoso para las bodas que está entre los más escogidos actualmente. Perfecto para lucirlo con unos labios rojos intensos y rosas rojas en el buquet de la novia, si tu boda es en la ciudad, en invierno o en Navidad, es un tono bien elegido. Para las bodas del campo también puedes escoger este color, pero en un modelo tipo zapatilla con tejidos.

Tres cómodos modelos de zapatos de novia color marfil

Como toda novia debes buscar hacer un complemento perfecto entre el vestido, estilismo, peinado, maquillaje y el calzado. No se trata solo de hacer la inversión en el color y modelo que viste a primera, también debes considerar los materiales del calzado y su resistencia, además de su comodidad.

Pensando en que luzcas hermosa y cómoda ese día, vamos a ofrecerte tres modelos hermosos que marcan tendencia en el mercado y que irían bien para tus decoraciones, vestido y estilismo. Seguro lucirás calzada toda la celebración con cualquiera de estos estilos y sin problema:

zapatos de color marfil para novias

El modelo Betsey Johnson para novias, un cómodo estilo de calzado que luce perfecto para una boda vintage, rústica o bohemia por sus aplicaciones en encaje y flores, la novia podrá pasear el salón con seguridad que le brinda su suela sintética. Este estilo de tacón es el incómodo para bodas en la playa o en el campo.

zapato de color blanco con decoración

El tipo sandalia de bodas, un calzado con tacón de dimensión baja que luce hermosos cristales, este tipo de zapato nupcial es un diseño delicado con una decoración perfecta para la ocasión. Definitivamente fabricado para novias que necesitan confort y ajuste en la celebración.

zapato de color crema

Zapato de novia con texturas, entre la elegancia esta tendencia ofrece un zapato nupcial con texturas, un modelo ideal para vestidos con transparencias y encajes. Si quieres personalizar más el zapato puedes jugar con la idea de forrarlo con aplicaciones que jueguen con las del vestido. Una excelente recomendación que tomar en cuenta.

Zapatos de novia color morado cuando usarlo (GALERÍA)

En esta tendencia de zapatos de colores para las bodas el morado y todas sus tonalidades son los más escogidos, pueden lucirse en las bodas elegantes y hasta las menos elegantes. Todo dependerá del modelo y tu estilo, pensando en esto te ofrecemos una galería de fotos para que te decidas por el tuyo:

zapatos de novia color morado

Si no te convencen del todo de usar el morado, juega con las aplicaciones degradas en estos tonos hermosos

hermoso zapato color morado para la novia

Hay un zapato para cada novia, saca provecho a este intenso color con el traje del novio y sus accesorios

zapatos de color morado para un boda

Los zapatos morados con transparencias son los perfectos para un traje que deja ver la silueta de la novia

originales zapatos color morado para novia e invitadas

Las combinaciones del zapato de novia morado también lo puedes hacer con el cortejo nupcial, con este tono es mucho lo que puedes alternar en tu decoración

zapato para novia de color morado

Un zapato para novias de color morado va perfecto con el vestido marfil de la futura esposa para una boda en el campo

combinar zapatos con ramo de flores

No olvides tomar en cuenta el bouquet para combinar el intenso morado del zapato de novia

luce este zapato color morado para novia

Otra idea original es la personalización de tu calzado de bodas, usa el encaje del traje de novia y lúcete

Zapatos de novia color nude. Por qué usarlo

El tono nute en zapatos, es sin duda el que le sigue al negro, tiene una gran gama de combinación en ropa, accesorios y maquillaje, como dejarlo por fuera entre las opciones a lucir en tu boda.

Existen muchas afirmaciones de profesionales que te invitan a usarlo, aquí tienes algunas de ellas:

  • No ha dejado de estar en tendencia y lo hace un color imprescindible para las bodas.
  • Es tan clásico como el negro. No dejes de conservar uno en tu armario.
  • Es un tono que aporta elegancia a la novia.
  • Las bodas de la realeza lo ha lucido.
  • Es un tono que alarga las piernas y estiliza la figura de la novia.
  • Atención las morenas, es un color que les va perfecto a su tono.
  • Es de fácil combinación para cualquier vestido de novia.
  • Este tono se puede lucir en una boda de día o de noche.

zapatos morados

Zapatos de novia color rosa palo. Cuándo usarlo

Si quieres lucir estupenda e invertir en un zapatos para novias que te sirva para otra ocasión el tono rosa palo es el ideal. Toma en consideración estas razones por las que debes decidirte en este tono para tu zapato de boda:

  • Es un tono neutro que puede perfectamente combinarse con un radiante maquillaje, aunque está en tendencia también se encuentra entre los zapatos para las novias clásicas, pero tienes infinitos modelos para escoger el más placentero.
  • Entre sus modelos de mayor tendencia en las últimas bodas está el de punta redonda y tacón ancho, cómodo y perfecto para bodas retro.
  • Un zapato de novia en tono rosa palo, es hermosamente lucido por la agasajada con los detalles del novio como la corbata, pañuelo o en las flores del bouquet de la novia, así que tendrás el cuadro perfecto de fotografías al lado de tu amado.
  • Es un tono que va perfecto para las pieles morenas y se usa a la medida en el verano, resalta perfectamente.